GUIA: Cómo poner acentos en Laptop o PC (2024)

GUIA: Cómo poner acentos en Laptop o PC (1)
Guía actualizada para el 2021 para saber cómo poner acentos en laptop, PC o en algunos programas desde cualquier sistema operativo. Antes de entrar al tema de cómo poner acentos en PC u otro dispositivo, recordemos que el acento puede ser ortográfico e incluir unatilde que es una pequeña raya oblicua que, en español, baja de derecha a izquierda de quien lee o escribe.
La tilde permite señalar cuál es lasílaba tónicade la palabra, la cual requerirá de una mayorfuerzaen su pronunciación.
Al momento de escribir en una computadora, la tilde es colocada encima de una vocal. En el idioma español existen únicamente acentos cerrados por lo que dependiendo de tu computadora, idioma o del programa que estás utilizando, existen formas para añadir acentos.
GUIA: Cómo poner acentos en Laptop o PC (2)
Índice
  • 1 Cómo poner acentos en Laptop
    • 1.1 Laptop HP
    • 1.2 Laptop Lenovo
    • 1.3 Laptop Toshiba
    • 1.4 Laptop Dell
  • 2 Cómo poner acentos en teclado español
  • 3 Como poner tilde en Word
  • 4 Cómo poner acentos en Word automáticamente
  • 5 Como poner tilde en Laptop
    • 5.1 Cómo poner acentos en Windows 10

Cómo poner acentos en Laptop

A continuación te presentamos paso a paso la forma en la que puedes añadir las acentuaciones en los siguientes equipos o programas

Laptop HP

Si deseas realizar alguna redacción y necesitas colocar algún acento a una vocal, debes tomar en cuenta los siguientes caracteres en tu laptop HP.
Mantén presionada la tecla de “control”, luego la del apóstrofe que se encuentra del lado derecho de la letra P. Ambas deben ser presionadas al mismo tiempo, suéltalas y obtendrás la vocal acentuada como (à,è,ì,ò y ù) estos son acentos graves.
Si deseas colocar en las vocales acentos agudos, debes mantener presionada de la misma forma la tecla control y la apóstrofe que está a la derecha del número cero. Presiona ambas al mismo tiempo, suéltalas y obtendrás (á,é,í,ó y ú).

Laptop Lenovo

Para realizar acentuaciones en una laptop Lenovo en teclados en español, te recordamos que el acento se encuentra ubicada sobre la tecla de intro y en el tercer o segundo lugar del lado izquierdo, por lo que puedes utilizar Control+ Apóstrofe + A o el código ASCII para crear acentos.

Laptop Toshiba

Si deseas realizar acentuaciones en una laptop Toshiba, debes tomar en cuenta el tipo de teclado que tienes. Es decir, si es un teclado en inglés la forma de acentuar es la siguiente:
Mantén presionada la tecla“ALT” en una PC, después ingresa el número que se indica en cada letra usando el teclado de la izquierda. Cabe destacar que algunas Toshiba necesitan que se opriman al mismo tiempo la tecla ALT+FN y el número correspondiente.
Combinaciones de Tecla
  • ALT + 130 =é
  • ALT + 160 =á
  • ALT + 161 =í
  • ALT + 162 =ó
  • ALT + 163 =ú
  • ALT + 164 =ñ
  • ALT + 0193 =Á
  • ALT + 0201 =É
  • ALT + 0205 =Í
  • ALT + 0211 =Ó
  • ALT + 0218 =Ú
También se puede escribir la tilde en las vocales presionando la tecla “Control”+ “Apóstrofe”+La vocal que quieres acentuar.

Laptop Dell

Puedes verificar la configuración del teclado con los siguientes pasos:
Paso 1:Seleccionar“Cambiar el idioma” para mostraren el sub menú deReloj, idioma y regióndelPanel de Control.
Paso 2:Seleccionar el idioma previamente instalado en la pestaña deTeclados e idiomas.
Paso 3:El sistema solicitará cerrar la sesión del usuario para cambiar el idioma. No será necesario reiniciar la PC.
Prueba escribir unas pocas vocales acentuadas como la á o la ú, presionando la tecla apóstrofe y la tecla de la letra. Por ejemplo, ‘ + a = á.
Por otra parte también puedes probar con la siguiente forma:
Debes tener el equipo adecuado por lo que solo funcionará si tienes un teclado numérico en el que tiene tu computadora o un teclado numérico USB externo.
Debes escribir los códigos de la manera correcta Cada carácter de la computadora tiene un código, el cual se compone presionando la tecla ALT y luego un número de tres dígitos.
Aquí está una lista de ellos.
  • á = Alt+0225
  • é = Alt+00233
  • í = Alt+00237
  • ó = Alt+00243
  • ú = Alt+00250

Cómo poner acentos en teclado español

En español hay vocales de ciertas palabras que deben ser acentuadas, ya estén es mayúsculas o minúsculas. También los extranjerismos, como por ejemplo “SOUFFLÉ”.
Cabe destacar que una de las formas más utilizadas al no saber cómo acentuar una vocal con tu teclado, es copiar y pegar desde alguna página que se encuentre en Internet.
A continuación te mostraré la siguiente forma de acentuar una palabra con tu teclado en español. Las vocales comúnmente usadas en minúscula o mayúsculas con acentuaciones son (Á,À,Ä,Â), (É,È,Ê,Ë), (Í,Ì,Î,Ï), (Ñ),(Ó,Ò,Ô,Ö), (Ú,Ù,Û,Ü ,Ý).
Si tu teclado está configurado en español de España, la tecla de acentuación que debes utilizar se encuentra a lado de la P para palabras graves y a lado del cero para las agudas.
Por otra parte, también puedes utilizar otra forma que es ingresando el código ASCII que le corresponde. Por ejemplo, para obtener alguna vocal con acento presiona la tecla ALT y escribe 144 para la letra É y así debes buscar los números para cada vocal.
También tienes la opción del mapa de caracteres, donde puedes encontrar también las vocales ya acentuadas en la parte de símbolos.

Como poner tilde en Word

GUIA: Cómo poner acentos en Laptop o PC (3)
A veces queremos añadir una tilde a una letra pero no sabemos como hacerlo, y es muy sencillo de usar cuando no queremos presionar la tecla ALT, busca en tu teclado el símbolo ´ o en laptops ( Portátil ) { y seguido presiona la letra a la cual quieres añadir la tilde española.

Cómo poner acentos en Word automáticamente

Cuando defines tu idioma en Word, le permites al programa que te ayude con los acentos. Él te indicará el idioma y te sugerirá los acentos adecuados mientras editas el documento.
Para programar que Word acentué de forma automática, debes habilitar la función de autocorrección, por lo que debes seguir los siguientes pasos:
  • Ir al menú de Word y hacer clic en preferencias.
  • En preferencias hacer clic en autocorrección.
  • Seleccionar la opción “usar automáticamente las sugerencias del corrector ortográfico” si aún no está activada.
  • Si se realizó el cambio, hacer clic en “aceptar” para aplicarlo.
Te puede interesar:Como saber quien esta conectado a mi wifi

Como poner tilde en Laptop

GUIA: Cómo poner acentos en Laptop o PC (4)
Explicaremos como puedes poner acentos en la pc desde el sistema operativo que tenga instalado tu PC ( Windows 11, Window s10, Windows 7)

Cómo poner acentos en Windows 10

Las últimas actualizaciones de Windows 10 te permiten escribir las letras ñ y las tildes fácilmente, sin tener que realizar cambio de idioma en el teclado o teclear Alt + codigo ASCII.
Simplemente puedes teclear(Alt Gr) +ny obtenerñ. Para las tildes usas‘ + (a,e,i,o,u).
GUIA: Cómo poner acentos en Laptop o PC (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Gregorio Kreiger

Last Updated:

Views: 6262

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gregorio Kreiger

Birthday: 1994-12-18

Address: 89212 Tracey Ramp, Sunside, MT 08453-0951

Phone: +9014805370218

Job: Customer Designer

Hobby: Mountain biking, Orienteering, Hiking, Sewing, Backpacking, Mushroom hunting, Backpacking

Introduction: My name is Gregorio Kreiger, I am a tender, brainy, enthusiastic, combative, agreeable, gentle, gentle person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.