¿Cuántas veces se plantearon esta pregunta al invitar a comensales a su casa u organizar un cóctel? Sin que sea la última palabra, les brindamos algunas ideas.
En general, dependiendo de si es almuerzo ( algo más) o cena (algo menos) y si son jóvenes (algo más) o adultos mayores (algo menos), se calcula aproximadamente 500 gramos de alimento (en total) por persona. Siguen ejemplos.
Comidas
- Si es seguido por un almuerzo o cena, calcule de 5 a 8 bocaditos de entrada por persona.
- Calcule 12 bocaditos o canapés por persona si lo que se servirá a continuación es solmente un plato caliente (coctel + plato caliente)
- Si solamente se sirve cóctel, calcule 15 a 18 bocaditos por persona
- Calcule aproximadamente 150 gramos de pasta cocida por persona si ésta se sirve como acompañamiento único o 200 gramos se fuera el plato principal.
- Si sirve papas torneadas como acompañamiento único de un plato, calcule 150 gramos por persona. Si la papa fuera la segunda guarnición del plato principal, calcule 125 gramos. Si la guarnición única fuera puré de papas, calcular 200 gramos por persona.
- Calcule 120 gramos de fruta fresca y vegetales por persona.
- En la medida que haya entrada y postre, calcule aproximadamente 200 gramos de carnes o pescados por persona para un almuerzo o cena y 400 gramos para un asado
- Si un plato es acompañado de arroz, calcule 50 gramos por persona (el arroz hervido triplica su peso)
- Si de postre se sirve petit-fours, calcule 3 o 4 por persona.
- En la medida que se sirvan varios postres, calcule para las tortas 60 gramos por persona
- Si el postre es un helado, calcule 150 gramos por persona
Bebidas
- Vino: media botella por persona
- Gaseosas: medio litro por persona
- Champagne: 200 cc (2 copas) por persona
Maneja tu negocio de gastronomía con claridad, estrategia y absoluta confianza y convertí tu emprendimiento en un negocio organizado, en funcionamiento y rentable.
Te enseñamos todos los secretos que tienes que saber para transformar tu emprendimiento gastronómico en un negocio organizado, eficiente y rentable.
Solo el 2% de los emprendimientos logran sobrevivir, y esto es porque no tienen una base firme, clara ni un plan. ¡Que a tí no te pase! Inscríbete en Restaurant Manager