Análisis FODA de Coca Cola (2024)

Análisis FODA de Coca Cola (1)
CEO: James Quincey
Año de fundación: 1886
Oficina central: Atlanta, EE. UU.
Número de empleados (diciembre de 2019): 86.200
Público o privado: público
Símbolo de teletipo: KO
Capitalización de mercado (abril de 2020): $ 199.77 mil millones
Ingresos anuales (diciembre de 2018): $ 37.27 mil millones
Productos y Servicios: Coca-Cola | Coca-Cola Light | Coca-Cola Zero | Ciel | Dasani | Del Valle | Fanta | Vida justa | Georgia | Té de pico de oro | Té honesto | Mello Yello | Minute Maid | Odwalla | Powerade | Simplemente bebidas | Glaceau Smartwater | Sprite | Suge | Glaceau vitamina agua | Zico
Competidores: Pepsi | Dr Pepper Snapple | Mountain Dew | Gatorade | Nestlé | Redbull | Parle

Análisis FODA de Coca Cola

Fortalezas en el análisis FODA de Coca Cola

Fuerte valor de marca: Coca-Cola disfruta de un fuerte valor de marca que le permite obtener un mayor margen de ventas y reduce los costos de publicidad y marketing.
Base de clientes leales: Coca-Cola tiene una enorme base de clientes leales. Coca-Cola es la primera y única opción de los consumidores a los que les gusta su sabor.
Presencia global y fuerte cadena de suministro y red de distribución: Durante todos estos años de su existencia, Coca-Cola ha construido una extensa red de cadena de suministro y red de distribución.

Presente en más de 200 países, es solo por la fuerte cadena de suministro y red de distribución que puede obtener coca-cola incluso en los lugares más remotos del mundo.

Fuerte cartera de productos: The Coca-Cola Company posee y distribuye más de 500 marcas diferentes, que es la cartera de marcas de bebidas más extensa de toda la industria. La compañía ofrece bebidas para todos los gustos en 7 categorías de bebidas:
Bebidas gaseosas
Agua embotellada
Jugo y Bebidas de Jugo
Bebidas deportivas
Te Cafe
Bebidas energéticas y tragos
Bebidas Alternativas

Debilidad en el análisis FODA de Coca Cola:

Gran dependencia de las bebidas carbonatadas: tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, los consumidores conscientes de la salud han comenzado a evitar las bebidas carbonatadas que contienen niveles elevados de azúcares o edulcorantes artificiales. Todos estos factores han silenciado el crecimiento de la empresa. La alta dependencia de las bebidas gaseosas dulces es lo que está afectando la línea superior de Coca-Cola y necesitaría una corrección inmediata del curso.
Cartera de productos débiles que contiene bebidas y alimentos saludables: las necesidades y demandas de los consumidores están cambiando y cambiando hacia bebidas y alimentos saludables (bebidas deportivas). Coca-Cola tiene una cartera de productos débil de bebidas y alimentos saludables, la marca necesita crear nuevas sub-marcas de bebidas / alimentos saludables. Pero actualmente, este es un factor importante que se ha convertido en una debilidad para la marca.
Oportunidad en el análisis FODA de Coca Cola:
Aumento de la demanda de bebidas saludables: la demanda de bebidas y alimentos saludables aún está en su etapa inicial y está creciendo exponencialmente, la necesidad de la hora es aprovechar esta oportunidad y aprovechar la máxima participación de mercado.
Presentar productos a los consumidores, comercializarlos para crear conciencia y recordar la marca, es una oportunidad que ninguna marca puede permitirse perder.
Asociaciones: Coca-Cola puede buscar aumentar la participación en el mercado al asociarse con otras marcas no competidoras, un ejemplo es que Coca-Cola tuvo una fuerte asociación con Domino’s, que a lo largo de los años se ha vuelto un poco amarga. Por lo tanto, se puede considerar algo similar para aumentar las ventas y la cuota de mercado.
Amenazas en el análisis FODA de Coca Cola:
Reducción de la necesidad / demanda del consumidor de bebidas gaseosas: con el cambio de tiempo, los consumidores están abandonando las bebidas gaseosas endulzadas y se están moviendo hacia las bebidas saludables y energéticas. Este cambio es probable que la demanda afecte las ventas de Coca-Cola, ya que sus principales porciones de ventas provienen de bebidas carbonatadas.Fuerte competencia de jugadores globales y locales: no es solo a Pepsi de quien Coca-Cola obtiene competencia, no hay. de los fabricantes locales de bebidas que están tratando de eliminar la cuota de mercado de Coca-Cola. Empresas como Starbucks y Dunkin ’Brands Group, que no son una competencia directa de Coca-Cola, pero han logrado hacer mella en la participación de mercado de la compañía.
Cartera de productos débiles: actualmente Coca-Cola no tiene una cartera sólida de bebidas y alimentos saludables y esta es la mayor amenaza para la marca. Para satisfacer las necesidades cambiantes del cliente, debe tener una cartera sólida de alimentos y bebidas saludables.
Análisis FODA de Coca Cola (2)
Análisis FODA de Coca Cola (3)
Análisis FODA de Coca Cola (2024)

FAQs

Análisis FODA de Coca Cola? ›

Fuerte valor de marca: Coca-Cola disfruta de un fuerte valor de marca que le permite obtener un mayor margen de ventas y reduce los costos de publicidad y marketing. Base de clientes leales: Coca-Cola tiene una enorme base de clientes leales.

¿Cuáles son las fortalezas de Coca Cola? ›

FORTALEZAS: Marca internacional la más conocida en todo el mundo. A nivel nacional tiene sólida presencia de sus productos en el mercado (Fuerte posicionamiento en el mercado).

¿Cuál es la matriz de la empresa Coca Cola? ›

Embotellador público más grande en volumen de ventas de la marca Coca-Cola a nivel mundial. Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., conocida como Coca-Cola FEMSA o KOF, es una empresa multinacional mexicana de bebidas con sede en la Ciudad de México, México.
...
Coca-Cola FEMSA
MatrizFEMSA
Sitio webwww.coca-colafemsa.com
24 more rows

¿Que se espera de Coca Cola? ›

Para el 2021, Coca Cola espera un aumento porcentual en el rango más alto de dos dígitos para sus ganancias ajustadas y prevé que sus ingresos ajustados aumenten en un solo dígito porcentual, pero también en el tramo más alto.

¿Que se puede mejorar en Coca Cola? ›

7 estrategias de marketing de Coca-Cola
  • Fórmula única, nunca antes probada. ...
  • Logotipo con fuente atemporal. ...
  • Distribuir en una botella de su propiedad. ...
  • Mantener su nivel alto como marca. ...
  • Mismo precio durante 70 años. ...
  • Marca pionera en el merchandising. ...
  • Adoptó un modelo de franquicia.

¿Cuáles son las estrategias de la empresa Coca Cola? ›

La estrategia de marca de esta empresa es mantener su esencia, por más que pase el tiempo, rompiendo barreras su estándar está por sobre toda su competencia; siendo los número uno del mercado por todos los recursos que integra la gaseosa COCA COLA y demás derivados.

¿Dónde se encuentra la casa matriz de Coca-Cola? ›

The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company.
SedeAtlanta, Georgia, Estados Unidos
Área de operaciónMundial
Director ejecutivoJames Quincey
Productosver anexo
19 more rows

¿Cuál es la matriz de la gran estrategia? ›

La matriz de la gran estrategia es fundamental para ayudar a las organizaciones a desarrollar estrategias alternativas viables. El modelo consiste en un gráfico de cuatro cuadrantes y se basa en dos dimensiones: el crecimiento del mercado y la posición competitiva de la organización.

¿Cuál es la razon social de la empresa Coca-Cola? ›

RAZÓN SOCIAL

KOF COCA-COLA FEMSA, S.A.B. DE C.V.

¿Cómo nos ayuda la Coca Cola en el hogar? ›

Sumerge cualquier herramienta u objeto de metal que tengas en casa y esté un poco oxidado en un recipiente con Coca cola y déjalo actuar unos minutos. El ácido de la Coca Cola hará de limpiador. Aflojar tornillos. Si un tornillo se te resiste, rocíalo con Coca Cola y déjalo actuar un rato.

¿Qué hace la Coca Cola diferente y exitosa? ›

Coca Cola ha logrado el lugar que ahora tiene en la mente de los consumidores y en la economía internacional, por sus estrategias económicas, políticas, sociales, psicológicas, publicitarias y mercadológicas. Como se podrán dar cuenta eso significa una historia de 125 años de acciones para alcanzar el lugar que ocupa.

¿Qué ofrece Coca Cola a sus clientes? ›

En The Coca-Cola Company hemos desarrollado una estrategia que nos convierte en una Compañía Total de Bebidas centrada en el consumidor. De esta forma ofrecemos alternativas que van desde opciones bajas o sin calorías hasta lácteos, pasando por tés, jugos y agua purificada, entre otras.

¿Por qué Coca Cola vende felicidad? ›

«Coca-Cola es felicidad.

Para el autor, el mensaje de que seremos personas más felices mientras nos bebemos una Coca-cola ha sido, sin duda alguna, una de las estrategias de marketing más sólidas y efectivas de todos los tiempos.

¿Cuáles son las estrategias de las empresas? ›

Las estrategias empresariales son un conjunto de acciones que se llevan a cabo en una empresa con el fin de lograr crear una ventaja competitiva. Existen diferentes tipos de estrategias, las cuales son: competitivas (producto y marketing), funcionales (optimización de recursos), y corporativas (imagen de empresa).

¿Cuál es la estrategia de precios de Coca Cola? ›

4.  Coca Cola utiliza la estrategia de fijación de precios a sus líneas de productos, buscando maximizar la utilidad conjunta de la línea. por lo general, un refresco de cola tiene el mismo precio que el de lima limón, aunque en realidad no cuesta lo mismo producirlos. En esos casos, un producto compensa al otro.

¿Cuál fue la estrategia de marketing de Coca Cola en sus inicios? ›

Coca cola desde sus inicios ha tomado como estrategia apelar a los sentimientos del consumidor, intentado marcar tendencias en la sociedad para estar presente en la conciencia del consumidor como un producto de vida sana, haciendo referencia a la amistad, los buenos recuerdos, la superación personal, la felicidad.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated:

Views: 6022

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.