¿Cuál es el monto máximo para emitir recibos por honorarios? - Recursos Humanos, el Portal del Capital Humano | Guía Empresas Recursos Humanos (2024)

29471

Los recibos por honorarios se emplean como comprobante de pago cuando una persona realiza un servicio o trabajo, y no se rige a un monto límite a la hora de emitirlo.

Según la Super Intendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en caso se superen los S/ 3.062 al mes, se deberá de tomar en cuenta la declaración a la renta.

También si el monto de recibo por honorarios supera los S/ 1.500 se retendrá el 8%, esto aplica para las empresas de régimen general o mype tributario. En caso de los empleados de un Régimen Único Simplificado (RUS) o Regimen Especial de Renta (RER) no acceden a este tipo de retenciones.

¿Cuál es el monto máximo para emitir recibos por honorarios? - Recursos Humanos, el Portal del Capital Humano | Guía Empresas Recursos Humanos (1)

Comentarios

¿Cuál es el monto máximo para emitir recibos por honorarios? - Recursos Humanos, el Portal del Capital Humano | Guía Empresas Recursos Humanos (2024)

FAQs

¿Cuál es el monto máximo para emitir recibos por honorarios? - Recursos Humanos, el Portal del Capital Humano | Guía Empresas Recursos Humanos? ›

El monto del Recibo por Honorarios es de S/.

¿Cuánto es el monto máximo para emitir recibo por honorarios en un mes 2024? ›

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) recordó que el monto máximo para emitir un recibo por honorarios este año, sin ser afectos a la retención por impuesto a la renta, es de S/ 1 500.

¿Qué pasa si emito un recibo por honorarios mayor a 1500? ›

Consideraciones para retenciones:

Coloca, en tus recibos por honorarios electrónicos superiores a S/ 1,500.00 , el monto que corresponde a la retención del 8% del IR a partir del día siguiente de variados tus ingresos.

¿Cómo saber el monto total de mis recibos por honorarios? ›

La Sunat implementó un servicio en línea para los ciudadanos puedan ver todos los recibos por honorarios que has emitido. Puedes realizarlo con tu DNI, CLAVE SOL y número de RUC.

¿Qué profesional no puede emitir un recibo por honorario? ›

Se excluye a los directores de empresas, síndico, mandatario, gestor de negocios, albacea y actividades similares, regidor municipal, consejero regional y contratos bajo la modalidad de CAS.

¿Cuál es el límite de los recibos por honorarios? ›

30/12/2021 Los trabajadores independientes (Cuarta Categoría) que emitan recibos por honorarios y perciban ingresos mensuales que no superen los 3,354 soles no estarán obligados a efectuar pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR), de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de ...

¿Cuánto es el tope de cuarta categoria 2024? ›

La norma también señala que los que proyecten que sus ingresos durante el 2024 por rentas de Cuarta Categoría o por rentas de Cuarta y Quinta Categorías no superen los 45 063 soles podrán solicitar la suspensión de las retenciones y/o sus pagos a cuenta del impuesto a la renta.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Sen. Emmett Berge

Last Updated:

Views: 5612

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Sen. Emmett Berge

Birthday: 1993-06-17

Address: 787 Elvis Divide, Port Brice, OH 24507-6802

Phone: +9779049645255

Job: Senior Healthcare Specialist

Hobby: Cycling, Model building, Kitesurfing, Origami, Lapidary, Dance, Basketball

Introduction: My name is Sen. Emmett Berge, I am a funny, vast, charming, courageous, enthusiastic, jolly, famous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.