Billete de $10 (2024)

1861

Pagarés a la Vista

Con el fin de financiar la Guerra Civil, el Congreso autoriza al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitir pagarés a la vista sin devengo de intereses. Estos billetes reciben el apodo de “greenbacks (billetes verdes)” debido a su color. Toda moneda de los EE.UU. emitida desde 1861 sigue siendo válida y canjeable por su valor nominal total.

1862

Billetes de los Estados Unidos

El Congreso autoriza una nueva clase de moneda, conocida como “billetes de los Estados Unidos” o “billetes de curso legal”. Estos billetes se caracterizan por un sello rojo y un número de serie. Continúan circulando hasta 1971.

1862

Los Cimientos del Estilo Moderno

En 1862, los pagarés a la vista incorporan el grabado de línea fina, intrincados modelos de trabajo torneados geométricos, un sello del Departamento del Tesoro de los EE.UU., y firmas grabadas para ayudar a evitar las falsificaciones. Hasta la fecha, la moneda de los EE.UU. sigue añadiendo características para evitar la falsificación.

1863

Un Sistema Bancario Nacional

El Congreso establece un sistema bancario nacional y autoriza al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a supervisar la emisión de billetes nacionales. Este sistema establece pautas federales para aprobar la escritura de constitución y regular los bancos “nacionales” y autoriza a esos bancos a emitir moneda nacional garantizada por la compra de bonos de los Estados Unidos.

1869

Impresión Centralizada de billetes de los Estados Unidos

La Oficina de Grabado e Impresión comienza a grabar e imprimir las caras y sellos de los billetes estadounidenses. Antes de esto, los billetes estadounidenses eran producidos por empresas privadas y luego enviados a la Oficina de Grabado e Impresión para el sellado, recorte, y corte.

1889

Nombres Agregados a los Retratos

La ley exige que todos los billetes y otros valores que contengan retratos incluyan el nombre de la persona debajo del retrato. Es por esto que se leen nombres debajo de los retratos en los billetes hasta la fecha.

1913

Ley de la Reserva Federal

La Ley de la Reserva Federal de 1913 establece que la Reserva Federal es el banco central de la nación y prevé un sistema bancario nacional que responda mejor a las fluctuantes necesidades financieras del país. La Junta de la Reserva Federal emite nueva moneda llamada billetes de la Reserva Federal.

1929

Estandarización del Estilo

El aspecto de los billetes estadounidenses cambia mucho en 1929. En un esfuerzo por reducir los costos de fabricación, todos los billetes de la Reserva Federal se vuelven un 30 por ciento más pequeños, comenzando a medir 6,14 x 2,61 pulgadas, en lugar de 7,375 x 3,125 pulgadas. Además, se instituyen estilos estandarizados para cada denominación, disminuyendo el número de estilos en circulación y haciendo que sea más fácil para el público distinguir entre billetes auténticos y falsificados.

1971

Billetes Estadounidenses Discontinuados

Debido a que los billetes estadounidenses ya no servían a ninguna función no cumplida aún adecuadamente por los billetes de la Reserva Federal, se interrumpió su emisión y, a partir de 1971, no se pusieron en circulación nuevos billetes de los Estados Unidos.

1990

Hilo de Seguridad y Microimpresión

Un hilo de seguridad y una microimpresión son introducidos en los billetes de la Reserva Federal para disuadir de la falsificación a copiadores e impresores. Las características aparecen por primera vez en los billetes de $100 de la serie 1990. En la serie 1993, las características aparecieron en todas las denominaciones, excepto en los billetes de $1 y $2.

1996

Rediseño de la Moneda

En el primer cambio de estilo importante desde la década de 1920, la moneda de los EE.UU. ha sido rediseñada para incorporar una serie de nuevos elementos para evitar las falsificaciones. La emisión de los nuevos billetes se inició con el billete de $100 en 1996, seguido por el billete de $50 en 1997, el billete de $20 en 1998, y los billetes de $10 y $5 en 2000.

2006

El Billete Rediseñado de $10

El nuevo estilo del billete de $10 presenta colores sutiles de fondo en naranja, amarillo y rojo. El billete de $10 incluye un hilo de seguridad incrustado que irradia color naranja cuando es iluminado con luz ultravioleta. Una marca de agua del retrato del Secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, es visible desde ambos lados del billete cuando se lo sostiene a contraluz. Además, el billete incluye un número 10 que cambia de color en la esquina inferior derecha del billete.

Billete de $10 (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Wyatt Volkman LLD

Last Updated:

Views: 5369

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Wyatt Volkman LLD

Birthday: 1992-02-16

Address: Suite 851 78549 Lubowitz Well, Wardside, TX 98080-8615

Phone: +67618977178100

Job: Manufacturing Director

Hobby: Running, Mountaineering, Inline skating, Writing, Baton twirling, Computer programming, Stone skipping

Introduction: My name is Wyatt Volkman LLD, I am a handsome, rich, comfortable, lively, zealous, graceful, gifted person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.