Se agotó nueva moneda coleccionable de ¢500 calidad Flor de Cuño, solo queda la que cuesta ¢25.000 (2024)

Se agotó nueva moneda coleccionable de ¢500 calidad Flor de Cuño, solo queda la que cuesta ¢25.000 (1)

A partir del viernes 26 de noviembre, los Museos del Banco Central de Costa Rica ofrecerán 400 monedas coleccionables del Bicentenario al día (excepto el lunes 29 de noviembre, que es feriado), hasta agotar existencias.

La moneda coleccionable del Bicentenario de ¢500 que cuesta ¢7.000 ya se agotó, informó la tarde de este jueves 25 de noviembre Museos del Banco Central de Costa Rica. La edición cuya calidad se denomina Flor de Cuño, está encapsulada y se pusieron a disposición del público 998.

Flor de Cuño se refiere las primeras piezas troqueladas por un cuño completamente nuevo, que todavía no se ha desgastado por el uso, así que se obtiene una pieza muy nítida y detallada.

LEA MÁS: Locura por la venta de nueva moneda coleccionable de ¢500 del Bicentenario

Sin embargo, en este momento solo quedan de las piezas que cuestan ¢25.000. “Esta edición coleccionable es calidad Proof, tiene color en el mapa y la antorcha y cuenta con certificado de autenticidad numerado. El interesado en adquirir esta presentación solo podrá comprar un ejemplar presentando su cédula”, detalló Museos, en el comunicado.

La entidad aclaró que la venta restringida a 400 piezas diarias se tomó con la intención de que la mayor cantidad de personas puedan adquirir al menos una de las monedas coleccionables.

“Se recomienda a los interesados, estar atento a las redes sociales de Museos del Banco de Costa Rica y visitar el sitio web museosdelbancocentral.org para informarse sobre la disponibilidad de ejemplares día a día”, añadió.

El 11 de noviembre pasado el Banco Central puso a circular las primeras 420.000 monedas de ¢500 conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica entre las entidades financieras. En total son 5 millones.

Se agotó nueva moneda coleccionable de ¢500 calidad Flor de Cuño, solo queda la que cuesta ¢25.000 (2)

En tanto, la versión coleccionable más sofisticada fue puesta a disposición del público únicamente por medio de la Fundación Museos del Banco Central, el 22 de noviembre, y de ella se acuñaron 5.000 piezas. Para esta información no se obtuvo el dato de cuántas quedan disponibles.

Tanto la calidad Flor de Cuño como Proof son idénticas a las de circulación masiva, pero se distinguen por su acabado brillante y por la aplicación de color verde en el mapa de Costa Rica y la Isla del Coco (en este último caso). Además, van insertas en cápsulas transparentes; o en estuche, acompañada de un número de certificado.

Conozca la nueva moneda conmemorativa del Bicentenario

Se agotó nueva moneda coleccionable de ¢500 calidad Flor de Cuño, solo queda la que cuesta ¢25.000 (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tyson Zemlak

Last Updated:

Views: 6245

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tyson Zemlak

Birthday: 1992-03-17

Address: Apt. 662 96191 Quigley Dam, Kubview, MA 42013

Phone: +441678032891

Job: Community-Services Orchestrator

Hobby: Coffee roasting, Calligraphy, Metalworking, Fashion, Vehicle restoration, Shopping, Photography

Introduction: My name is Tyson Zemlak, I am a excited, light, sparkling, super, open, fair, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.