La importancia del diseño arquitectónico junto al diseño de interiores (2024)

Cómo se complementan arquitectura e interiorismo

Es tan evidente quediseño arquitectónicoy de interiores están íntimamente relacionados que los profesionales que se dedican a ambas técnicas comparten un tronco común de estudios. Y los actuales despachos de arquitectura, para ser empresas competentes, cuentan con representantes de las dos especialidades.

Eldiseño arquitectónico influye en elementos como la distribución de espacios, buscando adaptarlos a las necesidades del propietario y consiguiendo el máximo aprovechamiento de cada metro disponible. El arquitecto planifica la estructura de un edificio teniendo en cuenta factores como el clima, el terreno y los materiales.

El interiorista se ocupa dearmonizar esos espacios, dándoles un estilo propio aprovechando las características de esa construcción. Es clave que se compenetren con el arquitecto para las decisiones que afectan a asuntos como las entradas de luz natural, los sistemas de protección solar exteriores. También para valorar si es más conveniente un tabique fijo o es preferible optar por una solución móvil, tipopaneles japoneseso cortinas verticales.

Principales funciones del diseño arquitectónico hoy

Las tareas tradicionales de un proyecto arquitectónico siguen vigentes en la actualidad:

  • Crearuna propuesta que refleje las necesidadesdel clienteplasmadaen bocetos y planos a escala y que incorpore los elementos clave de una edificación: cimientos, sistemas de aguas y eléctricos.
  • Determinar losmateriales idóneos para ese proyecto, entre los que se encuentran los relacionados con la fachada o soluciones exteriores comocelosíasopérgolas.
  • Respetar todas las normas de construcción, las genéricas y las que se refieren a elementos concretos pero esenciales como losexutorios.
  • Integrar en el diseño arquitectónico los elementos naturalescon el objetivo de aprovecharlos para optimizar la cantidad de luz natural o la ventilación.

Pero, si hay un asunto en el que el diseño arquitectónico se hace imprescindiblees para avanzar en los compromisos con la sostenibilidad y el ahorro energético. Hoy se exige de estos profesionales que prioricen asuntos como el del aislamiento térmico y acústico o la lección de modelos de cerramientos. Se trata de garantizar un mejor control de la luminosidad solar, como es el caso de laventanaHervent.

Precisamente por todas estas razones,la importancia del diseño arquitectónico junto al diseño de interioresse hace aún más incuestionable en edificaciones de uso público, centros de trabajo o empresas que quieran aunar funcionalidad y comodidad creando, además un estilo que sea su seña de identidad.

Graventproporciona soluciones que se adaptan a tu proyecto arquitectónico sin olvidar las cuestiones estéticas. Conproductos que de excepcional calidad y modernos diseños.

La importancia del diseño arquitectónico junto al diseño de interiores (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Catherine Tremblay

Last Updated:

Views: 6023

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Catherine Tremblay

Birthday: 1999-09-23

Address: Suite 461 73643 Sherril Loaf, Dickinsonland, AZ 47941-2379

Phone: +2678139151039

Job: International Administration Supervisor

Hobby: Dowsing, Snowboarding, Rowing, Beekeeping, Calligraphy, Shooting, Air sports

Introduction: My name is Catherine Tremblay, I am a precious, perfect, tasty, enthusiastic, inexpensive, vast, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.