Samsung se compromete a cumplir con las leyes y las regulaciones locales, así como a aplicar un código de conducta estricto y global para todos los empleados. Cree que la gestión ética no solo es una herramienta para responder a los cambios rápidos en el entorno empresarial a nivel mundial, sino también una forma de generar confianza con sus diversas partes interesadas, lo que incluye clientes, accionistas, empleados, socios comerciales y comunidades locales. Samsung tiene el objetivo de convertirse en una de las empresas más éticas del mundo, por eso continúa capacitando a sus empleados y operando sistemas de monitoreo, mientras pone en práctica una gestión corporativa justa y transparente.
Nuestra misión y nuestro enfoque
Samsung sigue una filosofía empresarial simple: dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Para lograrlo, establece un alto valor en sus personas y tecnologías.
Nuestra misión y nuestro enfoque
1. Apoyar a las personas para que sean mejores
sobre la base de los recursos humanos y la tecnología
· Permitir la extensión del desarrollo de los recursos humanos y la superioridad técnica con principios de gestión
· Aumentar el efecto de sinergia de todo el sistema de gestión mediante los recursos humanos y la tecnología
2. Nuestros objetivos internos
Crear los mejores productos y servicios
· Crear productos y servicios que brindan a los clientes la mayor satisfacción
· Mantenerse en el primer puesto a nivel mundial en la misma línea de negocios
3. Nuestros objetivos externos
Contribuir con la sociedad
· Contribuir con los intereses comunes y una vida abundante
· Cumplir con la declaración de misión como miembro de la comunidad
Los valores que definen el espíritu de Samsung
Samsung cree que guiarse por valores sólidos es la clave para un buen negocio. Por este motivo, estos valores fundamentales, junto con un código de conducta riguroso, representan el núcleo de cada decisión que toma la empresa.
Los valores que definen el espíritu de Samsung
-
Personas
En pocas palabras, una empresa se conforma de personas. En Samsung, nos dedicamos a brindarle a nuestro personal una gran cantidad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial.
-
Excelencia
Todo lo que hacemos en Samsung se ve impulsado por una pasión firme por la excelencia y un compromiso inquebrantable para desarrollar los mejores productos y servicios en el mercado.
-
Cambio
Como hemos hecho desde nuestra fundación, fijamos nuestra visión en el futuro, y anticipamos las necesidades y las demandas del mercado para que podamos orientar nuestra empresa hacia el éxito a largo plazo.
-
Integridad
Operar de manera ética es la base de nuestro negocio. Todo lo que hacemos está guiado por una brújula moral que garantiza la igualdad, el respeto por todas las partes interesadas y la transparencia total.
-
Prosperidad conjunta
Samsung se compromete a convertirse en un ciudadano corporativo con responsabilidad social y ambiental en todas sus comunidades a nivel mundial.
Cinco principios empresariales de Samsung
En una expresión de su compromiso con la responsabilidad social corporativa como empresa líder en el mundo, Samsung Electronics anunció los “cinco principios empresariales de Samsung” en 2005. Los principios sirven como base para su código de conducta global de acuerdo con los estándares legales y éticos, y con el cumplimiento de sus responsabilidades sociales corporativas.
Cinco principios empresariales de Samsung
1. Cumplimos con las leyes y los estándares éticos.
Respetamos la dignidad y la diversidad de las personas.
Respetamos los derechos humanos básicos de todas las personas. Bajo ninguna circunstancia se permite el trabajo forzoso, la explotación salarial y la esclavitud infantil. No discriminamos por nacionalidad, raza, género, religión, etc. y tratamos a todas las partes interesadas y a todos los terceros como clientes o empleados.
Competimos de manera justa de acuerdo con las leyes y la ética empresarial.
Cumplimos con todas las normas de otros países y comunidades regionales, respetamos el orden de competencia del mercado y competimos de manera justa. No obtenemos ganancias injustas a través de medios ilegales de mala ética comercial. No damos ni aceptamos regalos de compensación, sobornos ni entregamos regalos a personas mientras realizamos actividades comerciales.
Mantenemos una contabilidad transparente mediante registros contables precisos.
Registramos y gestionamos todas las transacciones con precisión para permitir que todas las partes interesadas comprendan claramente que nuestras actividades comerciales cumplen con los estándares contables que se utilizan a nivel internacional, así como con las regulaciones contables de cada país. De acuerdo con lo que establecen las leyes, somos transparentes con la información de la empresa y los aspectos principales de la gestión, como los cambios financieros en la empresa.
No intervenimos en la política y mantenemos la neutralidad.
Respetamos los derechos políticos y las decisiones políticas de una persona, y no llevamos a cabo actividades políticas dentro de la empresa. No utilizamos los fondos, la mano de obra, las instalaciones, etc. de la empresa para fines políticos.
2. Mantenemos una cultura organizativa clara
Mantenemos estrictamente la vida privada y pública separada de todas las actividades empresariales.
En caso de conflicto entre la empresa y una persona, priorizamos los intereses legales de la empresa. No defendemos intereses personales utilizando la propiedad y la posición propia de la empresa ni participamos en ninguna actividad inapropiada, como el uso indebido o la malversación de los activos de la empresa. No celebremos acuerdos con valores negociables, como la compra y venta de acciones, con información que se adquirió de manera oficial.
Protegemos y respetamos la propiedad intelectual de la empresa y de terceros.
La propiedad intelectual y la información confidencial no abandonan la empresa sin autorización ni aprobación previa. Respetamos la propiedad intelectual de terceros y no participamos en ningún acto de violación, como el uso, la reproducción, la distribución, los cambios sin autorización, etc.
Creamos un entorno sano.
No permitimos ningún comportamiento que pueda perjudicar las relaciones sanas entre colegas, como el acoso sexual, las transacciones monetarias ni la violencia. No formamos facciones que puedan generar incompatibilidad dentro del grupo ni organizamos grupos privados.
3. Respetamos a los clientes, accionistas y empleados
Le damos máxima prioridad a la satisfacción del cliente.
Ofrecemos productos y servicios que satisfacen las necesidades y expectativas de los clientes. Tenemos una relación sincera y agradable con nuestros clientes, y aceptamos sugerencias y quejas con humildad. Además, respetamos y aceptamos cualquier información.
Buscamos una gestión que se oriente al valor para los accionistas.
Brindamos a los accionistas beneficios a largo plazo por medio de inversiones razonables y mejoras de la eficiencia operativa. Creamos beneficios estables mediante actividades de gestión continuas y mejoramos el valor de mercado de la empresa. Además, respetamos los derechos, las exigencias razonables y las ideas de los accionistas.
Nos esforzamos para mejorar la “calidad de vida” de nuestros empleados.
Brindamos igualdad de oportunidades a todos los empleados y los tratamos de manera justa, de acuerdo con sus habilidades y desempeño. Recomendamos el autodesarrollo continuo de los empleados y apoyamos las mejoras necesarias para llevar a cabo las tareas. Además, creamos un entorno de trabajo que funcione de manera autónoma y creativa.
4. Cuidamos el medioambiente, la seguridad y la salud
Buscamos una gestión ecológica.
Cumplimos con los estándares internacionales en relación a la protección ambiental y los actos, las leyes secundarias y las reglamentaciones internas en la misma materia. Nos esforzamos constantemente por brindar la protección ambiental en todas las actividades comerciales, como el desarrollo, la fabricación, las ventas, etc. Tomamos la iniciativa en el uso eficaz de recursos, como el reciclaje de recursos.
Ponemos énfasis en la seguridad y la salud de las personas.
Cumplimos con los estándares internacionales relacionados con la seguridad, y los actos, las leyes secundarias y las reglamentaciones internas en la misma materia. Respetamos las reglamentaciones de seguridad, creamos un ambiente de trabajo cómodo y evitamos accidentes negligentes.
5. Somos un ciudadano corporativo con responsabilidad social
Cumplimos fielmente con obligaciones básicas como un ciudadano corporativo.
Nos esforzamos por promover la fe en la responsabilidad y la obligación de la empresa como miembro de la comunidad regional. Trabajamos mucho para crear empleos seguros y, sinceramente, comprendemos la responsabilidad de los pagos de impuestos.
Desarrollamos relaciones de coexistencia y coprosperidad con socios comerciales.
Creamos relaciones recíprocas basadas en la confianza mutua con nuestros socios comerciales y los reconocemos como colaboradores estratégicos. Buscamos el crecimiento colectivo y nos esforzamos por fortalecer la competitividad de nuestro socios mediante el respaldo ético y jurídico.
Respetamos las características sociales y culturales actuales, y tenemos una gestión cooperativa (prosperidad y cooperación mutuas).
Respetamos las leyes, la cultura y los valores de la comunidad regional, y contribuimos a la mejora de la calidad de vida. Velamos por el desarrollo de una sociedad saludable mediante actividades de interés público, como estudios intelectuales y artísticos, la cultura y actividades deportivas, etc. Participamos de manera activa en actividades de servicio social, como trabajo voluntario, asistencia en caso de desastres, etc.