Este es el verdadero significado de Starbucks y otras de las marcas más famosas del mundo (2024)

Pista: proviene de un libro muy famoso.

Szymon Jarocki / Unsplash

Una de las cosas más importantes a la hora de crear una marca es el nombre. Tiene que sonar bien, fácil de recordar y por supuesto, pronunciable. Puedes haber tenido la mejor idea del siglo XXI que si no aciertas con el nombre, puedes fracasar estrepitosamente.

A veces solo hace falta un apellido, por ejemplo Armani, en otras ocasiones se combinan con el primer nombre como Adidas (Adolf Dassler, su creador) o simplemente se puede crear una nueva palabra.

Sea cual sea el método de creación, todos ellos tienen un significado. Business Insider ha recogido 24 grandes marcas de todo tipo (cafeterías, helados, bebidas, moda) y ha explicado el nombre de todas y cada una de ellas. Estas son las más sorprendentes.

Pepsi

Puede que todo el mundo beba a su enemiga número uno, pero eso no quita que el origen de Pepsi no sea interesante. Originalmente la bebida se llamó “Brad’s Drink” (la bebida de Brad) en honor a su creador, Caleb Davis Bradham. Años más tarde decidió cambiarla por Pepsi, que proviene de la palabra “dyspepsia” y significa "indigestión". Esto se debe a que Bradham era farmacéutico y, en teoría, esto servía para curar el empacho.

Amazon

Antes de ser el portal de venta online más famoso del mundo, Jeff Bezos lo había nombrado “Cadabra”. Sin embargo después de hablar con uno de sus abogados, decidió cambiarlo por Amazon en honor al río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo. Toda una declaración de intenciones, sin duda.

Starbucks

Si has sido estudiante de Filología Inglesa o eres fan de la literatura norteamericana, es posible que ya conozcas el significado de este nombre. Si no es así, tal vez hayas pensado que está relacionado con la sirena del logo.

Este es el verdadero significado de Starbucks y otras de las marcas más famosas del mundo (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Moshe Kshlerin

Last Updated:

Views: 5446

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Moshe Kshlerin

Birthday: 1994-01-25

Address: Suite 609 315 Lupita Unions, Ronnieburgh, MI 62697

Phone: +2424755286529

Job: District Education Designer

Hobby: Yoga, Gunsmithing, Singing, 3D printing, Nordic skating, Soapmaking, Juggling

Introduction: My name is Moshe Kshlerin, I am a gleaming, attractive, outstanding, pleasant, delightful, outstanding, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.