¿Cuánto necesitas de down payment para comprar una casa? (2024)

La cantidad que necesites para un down payment dependerá del tipo de préstamo que elijas. Algunos de los requisitos mínimos de down payment también dependerán de si comprarás una residencia principal, una residencia secundaria o una propiedad de inversión.

Down payment para tu residencia principal

Los requisitos de down payment para tu residencia principal (o casa principal) pueden variar. Depende del tipo de préstamo que estás solicitando y tu situación financiera personal.

Préstamo convencional: Los requisitos de préstamos convencionales para las residencias principales dependen en su totalidad de cada prestamista. Es posible que algunos prestamistas exijan un down payment del5%, mientras que otros pueden exigir solo el3%. Si tienes una puntuación de crédito mayor de 620puntos, tu prestamista puede ofrecerte opciones de préstamos con down payments más bajos.

Préstamo FHA: Con unpréstamo FHA, necesitarás un down payment de al menos el3.5%. Para poder hacer el down payment mínimo del3.5% de FHA, necesitarás una puntuación de crédito de580 o más. Si tu puntuación de crédito está entre500y579, deberás pagar el10% como mínimo. La puntuación de crédito mínima que exige Rocket Mortgage es 580.

Préstamo del VA: No necesitas un down payment para calificar para un préstamo del VA. Hay requisitos específicos de años de servicio que determinan tu elegibilidad, y el motivo de tu baja también es importante. Puedes ver todos los requisitos de servicio para el programa de préstamos del VA en el sitio web del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA).

Si eres cónyuge de un miembro de las fuerzas armadas, o de un veterano de guerra que murió en servicio o por una discapacidad relacionada con el servicio, también puedes ser elegible para un préstamo del VA. Todos los requisitos de elegibilidad para cónyuges también están en el sitio web del VA.

Préstamo del USDA: Al igual que un préstamo del VA, no necesitas un down payment para obtener un préstamo del USDA. Sin embargo, tu casa debe estar en un área rural o suburbana aprobada para calificar, y tu grupo familiar también debe cumplir determinados requisitos de ingresos.

Down payment para tu residencia secundaria

Una segunda vivienda es una residencia que pretendes ocupar además de tu residencia principal. Puede ser una casa de vacaciones o una propiedad que visitas con frecuencia.

Préstamo convencional: Los requisitos de los préstamos convencionales son mayores para las personas que quieren comprar una segunda vivienda. Para calificar para un préstamo para una segunda vivienda, necesitarás un down payment del10% como mínimo. Ten en cuenta que pueden aplicarse restricciones sobre qué se considera una segunda vivienda y qué no. Por ejemplo, solo puedes alquilar la casa durante 180días al año como máximo.

Préstamo FHA: No puedes usar un préstamo de la FHA para comprar una segunda propiedad.

Préstamo del VA: No puedes usar un préstamo del VA para comprar una segunda propiedad.

Préstamo del USDA: No puedes usar un préstamo del USDA para comprar una segunda propiedad.

Down payment para tu propiedad de inversión

Las propiedades de inversión son inmuebles que compras para obtener un rendimiento de tu inversión, ya sea medianteingresos por alquiler, la reventa futura de la propiedad o ambos.

Préstamo convencional: Si compras una vivienda con la única intención de alquilarla, necesitarás un préstamo convencional. Los requisitos de préstamos convencionales para propiedades de inversión son los más estrictos de cualquier tipo de préstamo. En la mayoría de los casos, necesitarás un down payment de entre el20%y el25% para calificar. Si tienes una puntuación de crédito mayor de720, puedes calificar para un préstamo de propiedad de inversión con un down payment del15%.

Préstamo FHA: No puedes usar un préstamo de la FHA para comprar una propiedad de inversión.

Préstamo del VA: No puedes usar un préstamo del VA para comprar una propiedad de inversión, a menos que sea para financiar la compra de una casa multifamiliar y uses una de las unidades como tu residencia permanente.

Préstamo del USDA: No puedes usar un préstamo del USDA para comprar una propiedad de inversión.

¿Cuánto necesitas de down payment para comprar una casa? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated:

Views: 5546

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.