Código Lila (2024)

El Código Lila es una estrategia institucional donde brindamos un proceso de muerte digna en un ambiente hospitalario lleno de respeto y confianza por parte del grupo asistencial, del personal de apoyo y administrativo donde se encuentra el paciente.

Cuando activemos el Código Lila, se ubicará en la puerta de la habitación o en el cubículo, una florque indica que el usuario se encuentra en el proceso final de vida y merece: silencio, respeto, limpieza y privacidad.

Si el usuario fallece, se ubicará en la puerta de la habitación o el cubículo una mariposa con el fin de que todo el personal encargado del cuidado y atención del paciente tenga conocimiento del proceso de finalización de vida del paciente y del debido acompañamiento que se le debe brindar a la familia, buscando así un ambiente empático, respetuoso y enmarcado en la solidaridad para con el grupo familiar que está viviendo el proceso.

En nuestra Clínica, promovemos el respeto, el cuidado del grupo familiar y las condiciones de privacidad para la despedida final del paciente.

Código Lila (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Amb. Frankie Simonis

Last Updated:

Views: 5444

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Amb. Frankie Simonis

Birthday: 1998-02-19

Address: 64841 Delmar Isle, North Wiley, OR 74073

Phone: +17844167847676

Job: Forward IT Agent

Hobby: LARPing, Kitesurfing, Sewing, Digital arts, Sand art, Gardening, Dance

Introduction: My name is Amb. Frankie Simonis, I am a hilarious, enchanting, energetic, cooperative, innocent, cute, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.