Qué es la Misión (2024)

Se conoce como misión a la función, encargo, o propósito que una persona debe de cumplir, por ejemplo: su misión era supervisar y vigilar las funciones de su equipo de trabajo. La palabra misión viene del latín misisio y el sufijo –sio, entendiéndose como la acción de ser enviado, encargo.

Como tal, misión es una tarea que se confiere a alguien o grupo de personas para realizarla, y la misma puede tener diferentes fines como diplomática, científica, empresarial, cultural, personal, entre otras.

En las religiones, misión es el territorio donde se lleva a cabo la tarea evangelizadora, por ejemplo en Argentina, es conocida la provincia de Misiones donde se asentaron los misioneros jesuitas. En el cristianismo, la misión es predicar la palabra sagrada a través de la iglesia.

En relación a lo anterior, el misionero es el individuo que tiene como tarea divulgar, predicar y llevar su creencia religiosa a diversos lugares que la desconocen o no la practican.

La misión imposible tal como lo indica su nombre, es aquella en la cual no se va a lograr los objetivos trazados. En el mundo cinematográfico, existe la película misión imposible, basada en la serie que lleva el mismo nombre, el grupo de espías logra llevar a cabo unas misiones que sería imposible para un grupo común de agentes.

También, existe otro tipo de misiones como las misiones humanitarias donde un conjunto de personas se trasladan a algún lugar donde existe riesgo para sus habitantes y les brindan asistencia alimentaria, médica y/o sanitaria. Por ejemplo: la Cruz Roja Internacional que tiene como misión la de cooperar y apoyar las víctimas resultantes de los desastres naturales o enfrentamientos bélicos.

La misión personal es la visión que cada individuo tiene de su propia vida y en base a ello trazarse un plano de sus actividades y esfuerzos para lograr sus objetivos planteados.

Los sinónimos de misión son: cometidos, compromiso, gestión, tarea, trabajo, territorio, delegación, entre otros.

Misión, visión y valores de una empresa

La misión, visión y valores de una empresa es fundamental para determinar las funciones estratégicas de la misma y orientar a sus empleados y directivos el camino que se quiere seguir, lo que se desea lograr y la cultura empresarial que deben de practicar y afrontar a lo largo de su trabajo.

La misión es el propósito, esencia y motivo de la empresa, determina la razón de ser de la empresa, pudiendo sufrir alteraciones a lo largo de los años. La misión define el negocio de la empresa y a que consumidores está orientada. La misión debe de ser adaptable y responder a las necesidades del mercado.

La visión responde ¿Qué quiere ser la empresa en los próximos años?, ¿En qué se quiere convertir?, ¿A dónde se dirige? La visión determina las metas que se desea alcanzar dentro de un determinado período de tiempo. Los valores son las creencias y principios que regulan la organización como filosofía y soporte de la cultura organizacional. Los valores definen los comportamientos, actitudes y decisiones de los trabajadores y clientes de la empresa.

Vea también:

Cómo citar: Editorial, Equipo (21/12/2016). "Qué es la Misión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/mision/ Consultado:

Qué es la Misión (2024)

FAQs

¿Que el la misión? ›

¿Qué es misión? El concepto de misión es entendido como la facultad o el poder que se le es dado a una o varias personas para realizar cierto deber o encargo. Otras veces es definido como la razón de ser de algo o alguien. Y, por otro lado esta palabra se relaciona con la acción de enviar.

¿Qué es la visión y la misión? ›

La #misión es el propósito de una #empresa y describe por qué existe y qué quiere lograr. Es una guía para tomar decisiones y establecer metas y objetivos a corto y largo plazo. La #visión es una declaración clara y concisa que describe el objetivo y el propósito a largo plazo de una empresa.

¿Que en la misión? ›

La misión es el propósito que justifica la razón de ser de una empresa, la visión es el objetivo que aspira a alcanzar y los valores son los principios éticos que guiarán su actividad.

¿Qué es la misión de una persona? ›

Son una serie de enunciados que determinan los propósitos de una persona en todos los ámbitos de su vida. Esta declaración le sirve para guiar su camino en la vida de acuerdo con sus propios deseos, capacidades, hábitos y actitudes. La misión está enfocada en el presente, mientras que la visión plantea el futuro.

¿Qué es la misión en la Biblia? ›

Misión es la predicación del evangelio llevada a cabo por religiosos que se desplazan entre localidades o fuera del país de origen.

¿Qué es misión en pocas palabras? ›

Una misión es el qué cosas haces para cumplir con tu visión, es una declaración breve y clara del concepto de tu organización. Mientras la visión es una proyección a futuro, la misión es una proyección al presente y debe estar ser descrita de forma precisa y realista.

¿Cómo puedo definir mi visión? ›

Declaración de la visión personal:

Describe lo que quieres lograr en el futuro. Responde a la pregunta "¿Dónde quiero estar?". Define el estado futuro óptimo deseado, la imagen mental. Es decir, lo que deseas lograr con el tiempo.

¿Quién define la misión y visión? ›

¿Quién se encarga de determinar la misión y visión de una empresa? En el mejor de los casos, serán los empresarios o gerentes de la empresa los encargados de desarrollar la declaración de misión y visión de la empresa.

¿Qué pasa en la misión? ›

Trama. En la década de 1750, el sacerdote jesuita Padre Gabriel se adentra en la selva oriental paraguaya para convertir a los guaraníes al cristianismo . Envía a un sacerdote para que se ponga en contacto con ellos, pero lo atan a una cruz y lo envían a la muerte sobre las Cataratas del Iguazú.

¿Cuál es tu misión en la vida? ›

Las misiones de vida son los aspectos clave de tu vida que hacen que valga la pena vivirla . Cumplir estas misiones es lo que le da sentido, alegría y plenitud a tu vida. Una misión en la vida puede ser cumplir una meta o un sueño, como convertirse en autor de libros infantiles. O puede ser una misión sobre sus relaciones con su familia.

¿Cuál es tu visión y misión en la vida? ›

Declaración de misión: esto define su propósito. Es lo que en última instancia desea lograr en su vida o carrera, expresado de una manera específica y mensurable. Declaración de visión: esto es un poco más emotivo. Aquí usted define sus valores fundamentales y cómo los aplicará a su misión.

¿Qué es la misión y porque es importante? ›

La misión es la acción que realizamos, mientras que la visión es el resultado que queremos alcanzar. La visión es la que nos permite tener un norte claro a seguir. Para lograr una visión clara y potente, debe ser ambiciosa y alcanzable, compartida por todos los colaboradores y entendida por todos.

¿Qué es visión y ejemplos? ›

La visión permite definir el camino que se debe seguir para alcanzar las metas propuestas. Para ello, debe representar de una forma clara y realista los principios que dan una identidad a esta empresa y responder a cuestiones como: ¿qué se desea lograr?, ¿hacia dónde nos dirigimos?, ¿dónde queremos estar en un futuro?

¿Qué es la visión de la empresa? ›

La visión de una empresa es el propósito que esta desea conseguir o el sitio donde le gustaría encontrarse en el futuro. Dicho de otro modo, es la visión que las personas de una empresa tienen de esta a largo plazo. También hace referencia a la manera en la que la empresa pretende alcanzar esta meta.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Dean Jakubowski Ret

Last Updated:

Views: 5472

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Dean Jakubowski Ret

Birthday: 1996-05-10

Address: Apt. 425 4346 Santiago Islands, Shariside, AK 38830-1874

Phone: +96313309894162

Job: Legacy Sales Designer

Hobby: Baseball, Wood carving, Candle making, Jigsaw puzzles, Lacemaking, Parkour, Drawing

Introduction: My name is Dean Jakubowski Ret, I am a enthusiastic, friendly, homely, handsome, zealous, brainy, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.