Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos (2024)

Artículo elaborado con información de DoubleBlind, adaptado por Marian Venini.

Contenidos

  • ¿Qué son los hongos mágicos?
  • ¿Cuáles son los efectos de los hongos?
  • ¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hongos?
  • ¿Qué dosis tengo que tomar?
  • Cómo es un viaje de hongos
  • Cómo tomar hongos por primera vez de manera segura
  • Efectos secundarios y contraindicaciones

Consumir sustancias psicodélicas no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Para ser unx psiconauta responsable, es conveniente investigar mucho sobre la droga que te interesa consumir, además de realizar la experiencia en un entorno cuidado y seguro.

En esta guía, te daremos toda la información necesaria para tomar hongos psicodélicos de manera segura y responsable, y para que tengas el mejor viaje posible.

¿Qué son los hongos mágicos?

Se le llama “hongos mágicos” (o simplemente “hongos”), a los hongos que contienen psilocibina. Este es un compuesto psicodélico no adictivo que se encuentra en más de 180 especies diferentes de hongos, de las cuales la más conocida es Psilocybe cubensis.

Contenido relacionado: [Video] Todo lo que Siempre Quisiste Saber sobre Psicodélicos y Nunca te Animaste a Preguntar

Si bien la psilocibina es natural, se la considera una sustancia de Lista 1 en Estados Unidos. Esto significa que, para la ley, no tiene valor medicinal y sí un alto riesgo de abuso. Ambas afirmaciones han sido desmentidas por múltiples estudios, además de las experiencias reales de consumidores. Es por esto que activistas de todo EEUU están trabajando hace años para despenalizar los hongos mágicos y otros psicodélicos. Lento pero seguro, sus esfuerzos vienen dando frutos.

Además, los hongos de psilocibina se han utilizado ceremonialmente durante miles de años. De hecho, todavía existen ceremonias sagradas con hongos en ciertas comunidades indígenas de América del Sur. Ejemplo de esto es el pueblo mazateco de la Sierra Mazateca de Oaxaca en México, que utiliza los hongos para la sanación y la adivinación, entre otros usos.

Hoy en día, el uso de hongos por parte de lxs psiconautas está difundido en todo el mundo. Pero en los últimos años han comenzado a resurgir en el ojo público, partiendo con un estudio de la Universidad Johns Hopkins en el 2006. Tal estudio demostró el enorme potencial que tienen los psicodélicos para tratamientos de salud mental.

Este estudio abrió la puerta para las decenas de investigaciones que se están realizando actualmente sobre el uso de hongos mágicos para tratar la ansiedad, la depresión resistente al tratamiento, la adicción, los trastornos alimenticios y otras afecciones. Dichas investigaciones están teniendo tal éxito que hasta la FDA ha calificado a la psilocibina como “terapia innovadora” (contradiciendo la Ley de Sustancias Controladas de 1968, que la prohibió en primer lugar).

¿Cuáles son los efectos de los hongos?

Los efectos de los hongos mágicos (y de los psicodélicos en general) dependerán de muchos factores, como la dosis, el entorno en el que te encuentres, y tu estado mental a la hora de consumirlos. Además, es necesario aclarar que todas las personas son diferentes y pueden experimentar efectos muy distintos. Aún así, haremos un esfuerzo por describir los más típicos.

Contenido relacionado:

Si todos los factores mencionados son los adecuados, puedes esperar cambios en tu percepción sensorial (experimentar de manera diferente los colores, las texturas y los sonidos, por ejemplo). Las visuales a ojos abiertos o cerrados son bastante comunes, y hay gente que describe que ve las cosas “respirar”, o tener visiones espectaculares al cerrar los ojos. Cabe aclarar que es extremadamente inusual tener alucinaciones indistinguibles de la realidad.

Por otro lado, tu cuerpo se sentirá muy distinto, con sensaciones de pesadez, fatiga, falta de coordinación y hasta náuseas. Es por esto que es muy importante realizar esta experiencia en un entorno seguro.

También puede potenciarse tu pensamiento creativo o filosófico, y puedes llegar a un estado de introspección, planteándote cuestiones profundas en las que quizás no habías reparado antes. Algunas experiencias muy comunes son la muerte del ego o sentir una unicidad con el todo.

Tu viaje puede ser, entonces, desde divertido hasta místico o revelador… o ambas cosas. Básicamente, lo que hacen los hongos es hacer que veas el mundo de una manera completamente distinta. Es por esto que se considera que los psicodélicos tienen el potencial de revolucionar la salud mental: estas experiencias, tan profundas y reveladoras, pueden llevar a la gente a cambiar radicalmente de perspectiva, replantearse toda su vida y hasta llegar a cambiarla.

El viaje puede, entonces, tener como eje alguna parte profunda de tu psique (cuya existencia puedes conocer de antemano, o tal vez no). Mucha gente se plantea una intención particular antes de consumir, pero los hongos básicamente te llevarán a donde necesites ir, no necesariamente a donde habías planeado.

Contenido relacionado: Integración Psicodélica: Cómo Encontrarle el Sentido a tu Viaje Psicodélico

Sin embargo, esto representa una espada de doble filo: tales introspecciones pueden resultar desafiantes y hasta dañinas si no se está preparadx para afrontarlas. El famoso “mal viaje” tiene que ver con este tipo de experiencias, por lo cual se recomienda la compañía de una persona capacitada o querida que pueda contenerte.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hongos?

Los hongos tardan un promedio de 30 a 45 minutos en hacer efecto. Pero si no sientes sus efectos en este lapso, no te preocupes, porque pueden llegar a tardar entre 15 minutos y 2 horas, dependiendo de cómo los consumas. Así que definitivamente no tomes otra dosis: sé paciente.

Toda la experiencia dura entre 4 y 8 horas, con un promedio para la mayoría de la gente de 6 horas de viaje. Pero esto, otra vez, puede depender de la dosis y del individuo.

¿Qué dosis tengo que tomar?

Existen varios tipos de dosis de hongos. Las siguientes son las medidas para hongos secos de Psilocybe Cubensis. Si vas a consumir hongos frescos, multiplica estos números por 10 para conseguir la dosis apropiada. Y si vas a consumir otro tipo de hongos mágicos, investiga su especie en particular y empieza con una dosis baja, para estar segurx.

  • Microdosis: 0.1 – 0,5 gramos.
  • Dosis baja: 0,5 – 2 gramos.
  • Moderada: 2 – 3,5 gramos.
  • Alta: 3,5 – 5 gramos y más.

La microdosis es una dosis subperceptiva que no llega a tener los efectos de una dosis completa, pero puede hacerte sentir con la mente más abierta y en sintonía, además de mayor empatía, productividad y creatividad. Sin embargo, algunas personas se sienten más emocionales, distraídas y con náuseas con esta pequeña dosis.

Contenido relacionado: Microdosis de Psilocibina: Una Guía para Principiantes

Una dosis baja, por otro lado, te hará tener una experiencia psicodélica poderosa, pero sin perder el contacto con la realidad. Te recomendamos que tu primera experiencia con hongos sea con esta dosis. Existe el mito de que tu primera toma de hongos debe ser con una dosis alta, pero esta recomendación no se basa en ninguna evidencia y le ha hecho pasar una mala experiencia a más de unx.

Como con todas las drogas, recomendamos empezar de a poco e ir aumentando la dosis en otras sesiones, para familiarizarte con la sustancia y estar siempre preparadx y cómodx, sin importar la intensidad del viaje.

Cómo es un viaje de hongos

El arco de la experiencia típica es, en términos generales:

  • Subida: Las primeras 2 horas.
  • Pico: Alrededor de 3 o 4 horas.
  • Bajada lenta: De las 4 a las 6 horas.

Es importante notar que la experiencia con hongos mágicos no es constante ni lineal, sino que viene y se va en oleadas, especialmente hacia el final del viaje. Quizás te parezca que el viaje ha terminado en un momento luego de la cuarta o quinta hora, sólo para reaparecer momentos después. Es recomendable no intentar controlar esto y tomar el viaje como viene naturalmente, respetando sus tiempos.

Cuando el viaje termine, quizás te sientas sensible emocional o físicamente. Se suele reportar una especie de resplandor después de un viaje, una sensación de euforia ligera. Por eso, lo mejor que puedes hacer es relajarte, o reflexionar sobre lo que has experimentado. No intentes trabajar o realizar ningún tipo de esfuerzo. Descansa.

Cómo tomar hongos por primera vez de manera segura

Como ya mencionamos repetidas veces, es extremadamente importante que tomes la dosis adecuada, en un entorno apropiado y con la compañía correcta.

Contenido relacionado: Cómo Ser Cuidador de Viajes Psicodélicos

Lo mejor que puedes hacer es encarar el viaje con una mentalidad relajada y abierta, en un espacio en el que te sientas cómodx y tranquilx. Esto se denomina en el ambiente psicodélico como set & setting: la puesta en escena, el entorno y la predisposición. Esto es crucial para tener un buen viaje de hongos. En este artículo te damos varios consejos para lograr el mejor set & setting posible.

Aún así, es posible que tu viaje te lleve por caminos difíciles. Si ese es el caso, puedes contar con unx guía de viaje para que te contenga en tu experiencia. Si es la primera vez que tomas hongos, es más que aconsejable no hacerlo en soledad, sino con una persona que conozca la sustancia y sepa qué esperar de ella. Además, ayuda mucho si es una persona con la que ya tienes confianza o una relación afectiva.

Si a pesar de todo esto tienes un mal viaje, las Instrucciones de Vuelo de Bill Richards pueden serte de ayuda. En su manual, afirma que debes “confiar, soltar y abrirte”. Es decir: confía en ti, en tu compañía y en los hongos, sin tratar de controlar la experiencia y aceptando todo lo que experimentes. Si atraviesas esto, puedes ganar una nueva y rica perspectiva sobre ti mismx o sobre el mundo. Por otro lado, “si sientes que estás muriendo, derritiéndote, disolviéndote, explotando, volviéndote locx, etc.: adelante, acéptalo”, escribe Richards.

Y si estos consejos no te cierran, aquí te dejamos una guía informativa para superar un mal viaje de psicodélicos. Recuerda: esta experiencia pasará y estarás bien.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Como toda sustancia, la psilocibina puede no ser para todo el mundo. Si bien no es adictiva y de hecho es una de las drogas más seguras que existen, hay ciertas consideraciones que hay que tener antes de consumirla.

Primero: los hongos pueden desorientarte y hacerte menos consciente de tu entorno. Por ende, corres más riesgo de tener accidentes. Es por esto que se recomienda unx acompañante y un entorno seguro.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

Por otro lado, tomar hongos psicodélicos puede interactuar con otras drogas o medicamentos (como los antidepresivos SSRI y SNRI). Te dejamos esta tabla de Tripsit como referencia de las interacciones de la psilocibina con otras drogas.

Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos (1)

Además, si tienes un historial de condiciones de salud mental, tienes alguna afección cardíaca, o estás gestando o en período de lactancia, tomar hongos puede suponer un riesgo que deberás analizar. Como mínimo, recomendamos hablar con un médicx al respecto. Y si decides tomar hongos de todas formas, será conveniente contar con apoyo y compañía antes, durante y después de la experiencia psicodélica.

Publicación original: septiembre 2020

Más contenido de El Planteo:

  • Microdosis de Hongos: una Guía para Principiantes
  • Té de Hongos Mágicos: La Mejor Receta para Tomar este Brebaje
  • Cómo Interpretar las Visiones de Ayahuasca
Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos (2024)

FAQs

¿Cómo se consume la droga hongos? ›

Las formas más habituales de consumo son. Vía oral: el método más frecuente es comerlas secas. También se pueden cocinar, o tomar en bebida o infusión. Fumada.

¿Cuántos gramos de hongos se necesita para alucinar? ›

Dosis baja: 0,25-1 g. Dosis media: 1-2,5 g. Dosis alta: 2,5-5 g. Dosis muy alta: >5 g.

¿Cuánto es una micro dosis de hongos? ›

Una microdosis típica es de 0,1 a 0,3 gramos de hongos de psilocibina secos, en comparación con la píldora de 25 miligramos de psilocibina que crea la experiencia psicodélica completa.

¿Qué pasa si mezclas hongos con alcohol? ›

Hongos + Alcohol: Enturbia y distorsiona la experiencia aumentando las náuseas, dolor de cabeza y otros efectos físicos derivados del consumo de psilocibina.

¿Qué pasa después de comer hongos? ›

Además de generar ilusiones, sinestesia (oír los colores o ver los sonidos) y alucinaciones, otros efectos de los hongos alucinógenos son presión sanguínea baja, dolores abdominales, vértigo, sudoración, debilidad muscular, depresión, euforia, entumecimiento y confusión; mismos que podrían agravar otros padecimientos ...

¿Qué enfermedades se cura con hongos alucinógenos? ›

Lo que arrojan es que estos organismos son beneficiosos para tratar la depresión, la ansiedad y el estrés postraumático. Según el Instituto John Hopkins, estas ceremonias, acompañadas de terapia, producen “grandes y duraderas reducciones de los síntomas depresivos”.

¿Qué hacen los hongos en el cerebro? ›

Los abscesos cerebrales comúnmente ocurren cuando las bacterias u hongos infectan parte del cerebro. Como resultado, se presenta hinchazón e irritación (inflamación). Las células cerebrales infectadas, los glóbulos blancos, al igual que las bacterias u hongos vivos y muertos se acumulan en una zona del cerebro.

¿Qué efectos tienen los hongos alucinógenos en el cerebro? ›

Efectos de los psilocibes

Los psilocibes producen los siguientes efectos: Gigantismo o percepción alterada del espacio. Hay reportes de que algunas alucinaciones se acompañan de la tendencia a evitar objetos o situaciones familiares. Agorafobia o reticencia a exponerse a espacios abiertos.

¿Qué efectos produce la psilocibina en el cerebro? ›

La psilocibina, como otras drogas psicodélicas, provoca entre otros efectos cognición hiperasociada, percepción sensorial distorsionada con fenómenos de sinestesia o visión de patrones geométricos en movimiento y alteraciones tanto del espacio y el tiempo como de la propia percepción de uno mismo.

¿Cómo se toman las microdosis? ›

Estas soluciones se aplican en forma de gotas, directamente sobre la punta de la lengua o debajo de la misma, desencadenando respuestas neurohormonales por intermedio del hipotálamo y otras formaciones, su acción es análoga al efecto que tienen las hormonas en nuestro organismo ya que circulan en él en dosis mucho muy ...

¿Cuánto tiempo dura la psilocibina en la sangre? ›

El uso de la psilocibina se asocia a consecuencias físicas y psicológicas negativas. Entre los efectos físicos, que aparecen en un lapso de 20 minutos luego de la ingestión y que duran unas 6 horas, se incluyen náuseas, vómitos, debilidad muscular, somnolencia, y falta de coordinación.

¿Cuánto dura un tratamiento con psilocibina? ›

Los informes anecdóticos sugieren que el alivio del dolor con una dosis estándar (3.5 gramos) suele durar entre 1 y 3 meses, en algunos casos incluso más de un año.

¿Qué es la microdosis de psilocibina? ›

Los expertos suelen definir la microdosificación como la ingesta del cinco al diez por ciento de una dosis completa de una droga psicodélica, por lo general LSD o psilocibina, como una manera de obtener los supuestos beneficios para la salud mental del compuesto sin la estimulación alucinógena.

¿Qué parte del hongo tiene más psilocibina? ›

El sombrero del hongo tiende a poseer mayor cantidad de los compuestos psicoactivos que el tallo del mismo.

¿Qué síntoma es característico de alguien que ha tomado una droga alucinógena? ›

Las personas que consumen drogas psicodélicas o disociativas pueden experimentar efectos secundarios a corto plazo como dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas o vómitos, hipertensión, aceleración de los latidos del corazón, temblores y diarrea.

¿Cuál es el hongo más saludable? ›

Los hongos ostra y shiitake tienen la mayor cantidad de fibra (a 2 g por porción), dice Lemond, y los hongos maitake crudos y los portobellos expuestos a la luz ultravioleta se encuentran entre los más altos en vitamina D. Los hongos blancos también se venden con niveles mejorados de vitamina D. En última instancia, sin embargo, cualquier hongo es una buena opción.

¿Qué tan peligroso es comer hongos? ›

Sí, algunos hongos causan reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Y otros, en las condiciones adecuadas, producen micotoxinas, sustancias venenosas que pueden enfermarlo.

¿Cuál es el hongo más peligroso del mundo? ›

El más letal de todos es el Amanita phalloides, y tanto es así que ha sido apodado como el “hongo de la muerte”, pues es responsable de más del 90% de los envenenamientos mortales. De hecho, 30 gramos de esta seta fresca son mortales para cualquier adulto.

¿Quién no debe tomar suplementos de hongos? ›

Tomar el hongo reishi puede ser más riesgoso si tiene presión arterial baja o está tomando terapia para elevar su presión arterial, está tomando medicamentos para la diabetes o tiene trastornos o medicamentos del sistema inmunitario . Las dosis más altas de hongo reishi podrían aumentar la probabilidad de sangrado en personas que tienen un recuento de plaquetas muy bajo.

¿Es seguro tomar suplementos de hongos? ›

Además, a diferencia de muchas píldoras recetadas, los suplementos de hongos son muy seguros . Como medicina natural, los mejores suplementos de hongos suelen tener efectos secundarios mínimos, si es que tienen alguno.

¿Qué hongo sirve para la depresión? ›

El uso del alucinógeno psilocibina, una variante sintética de una sustancia contenida en algunos hongos, tiene un "impacto significativo" en la reducción de los síntomas de la depresión resistente, según los resultados preliminares de un estudio publicado este miércoles (03.11.2022) en la revista New England Journal of ...

¿Qué hongo es bueno para la memoria? ›

Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, han descubierto que un compuesto activo del hongo comestible 'melena de león' estimula significativamente el crecimiento de los nervios y mejora la memoria de las células cerebrales.

¿Cuánto dura el efecto de los hongos en el cuerpo humano? ›

Los efectos de las setas alucinógenas suelen empezar al cabo de 30 a 45 minutos de ingerirlas. Pueden durar hasta 6 horas. Los efectos iniciales incluyen típicamente náuseas y bostezos excesivos.

¿Cómo se llama la terapia con hongos alucinógenos? ›

La terapia psicodélica es un modelo terapéutico híbrido de “droga” más “contexto”. De hecho, es un tratamiento combinado.

¿Qué secuelas dejan los hongos alucinógenos? ›

alteraciones visuales. pensamiento desorganizado. paranoia. cambios del estado de ánimo.

¿Qué beneficios tiene la psilocibina? ›

Las investigaciones sugieren que la psilocibina puede ayudar a tratar la depresión, la ansiedad, el trauma y la adicción. Los estudios también han descubierto que puede mejorar el bienestar espiritual.

¿Cuánto es una microdosis de hongos alucinógenos? ›

La microdosificación más común es la ingesta del 5 al 10% de una dosis completa (el equivalente de 0.1 a 0.3 g de hongos secos de 3 a 5 veces por semana) de una droga psicodélica como lo es el LSD o la psilocibina, con la finalidad de mantener los beneficios para la salud mental sin llegar a la estimulación alucinógena ...

¿Qué se siente al consumir psilocibina? ›

La psilocibina, una substancia que se encuentra en los llamados “hongos alucinógenos”, produce alucinaciones visuales y auditivas y alteraciones profundas de la conciencia después de unas cuantas horas de haberse ingerido.

¿Qué hacen las microdosis de hongos? ›

Ayuda a entrar en estados de flujo, o en un estado mental de concentración totalmente energizado. Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Mejora el enfoque y la concentración. Mejora la conciencia relacional.

¿Qué es la microdosis y para qué sirve? ›

¿Qué es la microdosis? Si nos referimos a la microdosis, nos referimos a un tratamiento terapéutico. Hace uso de cantidades pequeñas de sustancias medicinales; ya sea de origen vegetal, químico, animal y medicina patente. El alcohol y agua juegan un papel muy importante puesto que las sustancias son diluidas en él.

¿Cómo encontrar mi microdosis? ›

En términos generales, de 2,5 a 10 mg de THC se considera una microdosis.

¿Cómo eliminar la psilocibina del cuerpo? ›

La psilocibina se elimina del cuerpo mediante glucuronidación, un proceso que metaboliza las drogas.

¿Cómo saber cuándo un hongo tiene psilocibina? ›

Una forma rápida de identificarlos es buscando escamas en los sombreros, que a su vez contienen esporas que se esparcen alrededor de cada ejemplar para lograr que crezcan más hongos.

¿Que nos causan los hongos? ›

Las infecciones por hongos como la meningitis y las infecciones sanguíneas son menos comunes que las que se producen en la piel y los pulmones, pero pueden ser mortales. Mientras más sepa usted sobre las infecciones por hongos y sus probabilidades de contraerlas, mejor podrá proteger su salud.

¿Que hacer mientras estás en hongos? ›

Si te siente incómodo mientras tomas hongos, Strause y Bhatt recomiendan escuchar música tranquila, tomar aire fresco, respirar profundamente, acostarse con los ojos cerrados o meditar. Beber un poco de jugo de cítricos también puede ayudar si experimentas malestar estomacal después de consumir hongos.

¿Cuánto duran la microdosis de psilocibina en la sangre? ›

Beneficios De La Microdosificación Con Psilocibina

La microdosificación con setas suele durar de 4 a 6 horas, mucho menos que una microdosis de ácido. Esta experiencia más breve permite un mayor control de la duración y ayuda a cronometrar la dosis de modo que no interfiera con el sueño.

¿Qué alimentos tienen psilocibina? ›

Alimentos comunes alucinógenos
  • Patatas, tomates o berenjenas. ...
  • Cafeína. ...
  • Peces como Sarpa salpa, una especie de besugo. ...
  • Nuez moscada. ...
  • Setas.
Sep 29, 2016

¿Cuál es el alucinógeno más potente? ›

El DMT, también conocido como "molécula de Dios", es conocido por ser la droga más potente del mundo, producida también de forma natural en el organismo humano.

¿Cuál es la droga que más te hace alucinar? ›

Las principales clases de alucinógenos son la dietilamida del ácido lisérgico (LSD), la fenciclidina (PCP), las anfetaminas alucinógenas, la mescalina y los hongos del género Psilocybe.

¿Qué enfermedad provoca la droga alucinógena? ›

Trastornos cerebrales que producen desorientación, fantasías, alucinaciones, depresión, paranoia, agresividad, irritabilidad, ansiedad, pánico, psicosis, múltiples cambios de personalidad, pérdida de la memoria, entre otros. A largo plazo producen daño cerebral irreversible.

¿Qué se siente con los hongos? ›

Además de generar ilusiones, sinestesia (oír los colores o ver los sonidos) y alucinaciones, otros efectos de los hongos alucinógenos son presión sanguínea baja, dolores abdominales, vértigo, sudoración, debilidad muscular, depresión, euforia, entumecimiento y confusión; mismos que podrían agravar otros padecimientos ...

¿Cuánto tiempo duran los hongos en el cuerpo? ›

Hongos - según Energy Control los hongos alucinógenos se eliminan en pocas horas, siendo posible que al día siguiente de su consumo no sea detectables en sangre.

¿Qué daño causa la psilocibina? ›

El uso de la psilocibina se asocia a consecuencias físicas y psicológicas negativas. Entre los efectos físicos, que aparecen en un lapso de 20 minutos luego de la ingestión y que duran unas 6 horas, se incluyen náuseas, vómitos, debilidad muscular, somnolencia, y falta de coordinación.

¿Qué enfermedades se provocan por hongos? ›

Temas de salud relacionados
  • Aspergilosis.
  • Fiebre del valle.
  • Histoplasmosis.
  • Infecciones por cándida.
  • Infecciones por Pneumocystis.
  • Infecciones por tiña.
  • Moho.
  • Pie de atleta.
Jul 29, 2020

¿Qué activan los hongos alucinógenos? ›

En general, los hongos alucinógenos o setas, producen cambios fisiológicos y psicológicos: risa, llanto, malestar del estómago, temblores, hormigueo en los dedos, sensibilidad cutánea, euforia, dificultad para el razonamiento, percepción del tiempo y espacio alterada, despersonalización, delirios, sensación de alma ...

¿Cuánto tiempo dura la psilocibina en el cerebro? ›

Los efectos de la psilocibina duran normalmente desde 3-8 horas; sin embargo, para los individuos que la consumen el efecto parece mucho más largo debido a la distorsión producida en la percepción del tiempo.

¿Por qué los hongos en las uñas de los pies tardan tanto en desaparecer? ›

Las uñas de los pies se componen de múltiples capas apiladas una encima de la otra. Los hongos en las uñas de los pies pueden ser difíciles de eliminar porque pueden entrar y estar entre esas capas . También puede sentarse encima de la uña o crecer debajo de ella. En algunos casos, los hongos pueden entrar en las células que forman la uña, llamadas matriz ungueal.

¿Cómo es la terapia con psilocibina? ›

El uso del alucinógeno psilocibina, una variante sintética de una sustancia contenida en algunos hongos, tiene un "impacto significativo" en la reducción de los síntomas de la depresión resistente, según los resultados preliminares de un estudio publicado este miércoles (03.11.2022) en la revista New England Journal of ...

¿Cómo afecta la psilocibina en el sistema nervioso? ›

Esta sustancia presenta una especial afinidad a los receptores de serotonina que se encuentran principalmente en el cerebro. Tras ser consumida, la psilocibina cambia de manera selectiva la función de los receptores de serotonina, generando así un estado alterado de conciencia.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated:

Views: 5834

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.