Giro de la empresa (2024)

El giro de la empresa es la forma en la que se clasifica un negocio en función de las actividades que lleva a cabo. Una empresa realiza una serie de actividades destinadas a obtener ganancias y este término tiene como objetivo especificar el tipo de tareas que son.

El giro de empresa pretende determinar y clasificar a un negocio por el tipo de actividades económicas que lleva a cabo. Existen muchos tipos de negocios y gracias al giro de empresa se puede llevar a cabo una clasificación de estos, en función de las acciones que generan para obtener rentabilidad económica.

Una empresa tiene como objetivo obtener ganancias para poder subsistir. De esta forma, llega al mercado con la misión de vender productos o servicios. Dependiendo de lo que haga, de su estructura y de su proceso de gestión, obtendrá una clasificación determinada.

¿Qué tipos de giros de empresa existen?

Atendiendo a los giros de empresa, hay una clasificación que podemos destacar de la siguiente forma:

  • Giro de servicios: Cuando hablamos de giro de servicios nos referimos a que en este punto se incluyen las empresas que ofrecen determinados servicios a particulares o empresas. Por ejemplo, una empresa de formación, una clínica de fisioterapia o un gabinete de podología.
  • Giro comercial: En este caso, en concreto, los negocios que pertenecen a esta clasificación, se dedican a actuar de intermediarios normalmente. Suelen relacionar y poner en contacto a vendedores y compradores. Por ejemplo, empresas mayoristas que venden una gran cantidad de productos y cuyo cliente final suele ser un intermediario que compra esos amplios lotes de mercancía. Otro caso que se puede incluir en este punto es el de los minoristas, los cuales sí están en contacto directo, en la mayoría de los casos, con el cliente final. Por último, cabe destacar también a los comisionistas que se llevan una determinada comisión si consiguen una venta, siendo ese su principal cometido.
  • Giro comercial: Corresponden a esta clasificación las empresas que elaboran productos para su venta. La forma de hacerlo es vendiendo estos artículos al cliente final o bien a negocios que participan dentro del proceso productivo. Por ejemplo, empresas agropecuarias enfocadas a la ganadería.

Ejemplo de giro de la empresa

Una clínica de fisioterapia se encarga de dar servicio a las personas que tienen dolencias relacionadas con este ámbito. En este caso hablamos de un giro de servicios.

Otro ejemplo dentro de este término sería una empresa dedicada a establecer programas formativos destinados a entidades para que sus propios trabajadores puedan formarse. En este caso, también hablaríamos de giro de servicios.

Giro de la empresa (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Saturnina Altenwerth DVM

Last Updated:

Views: 5460

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Saturnina Altenwerth DVM

Birthday: 1992-08-21

Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

Phone: +331850833384

Job: District Real-Estate Architect

Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.