Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) (2024)

AVISO:El 30 de enero de 2024, USCIS anunció unaregla final, publicada en el Registro Federal, que ajusta las tarifas requeridas para la mayoría de las solicitudes y peticiones de inmigración. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024.

Las solicitudes y peticiones mataselladas en o después del 1 de abril de 2024 deben incluir las nuevas tarifas o USCIS no las aceptarán.

Lo que Debe Saber sobre el Envío de su Formulario:

La nueva tarifa de presentación es efectiva para las presentaciones con matasellos del 1 de abril de 2024 y posteriores. Si usted va a presentar una edición de formulario anterior aceptable en o después del 1 de abril de 2024, debe incluir la nueva tarifa de presentación.

AVISO: El 26 de septiembre de 2022, USCIS extendió automáticamente la validez de las Tarjetas de Residente Permanente Legal (también conocida como Green Card) a 24 meses para los residentes permanentes legales que presentan un Formulario I-90.

Use este formulario para reemplazar o renovar una Tarjeta de Residencia Permanente (también conocida como Tarjeta Verde o Green Card).

Antes de presentar el Formulario I-90,use nuestra herramienta de Verifique su Elegibilidad a la Naturalización, a continuación, para ver si usted es elegible para convertirse en ciudadano estadounidense.

Verifique su Elegibilidad a la Naturalización

Presente en Línea

NO PRESENTE este formulario si usted es un residente permanente condicional que interesa que se le remuevan condiciones en su Tarjeta de Residente Permanente.

Si es un residente condicional debe presentar uno de los siguientes:

  • Formulario I-751, Petición para Cancelar Condiciones en la Residencia, paraeliminar las condiciones en una Tarjeta de Residente Permanenteobtenida por medio del matrimonio; o
  • Formulario I-829, Solicitud de Empresario para Eliminar Condicionesparaeliminar las condiciones en una Tarjeta de Residente Permanenteobtenida mediante una inversión financiera en una empresa estadounidense.

A partir de enero de 2021, si va a solicitar la renovación de su tarjeta de residente permanente, su notificación de recibo de su Formulario I-90 indicará la información a continuación y puede ser utilizada con su tarjeta de residente permanente caducada para evidenciar su estatus como residente permanente legal:

Esta notificación proporciona evidencia de su estatus como residente permanente legal por 12 meses desde la fecha de caducidad indicada en su Formulario I-551, Tarjeta de Residente Permanente (también conocida como Tarjeta Verde o Green Card). Usted mantiene la autorización para trabajar y viajar. Esta notificación, presentada junto con su Tarjeta de Residente Permanente caducada, evidencian su estatus y autorización de empleo.

Si no tiene su tarjeta de residente permanente o su tarjeta caducó hace más de 12 meses, necesitará evidencia de su estatus de residente permanente legal mientras espera recibir su nueva tarjeta de residencia permanente, y podemos expedirle un sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjero (ADIT) después de que usted presente este formulario. Además, si solicitó la naturalización al menos seis meses antes de que caducara su Tarjeta de Residente Permanente, podría recibir un sello ADIT, valido por hasta 12 meses en lugar de tener que presentar un Formulario I-90. Si necesita ayuda, comuníquese con elCentro de Contacto de USCIS.

Si USCIS ya aceptó su solicitud para renovar su Tarjeta de Residente Permanente y todavía no ha sido expedido una notificación de cita de toma de datos biométricos, le enviará una nueva notificación de recibo para utilizar junto con su Tarjeta Verde caducada como evidencia temporal de su estatus de residente permanente legal.

Si no recibe esta notificación o si se le perdió o se le dañó su notificación y usted tiene una cuenta de USCIS en línea, puede imprimir una copia de la notificación para sus registros. Si necesita demostrar prueba de su estatus o necesita viajar, por favor, comuníquese con el Centro de Contacto de USCIS.

Como residente permanente legal, usted debe llevar consigo una tarjeta de residente permanente válida y vigente, o documentación equivalente, en todo momento. Solicitar la naturalización no cambia este requisito.

Detalles del Formulario

Formularios y Documentos para Descargar

Formulario I-90 (en inglés) (PDF, 516.15 KB)

Instrucciones para el Formulario I-90 (en inglés) (PDF, 361.11 KB)

Fecha de Edición

02/27/17. Pronto publicaremos una nueva edición de este formulario. Hasta entonces, puede utilizar la edición de 02/27/17, independientemente de su fecha de vencimiento. Usted puede encontrar la fecha de edición al final de la página de los Formularios e Instrucciones.

Las fechas están en formato mm/dd/aa (mes, día, año).

Si usted completa e imprime este formulario para enviarlo por correo postal, asegúrese de que la fecha de edición del formulario y los números de las páginas están visibles en la parte inferior de todas las páginas y que todas las páginas completadas sean de la misma edición del formulario. Si falta alguna de las páginas del formulario o las páginas son de ediciones diferentes, podríamos rechazar su solicitud.

Si necesita ayuda para descargar e imprimir los formularios, lea nuestras instrucciones.

Dónde Presentar la Solicitud

Tiene dos opciones para presentar su solicitud relacionada al Formulario I-90 a USCIS:

  • En línea; o
  • Por correo postal (impresa).

Cómo Presentar su Formulario I-90 En Línea

Usted debe crear una cuenta de USCIS en línea para presentar su formulario en línea. Tener una cuenta en línea también le permitirá:

  • Pagar sus tarifas de presentación en línea;
  • Verificar el estatus de su caso;
  • Recibir notificaciones y estatus de su caso;
  • Ver fechas estimadas y personalizadas de finalización del caso;
  • Responder a solicitudes de evidencia;y
  • Manejar su información de contacto, incluso actualizar su dirección.

Abogados y representantes acreditados: Ustedes también pueden crear una cuenta en línea que le permitirá administrar todas las solicitudes de sus clientes en un solo lugar.

Usted no puede presentar su Formulario I-90 en línea si va a solicitar una exención de tarifas.

Cómo Presentar su Formulario I-90 por Correo Postal:

Entregas del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS):

USCIS
Attn: I-90
P.O. Box 21262
Phoenix, AZ 85036-1262

Para entregas de FedEx, UPS y DHL a:

USCIS
Attn: I-90 (Box 21262)
2108 E. Elliot Rd.
Tempe, AZ 85284-1806

Las solicitudes no enviadas a la dirección directa apropiada podrían experimentar demoras en el procesamiento.

Si usted presenta un Formulario I-90 impreso, escanearemos todos sus documentos y los ingresaremos en nuestro sistema para procesarlos electrónicamente. Si usted aún no tiene una cuenta en línea de USCIS, puede crearla una vez hayamos recibido su solicitud impresa y la hayamos escaneado. Usted recibirá una “Notificación de Aceptación de Cuenta de USCIS” con instrucciones sobre cómo acceder a su cuenta en línea.

Aviso para Abogados o Representantes Autorizados:Debe tener sola una cuenta deUSCIS en línea en calidad de representante autorizado. Cuando reciba una Notificación de Aceptación para un formulario impreso presentado en una localidad segura (lockbox) de USCIS por parte de solicitante, por favor asegúrese de escribir la misma información personal que proporcionó en el Formulario G-28 que entregó con la solicitud o petición original del cliente. Si la información que usó para acceder su cuenta de representante en línea no corresponde al Formulario G-28, no podrá acceder el caso del cliente.

Aún si usted no utiliza su cuenta en línea de USCIS, continuaremos el trámite de su Formulario I-90 debidamente completado y firmado,Usted recibirá notificaciones y actualizaciones sobre su solicitud a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. Si necesita asistencia, contacte alCentro de Contacto de USCIS.

Si cambia de domicilio, debe actualizar su dirección con USCIS. Puede hacerlo a través de su cuenta en línea de USCIS o llenando y enviando un Formulario AR-11 (en línea o por correopostal).

Cuándo Presentar su Solicitud

Usted debe presentar el Formulario I-90 para renovar su Tarjeta de Residente Permanente si le fue emitida una tarjeta valida por 10 años que ya caducó o caducará en los próximos 6 meses.
Además, si usted se convirtió en residente permanente legal antes de cumplir 14 años, se le requiere reemplazar su tarjeta cuando cumpla 14 años de edad. Si presenta el Formulario I-90 durante 30 días antes o después de cumplir 14 años, Y su tarjeta válida caducará DESPUÉS de cumplir 16 años, solo se le requiere una tarifa de servicios biométricos de $85 para aceptar la solicitud, y no se requiere ninguna tarifa de presentación adicional.

Si su tarjeta de residencia permanente no tiene una fecha de vencimiento en la parte frontal, le recomendamos presentar un Formulario I-90 para renovarla. La mayoría de las versiones antiguas ya no son válidas.

Si le emitimos una tarjeta de residencia permanente válida solo por 2 años, usted es residente permanente condicional y no puede presentar el Formulario I-90 para renovar su tarjeta. En su lugar, se le requiere presentar una petición para cancelar las condiciones dentro de 90 días antes de que expire su Tarjeta de Residente Permanente.

  • Si le otorgó el estatus de residente condicional a base de un matrimonio, presente el Formulario I-751, Petición para Cancelar las Condiciones en la Residencia.
  • Si se le otorgó el estatus de residente condicional a base de ser una inversionista o empresario, Presente el Formulario I-829, Petición de Inversionista para Eliminar Condiciones en el Estatus de Residente Permanente.

Si usted no presenta la petición para cancelar las condiciones en la residencia antes de que expire su tarjeta, puede perder su estatus como residente permanente.

Tarifa de Presentación

$455.

(vea la secciónInstrucciones Especialespara excepciones). Puede requerírsele el pago de $85 por concepto de servicios biométricos. Vea la tabla"Tarifas de Presentación según Razones de Solicitud".

Si presenta su Formulario I-90 por correo postal (impreso),puede pagar la tarifa con un giro postal, cheque personal, cheque de caja o pagar con una tarjeta de crédito mediante el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito. Si paga con cheque, debe hacer su cheque pagadero a U.S. Department of Homeland Security.

Cuando usted envía un pago, acepta pagar un servicio gubernamental. Las tarifas de presentación y de servicios biométricos son finales y no reembolsables, sin importar cualquier acción que tomemos sobre su solicitud o petición, o si usted retira su solicitud. Utilice elCalculador de Tarifas(en inglés) para ayudarle a determinar su tarifa de presentación.

Pague cada tarifa de presentación por separado. Estamos haciendo la transición al procesamiento electrónico de solicitudes de beneficios de inmigración, lo que requiere que utilicemos múltiples sistemas para procesar su solicitud. Podemos rechazar todo su paquete si envía un pago único y combinado para múltiples formularios.

Si va a presentar el Formulario I-90 porquenunca recibió su Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde), no tiene que pagar una tarifa de presentación, siempre y cuando cumpla con los siguientes criterios:

  • Le enviamos su tarjeta hace más de 30 días;
  • Nos fue devuelta porque no se pudo entregar; y
  • No se ha mudado de la dirección que nos proveyó.

Sin embargo, usted tiene que presentar:

  • Una copia del Formulario I-797, Notificación de Acción, para el formulario que USCIS aprobó para concederle la Tarjeta de Residente Permanente. Por ejemplo, Formularios I-485, I-751, I-829, o I-90.
  • Una copia de una identificación emitida por el Gobierno con su nombre, fecha de nacimiento, fotografíay firma.

Si va a presentar el Formulario I-90 debido a quesu actual Tarjeta de Residente Permanente (Tarjeta Verde) contiene información incorrecta debido a un error del Departamento de Seguridad Nacional (DHS),tal como su nombre escrito incorrectamente, usted no tiene que pagar la tarifa de presentación.

Sin embargo, debe enviarnos:

  • La tarjeta original que contiene la información incorrecta; y
  • Documentación que evidencie su nombre correcto o información biográfica.

Tarifas de presentación según razones de solicitud:

Razones para la solicitudTarifa del FormularioTarifa de Servicios BiométricosTotal
(A) Perdió su tarjeta, se la robaron o fue destruida.$455$85$540
(B)La tarjeta anterior fue expedida pero nuncafue recibida.$0$0$0
(C)La tarjeta fue mutilada.$455$85$540
(D)La tarjeta actual contiene información incorrecta debido a un error de DHS.$0$0$0
(E)Su nombre u otra información cambió legalmente.$455$85$540
(F)La tarjeta caducarádentro de seis meseso ya caducó.$455$85$540
(G1) Cumplió14 años de edad ysu tarjeta actual caducará después de que cumplalos 16 años.$0$85$85
(G2) Cumplió 14 de edad ysu tarjeta actual caducará antes de que cumpla 16 años.$455$85$540
(H1)Es un residente permanente que está solicitando estatus de residente en tránsito.$455$85$540
(H2)Es un transeúnte que está solicitando residencia en los Estados Unidos.$455$85$540
(I)Se convirtió automáticamente en residente permanente.$455$85$540
(J) Tiene una edición anterior de la tarjeta, o está solicitando remplazo de la tarjeta por razones que no se especifican anteriormente.$455$85$540

Lista de Cotejo Opcional sobre Evidencia Inicial Requerida (para propósitos informativos únicamente)

Por favor, no presente esta lista de cotejo con su Formulario I-90. Es una herramienta opcional para que use mientras prepara su formulario, pero no reemplaza los requisitos legales, reglamentarios, ni de las instrucciones del formulario. Recomendamos que revise estos requisitos antes de completar y presentar su formulario.No envíe documentos originales a menos que se les soliciten específicamente en las instrucciones del formulario.

Si usted presenta cualquier documento (copias o documentos originales, si se les solicitan) en un idioma extranjero, debe incluir una traducción completa al inglés, junto con una certificación de parte del traductor en la que afirma que la traducción está completa y es exacta, y que está cualificado para traducir de un idioma extranjero a inglés.

Si su tarjeta anterior se perdió, fue robada, destruida o mutilada, ¿proporcionó lo siguiente?

  • Una copia de su Tarjeta de Residencia Permanente o una forma de identificación emitida por el gobierno que contenga su nombre, fecha de nacimiento, fotografía y firma.

Si emitimos su tarjeta anterior pero nunca la recibió, ¿proporcionó lo siguiente?

  • Una copia de una identificación emitida por el gobierno que contenga su nombre, fecha de nacimiento, fotografía y firma;
    • Una copia de su último Formulario I-797, Notificación de Acción, para el formulario que debería haber resultado en la emisión de su Tarjeta de Residencia Permanente;o
    • Una copia de la página en su pasaporte que muestre el sello I-551 que recibió al ingresar si fue admitido como inmigrante.

Si su actual tarjeta tiene datos incorrectos debido a un error del Departamento de Seguridad Nacional, ¿proporcionó lo siguiente?

  • Su tarjeta de residente permanente original;
  • Prueba de sus datos biográficos correctos.

Si su nombre u otra información biográfica ha cambiado legalmente, o si su tarjeta tiene datos incorrectos y el error no fue causado por el Departamento de Seguridad Nacional, ¿proporcionó lo siguiente?

  • Documentos legales apropiados que reflejan datos biográficos nuevos o correctos;
  • Una copia de su tarjeta de residencia permanente.

Si su actual tarjeta ya se venció o vencerá dentro de los próximos seis meses, ¿proporcionó lo siguiente?

  • Una copia de su tarjeta de residente permanente vencida o que está por vencer.

Si cumplió 14 años, ¿Proporcionó lo siguiente?

  • Una copia de su actual tarjeta de residente permanente.

Si usted es un residente permanente que asume el estatus de viajero diario por empleo (conocido como “commuter” en inglés), ¿proporcionó lo siguiente?

  • Evidencia de su empleo con fecha dentro de los últimos seis meses;
  • Una copia de su tarjeta de residencia permanente.

Si usted es un viajero diario por empleo (“commuter”) que tiene actualmente residencia en Estados Unidos, ¿proporcionó lo siguiente?

  • Evidencia de su residencia en Estados Unidos. Si la prueba de residencia (como facturas de servicios públicos) está a nombre de su cónyuge o padre/madre, proporcione una copia de su matrimonio original o certificado de nacimiento;
  • Copia de su Tarjeta de Residencia Permanente.

Si se convirtió automáticamente al estatus de residente permanente legal, ¿proporcionó lo siguiente?

  • Evidencia de su estatus de residencia temporal;
  • Una copia de un documento de identificación emitido por el gobierno que contenga su nombre, fecha de nacimiento, fotografía y firma.

Si tiene una edición anterior de la Tarjeta de Registro de Extranjero, o va a solicitar el reemplazo de su Tarjeta de Residencia Permanente actual por una razón que no está especificada anteriormente, ¿proporcionó lo siguiente?

  • Copia de su tarjeta de registro de extranjero o tarjeta de residente permanente.

Consejos para Presentación de Formularios

Complete todas las secciones del formulario. Rechazaremos su formulario si no completó los campos siguientes:

  • Parte 1 - Información Acerca de Usted
    • Apellido
    • Dirección Postal
    • Fecha de nacimiento

Consejos de Presentación:Consulte nuestra página Consejos para la Presentación de Formularios por Correo Postalpara obtener información acerca de cómo asegurarse de que aceptemos su solicitud.

¡No olvide firmar su formulario! Rechazaremos cualquier formulario que no esté firmado.

Instrucciones Especiales

Retirar una Solicitud

Si desea retirar su Formulario I-90, usted debe enviar una petición por escrito al:

Texas Service Center
6046 N Belt Line Rd. STE 114
Irving, TX 75038-0015

No expediremosningún reembolso si usted retira su solicitud o cancela su petición.

Notificación Electrónica (E-Notification): Si desea recibir un mensaje de correo electrónico y/o mensaje de texto cuando hayamos aceptado su Formulario en una Localidad Segura de USCIS, complete el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Petición/Solicitud y grápelo a la primera página de su solicitud.

Información Adicional

Enlaces Relacionados

  • ¿Cómo Renuevo o Reemplazo mi Tarjeta de Residencia Permanente?(en inglés) (PDF, 550.19 KB)
  • Reemplazar su Tarjeta de Residente Permanente
  • Cómo mantener la Residencia Permanente

Información para la Presentación

  • Rastreo de Envío de Tarjetas
  • Presente una Consulta En Línea sobre un Formulario N-400 o I-90 (en inglés)

Presentación de Solicitudes en Línea

  • Cómo Crear una Cuenta de USCIS En Línea
  • Consejos para Presentar sus Formularios En Línea
  • Presentación de Solicitudes En Línea para Abogados y Representantes Acreditados
Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card) (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Greg O'Connell

Last Updated:

Views: 5562

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg O'Connell

Birthday: 1992-01-10

Address: Suite 517 2436 Jefferey Pass, Shanitaside, UT 27519

Phone: +2614651609714

Job: Education Developer

Hobby: Cooking, Gambling, Pottery, Shooting, Baseball, Singing, Snowboarding

Introduction: My name is Greg O'Connell, I am a delightful, colorful, talented, kind, lively, modern, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.