¿Qué es un desfile de moda? (2024)

Un escenario, asientos, luces, un backstage donde los maquilladores dan los últimos retoques a las modelos, un diseñador que mira cuidadosamente la caída del vestido que creó con tanta pasión. Un regidor da una señal a la modelo que abre el desfile. Ella sale en escena. Comienza el espectáculo. Nos encontramos en un desfile de moda.

¿Qué es un desfile de moda?

Es una herramienta de marketing o medio de comunicación, por el cual un diseñador de moda da a conocer su colección.

Para el diseñador, el desfile es su imagen de marca; por ello la importancia de elegir un formato de desfile planificado hasta el último detalle con sumo cuidado y profesionalidad; además debe definir la filosofía de la firma. El desfile es un formato abierto y cambiante.

Es recomendable la creación de formatos sencillos para los diseñadores amateur donde las prendas sean las protagonistas y el espectáculo pase a segundo plano. También es de sumo cuidado evitar desfiles con colecciones de contenido pobre; ya que pueden llegar a ser muy perjudiciales para la imagen del diseñador.

¿Quién es el público objetivo en un desfile?

Destaca la prensa, la cual tiene un papel importante debido a que es la encargada de mostrar y comentar las colecciones en revistas y periódicos especializados, además de fijarse en las prendas que podrán ser usadas para futuras editoriales de moda. Pero también entre el público se encuentran amigos de la marca, famosos, clientes y compradores.

¿Cuándo y dónde se llevan a cabo?

Los desfiles se celebran dos veces al año; concretamente en los meses de enero- febrero y en septiembre- octubre. En los meses de otoño se presentan las colecciones de alta costura y prèt-à-porter de la temporada primavera-verano del siguiente año, y en primavera se presentan las de otoño-invierno.

Las ciudades elegidas son las capitales de moda por excelencia entre ellas Nueva York, Londres, Milán y París donde existe una gran cobertura mediática; pero también ciudades como Copenhague, Berlín o Sidney muestran desfiles dirigidos sobre todo para publicaciones más independientes.

En conclusión, un desfile de moda es un excelente medio por el cual un diseñador muestra sus creaciones, su imagen, su firma; en definitiva se muestra a sí mismo.

Fuente: Blog Dsigno

Actualizado en marzo de 2022.

¿Qué es un desfile de moda? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated:

Views: 5911

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.