▷ Formato de Carta Laboral para Descargar Word, PDF »【2024】 (2024)

Existen diferentes diseños y modelos enformatos de cartas laborales,sin embargo todos cumplen con la misma función,generar un certificado legalen donde el empleador hace constar el tiempo que lleva el trabajador en la empresa, la labor desempeñada, el tipo de contrato y el salario, aquí podrás descargar una carta laboral personalizable completamentegratis.

Este formato puede ser usado por empresas o personas naturales, aquí puedes descargarlo en formato Word y Pdf, sin embargo este último no se puede modificar ni personalizar.

Te puede interesar:Cómo hacer una carta de renuncia

Descargar plantilla de carta laboral en Word gratis

▷ Formato de Carta Laboral para Descargar Word, PDF »【2024】 (1)

Aquí puedesdescargar gratis la plantillacon la que puedes personalizar tu formato de carta laboral ante la el empleado que solicita dicho documento, este formato esta enWordy es completamente editable,es muy sencillo y breve de modificar.

Formato de carta laboral para descargar pdf

Aquí tienes un formato de carta laboral listo para descargar en formato PDF. Esta carta es una herramienta esencial para empleados y empleadores, ya que documenta información importante sobre el empleo, como la duración del servicio, el salario y las responsabilidades. Descarga este PDF y personalízalo según tus necesidades laborales. ¡Facilita tus trámites con esta útil plantilla!

×

Modelo de ejemplo carta laboral

Aquí puedes ver un ejemplo breve decomo se debe redactaruna carta laboral, recuerda que este formato es un documento legal que certifica que el empleado esta trabajando o trabajó en la empresa, ya sea por prestación de servicios o términos indefinidos. Si no quieresdescargar la plantilla Wordpuedes redactar tu propio formato tomando en base este ejemplo de hoja laboral.

Logo de la empresa

Certificamos

Que el señor (a)Nombre completo del trabajadorque el empleado (a) con cédula de ciudadanía NoNúmero del documento del empleadoestuvo al servicio deAGROINDUSTRIAS FELTAdesde el 05 de enero del 2021 al 23 de septiembre del 2024 con un contrato a termino indefinido ydevengando un salario mensual de $ 1.200.000

.

Desempeñando el cargo deCULTIVO DE PLAMA DE ACEITE Y CONTROL DE LOS CULTIVOSy durante su permanencia en la empresa se le cotizo seguridad socialCoomeva EPSy la administradora de riesgos laboralesARL Colpatria

Se expide la presente certificación a solicitud del interesado a los 24 días del mes de noviembre del 2023.

Nombre y firma del empleador

________________

Para verificar contáctenos: 316666666

¿Cómo redactar una carta laboral en Colombia y México?

Con la plantilla que descargaste solo debes cambiar los datos que allí se explican, el formato que te entregamoscontiene la información precisa y necesariaque debe llevar una carta laboral en Colombia y México. Recuerda escribir la información correctamente para evitar inconvenientes, aquí puedes ver losdatos que debes redactar en el formato de carta laboral en Word.

  • Nombre completo del empleado
  • Número de identificación del empleado
  • Labor que el empleado desempeñaba en la empresa
  • Nombre de cotización de la seguridad social
  • Nombre de cotización de la administradora de riesgos laborales

¿Es obligatorio emitir esta certificación laboral?

Es obligación del empleadoremitir esta certificación laboral cuando el empleado la solicite o finalice el contrato entre ambas partes. Es recomendableemitir este documento inmediatamenteya que un documento requerido por el empleado para anexarlo a su hoja de vida.

Tabla de contenido

▷ Formato de Carta Laboral para Descargar Word, PDF »【2024】 (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Patricia Veum II

Last Updated:

Views: 5515

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Patricia Veum II

Birthday: 1994-12-16

Address: 2064 Little Summit, Goldieton, MS 97651-0862

Phone: +6873952696715

Job: Principal Officer

Hobby: Rafting, Cabaret, Candle making, Jigsaw puzzles, Inline skating, Magic, Graffiti

Introduction: My name is Patricia Veum II, I am a vast, combative, smiling, famous, inexpensive, zealous, sparkling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.