¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (2024)

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (1)
  • Nombres de niño vascos que gustan a todo el mundo
  • Nombres modernos de niño que están de moda y triunfan
  • Los nombres de niño catalanes más populares y llamativos

Ya sea por cuestiones de fe o porque te gusta cómo suenan y la historia y significado que llevan consigo, los nombres bíblicos pueden ser una buena opción si estás buscando nombres de niño. Entre los nombres de niño bíblicos, hay muchos nombres de niño hebreos que son bonitos, populares e inspiradores.

Hay personajes bíblicos que son muy conocidos por la mayoría, pero otros pasan desapercibidos para mucha gente. Hay nombres bíblicos de niño potentes, fuertes, inspiradores y originales, por lo que conocerlos te puede servir de inspiración para descubrir nombres que pueden pasar a convertirse en tus preferidos.

A la hora de elegir el nombre del bebé siempre recomendamos analizarlo en detalle: es decir, puedes quedarte solo en que te gusta u os gusta cómo suena, pero es buena idea tratar de saber más información sobre el origen de ese nombre, su significado y qué personajes bíblicos o históricos lo han llevado. Esto puede ser de gran ayuda para decidir si es el nombre que estás buscando y si crees que es el adecuado para tu pequeño. Puede que te lleves más de una sorpresa…quizá te guste el nombre Samael o te guste Jeremías, pero ¿sabes qué significan o cuál es la historia detrás del personaje bíblico al que hacen referencia? Te animamos a descubrirlo…

En la Biblia podemos encontrar tanto nombres de niño muy populares y frecuentes, como otros nombres para niño más originales y poco comunes, por eso puede ser una buena fuente de inspiración tanto para los amantes de los nombres clásicos y de gran tradición, como para los que buscan nombres poco frecuentes. Están muy presentes, como decíamos los nombres de niño hebreos y los nombres de niña hebreos. Los hay más cortos, nombres largos y más rebuscados, nombres de niño bonitos y otros un poco más peculiares, aunque esto, claro está, siempre depende de los gustos de cada uno...

Si esperas una niña y te gustan los nombres bíblicos, te recomendamos nuestro artículo “Nombres de niña bíblicos bonitos y con historia” y si estás esperando un niño y quieres conocer nombres bíblicos bonitos e inspiradores, no te pierdas la selección que hemos hecho para ti. ¡Te encantará conocer los detalles y la historia de nombres que, seguramente hayas escuchado, pero de los que no sabías gran cosa!

Nombres de niño bíblicos con A

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (2)

A continuación ofrecemos una selección de nombres de niño bíblicos bonitos y originales con la A:

  1. Aarón: Otro nombre de niño bíblico de gran calado es Aarón. Según la Biblia fue hermano mayor de Moisés y primer Sumo sacerdote de Israel. Su nombre significa “maestro”, aunque también se le atribuye el significado de “hombre de la montaña”.
  2. Abel: Abel es otro nombre de niño bíblico con gran historia. En la Biblia se hace referencia a este nombre como uno de los hijos de Adán y Eva, que fueron Caín y Abel. Abel fue asesinado por envidia por su hermano Caín. Su nombre significa “aliento del padre”.
  3. Abdiel: este nombre de niño parece en la genealogía de Gad como el padre de Ahí. Significa “siervo de Dios”.
  4. Abimael: hace referencia a uno de los hijos de Joctán, descendiente de Sem.
  5. Abner: este nombre de niño hace referencia al general del ejército de Saúl. Significa “padre de luz, mi padre es una luz”.
  6. Abraham: este nombre de niño bíblico es muy popular. Hace referencia, según la Biblia, al primer patriarca del judaísmo, quien por mandato de Dios, dejó su tierra de origen para dirigirse a la Tierra Prometida. Su nombre significa “padre de multitudes”.
  7. Adán: otro nombre de niño bíblico importante es Adán. En la Biblia es el primer hombre. Su nombre significa "hecho de la tierra".
  8. Adbeel: Nombre hebreo del hijo del profeta Ismael, que significa “el siervo de Dios”.
  9. Adiel: en la Biblia fue uno de los descendientes de Simeón. Significa “ornamento de Dios”.
  10. Adriel: fue el esposo de Merab, la hija de Saúl. significa “rebaño de Dios”.
  11. Alian: nombre de niño de origen bíblico que significa "alto".
  12. Amnon: fue el hijo mayor del rey David. Es un nombre hebreo que significa “fidelidad”.
  13. Andrés: fue uno de los 12 discípulos de Jesús. Significa “varonil”.
  14. Aquila: este nombre de niño significa águila. Fue un judío fabricante de tiendas que, junto a su esposa Priscila, cuando el emperador Claudio ordenó la expulsión de todos los judíos que vivían en Roma, se fueron a Corinto y allí se convirtieron al cristianismo por influencia de Pablo de Tarso.
  15. Aram: Nombre hebreo que aparece en el libro del Génesis y que significa “el iluminado”.
  16. Aser: Nombre de unos de los hijos del patriarca Jacob. Significa “la felicidad”.

Nombres de niño bíblicos con B

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (3)

A continuación ofrecemos una selección de nombres de niño bíblicos bonitos con la B. ¡Toma nota!

  1. Barak: significa "relámpago" en hebreo. Este es el nombre de un comandante militar en el Antiguo Testamento.
  2. Barjona: hijo de Jonás, "hijo de una paloma".
  3. Barsabás: nombre de niño bíblico que significa "hijo de Sabas, del descanso". Parece que fue el sobrenombre de Judas, profeta de la iglesia en Jerusalén, enviado con Silas a Antioquía con el decreto del concilio de Jerusalén.
  4. Bartolomé: fue uno de los 12 apóstoles de Jesús. Significa hijo de Tolmai.
  5. Baruch: significa "bendito" en hebreo. En el Antiguo Testamento, es el nombre de un compañero del profeta Jeremías.
  6. Benaías: uno de los sacerdotes que tocaban las trompetas delante del arca. Significa “Hijo del Señor”.
  7. Benjamín: según la biblia es el hijo de Raquel y de Jacob. Significa “hijo de mi mano derecha”.
  8. Beno: nombre de niño bíblico que significa "su hijo". Fue un Levita del tiempo de David, descendiente de Merarí.
  9. Bernabé: uno de los creyentes de la iglesia primitiva. Significa “hijo del profeta”.
  10. Booz: pariente de Noemí. Aparece en la genealogía de Jesús. Significa “agilidad”.

Nombres de niño bíblicos con C

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (4)

Si estás buscando nombres de niño bíblicos con C, toma nota de esta selección:

  1. Caín: primogénito de Adán y Eva. Nombre masculino de origen hebreo “El que forjó su propia lanza".
  2. Caifás: fue un sumo sacerdote contemporáneo de Jesús. Significa "el que busca con diligencia".
  3. Caleb: fue uno de los espías que envió Moisés a explorar la tierra de Canaán. Significa “perro”.
  4. César: San César, en la Iglesia hace referencia a un mártir. Deriva del latín de la palabra "caesaries", su significado es "cabellera o barba".
  5. Cornelio: nombre de niño que significa "de cuerno". Fue un centurión romano y, según el Nuevo Testamento, el primer gentil en ser bautizado en la fe cristiana.
  6. Ciro: Rey de Persia. Se le atribuye el significado de “heredero”.
  7. Claudio: rey bíblico. Significa “lisiado”.
  8. Clemente: nombre masculino de origen griego "Klymenos", su significado es "Aquel que es famoso o celebre".
  9. Cornelio: nombre masculino de origen latino "Cornelius", que significa "Aquel que desciende o pertenece a la familia Corne". San Cornelio, fue papa junto a Cipriano, obispo; ambos mártires.
  10. Cristian: significa "seguidor de Cristo". En la Biblia el término se usa para referirse a los discípulos de Jesús y a aquellos que han aceptado su mensaje y aparece por primera vez en el libro de los Hechos de los Apóstoles.
  11. Cyrus/Ciro: según la Biblia, Ciro el Grande fue rey de Persia, el monarca bajo el cual la cautividad babilónica acabó. La profecía de Isaías sobre Ciro se encuentra en el libro de Isaías.

Nombres de niño bíblicos con D y E

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (5)

Si estás buscando nombres de niño bíblicos con D, toma nota de esta selección tan original:

  1. Danil: esta es una variación de Daniel, que significa “Dios es mi juez” en hebreo.
  2. Darius: Darío era un rey persa mencionado en el libro de Daniel. El nombre significa “defensor del bien”.
  3. David: David es otro de los nombres de niño más populares. En la Biblia fue profeta y rey de Israel. Su nombre significa "el amado" o "el elegido de Dios".
  4. Demas: nombre de niño que significa “popular”. Demas fue un asistente del apóstol Pablo en el Nuevo Testamento.
  5. Dor: nombre de niño que significa “generación”. Es el nombre de una ciudad bíblica en las tierras altas de Canaán.
  6. Eber: nombre hebreo que aparece en el nuevo testamento. Significa “el que no se rinde”. En la actualidad también existe en su variante Ever.
  7. Efraín: nombre personal masculino de origen bíblico. Proviene del hebreo y significa "el fructífero".
  8. Efrén: es un nombre de niño de origen hebreo. Fue el segundo hijo del patriarca bíblico José, jefe de la tribu hebrea a la que dio nombre. Significa “muy fructífero”.
  9. Elías: es un nombre de origen hebreo y en la Biblia aparecen varias personas con este nombre, el más destacado fue uno de los principales profetas, apellidado el Tisbita. Significa "Mi Dios es Yahvé".
  10. Elijah: nombre masculino hebreo que significa "Mi Dios es YHWH". Profeta que se convirtió en uno de los profetas más importantes de la historia de la religión judía. Llevó el mensaje de Dios al pueblo de Israel y anunció la venida del Mesías.
  11. Eliseo: nombre propio masculino en su variante en español derivada del griego Elisaios. Según la Biblia, Eliseo fue un profeta hebreo que vivió en Israel entre 850 y 800 a. C. Fue escogido como el sucesor del profeta Elías.
  12. Eneas: nombre de niño hebreo que significa "alabado o digno de alabanza". Aparece en el Nuevo Testamento, vivía en Lida y había sido inválido durante ocho años, pero fue sanado por Pedro en nombre de Jesucristo.
  13. Esaú: es un nombre hebreo que aparece por primera vez en el Antiguo Testamento, pues fue el hermano de Jacob. Significa “peludo”.
  14. Esteban: el significado bíblico de Esteban es "victorioso". Esteban en la Biblia fue uno de "los siete" diáconos elegidos para supervisar la distribución diaria de los pobres.
  15. Evan: el nombre irlandés Evan proviene de una voz celta que significa “joven guerrero”. También es una variante inglesa de Owen y John.
  16. Ezequiel: otro nombre de niño bíblico es Ezequiel. Fue sacerdote y uno de los últimos profetas hebreos. Significa “Dios es mi fortaleza”.
  17. Ezra: líder israelita. Su nombre significa “Dios ayuda”.

Nombres de niño bíblicos con F y G

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (6)

A continuación ofrecemos una selección de nombres de niño bíblicos bonitos con la F y la G.

  1. Fabián: según la Biblia, el nombre Fabián significa “hombre de fe”, una persona que cree profundamente en los principios de la fe cristiana.
  2. Fabio: nombre de niño que significa “que cultiva habas”.
  3. Federico: nombre de niño que significa “que gobierna para la paz”. Es de origen germano.
  4. Francisco: el significado de Francisco en la Biblia es “hombre libre”. San Francisco de Asís fue uno de los santos más conocidos de la religión católica.
  5. Gabe: forma corta de Gabriel.
  6. Gabriel: Significa “fuerza de Dios”. En la Biblia San Gabriel fue el arcángel que realizó la anunciación a la Virgen María.
  7. Gadiel: de origen hebreo, significa "Dios es mi fortuna".
  8. Gedeón: procede del hebreo y significa “guerrero poderoso”. Aparece en el Libro de los Jueces de la Biblia.
  9. Gerardo: significa "Valiente para la defensa". Hace referencia a San Gerardo.

Nombres de niño bíblicos con H, I

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (7)

A continuación ofrecemos una selección de nombres de niño bíblicos bonitos con la H y la I.

  1. Habacuc: nombre propio masculino en su variante en español. Procede del hebreo y significa “inseguro”. Es el nombre de un personaje y un libro bíblicos del Antiguo Testamento.
  2. Haran: Personaje bíblico que aparece en el libro del Génesis, este nombre significa “santuario”.
  3. Herodes: es el nombre de uno de los gobernantes que existieron dentro de la localidad de Palestina.
  4. Iacob: variante de Jacob. Se encuentra en el Antiguo Testamento.
  5. Iared: es una variante de Jared usada en el griego y el latín. Aparece en el Antiguo Testamento.
  6. Ichabod: en el Antiguo Testamento es el nieto de Eli y el hijo de Finees.
  7. Isaac: Isaac es otro nombre de niño bíblico muy popular. Isaac fue, según la Biblia, hijo de Abrahan y Sara y es considerado el segundo patriarca del pueblo de Israel. Su nombre significa "hará reír" y alude a la incredulidad de sus padres cuando recibieron la noticia del embarazo ya que Abraham tenía 100 años y Sara 90 años.
  8. Isaías: Isaías fue un personaje bíblico muy conocido. Isaías fue un profeta mayor del Reino de Judá que anunció la llegada de Jesús. Significa "Dios es salvación".
  9. Ismael: Ismael también es un nombre de niño bíblico bonito y popular. Según la Biblia fue hijo de Abraham. Su nombre significa "Dios me escucha".
  10. Israel: nombre propio masculino procedente del hebreo. Significa “El que lucha con Dios”. Israel es el nombre dado a Jacob a su retorno de Mesopotamia. También hace referencia al pueblo de Israel.
  11. Ivon: proviene de los nombres hebreos «Yohannan», «Yohanan», «Johanan», «Johannan» o «Yochanan» y significa «Dios es Misericordioso».

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nombres de niño bíblicos con J, K

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (8)

Si estás buscando nombres de niño bíblicos con J y K, toma nota de esta selección tan original. ¡Hay nombres para todos los gustos!

  1. Jabal: Fue hijo de Lamec descendiente de Caín. Su nombre tiene varios significados algunos son “líder” o “carnero”.
  2. Jacob: nombre heredado del hebreo. Significa "el que es sostenido por Dios".
  3. Jafet: Nombre en hebreo de uno de los tres hijos de Noé, significa “expandir”.
  4. Jaime: Este nombre de niño significa “agarrado por el talón” o “protegido por Dios”. Según la Biblia Jaime nació agarrando por el talón a su hermano Esaú. Es una de las variantes del nombre bíblico de Jacob.
  5. Jairo: Aparece en la Biblia y Jesucristo resucitó a su hija. Es un nombre de origen griego y significa “gozo” o “alegría”.
  6. Janai: nombre de origen hebreo que significa “Dios responde”.
  7. Javier: nombre propio masculino propio de la religión católica que tiene su origen en el santo católico Francisco de Javier.
  8. Jeremías: Jeremías es un nombre de niño bíblico menos frecuente. Fue un profeta hebreo que anunciaba a los reyes las desgracias que los amenazaban y su nombre significa "Dios pone orden".
  9. Jerónimo: proviene del griego antiguo. Tenemos que remontarnos al santo Eusebio Hierónimo, conocido por ser el principal traductor de la Biblia que conocemos hoy en día.
  10. Jesús: Si hay un nombre de niño bíblico importante ese es Jesús, ya que hace alusión a Jesús de Nazaret, Jesucristo, el hijo de Dios. Su nombre significa: "Yahvé es el salvador".
  11. Joab: Joab fue un guerrero hebreo hijo de Saúl, su traducción es “padre”.
  12. Joaquín: Nombre de niño de origen hebreo que fue adaptado al latín como Ioachim, compuesto del hebreo yeho que significa Yahvé y de Yaquim, que significa levantará. Se puede traducir como "Yahvé dispondrá". Joaquín fue el padre de la Virgen María, pero además, en la Biblia, en el Antiguo Testamento son varios los personajes que se llaman Joaquín, entre ellos el decimoctavo rey de Judá y su hijo.
  13. Job: es el nombre de un personaje bíblico del Antiguo Testamento. Fue un hombre íntegro y piadoso. Significa “el que soporta penalidades”.
  14. Joel: Nombre bíblico para niños popular que tiene un origen hebreo, cuyo significado es “el hombre de Dios”.
  15. Jonás: Jonás es un nombre de niño bíblico bonito y original. Según el Antiguo Testamento, Jonás fue un profeta que permaneció en el vientre de una ballena durante tres días, para después predicar la palabra de Dios. Significa “paloma”.
  16. Jonatán: nombre de niño que significa “Yahvé ha dado".
  17. José: José es uno de los nombres de niño más populares en España. Es un nombre bíblico de origen hebreo y en el Nuevo Testamento hace referencia al esposo de la Virgen María, madre de Cristo.
  18. Joshua: Es un nombre de niño de origen hebreo. Según el Antiguo Testamento, Joshua fue escogido como el sucesor de Moisés como líder de los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida. Significa “el salvador”.
  19. Josías: nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Significa “al que Dios ayuda”.
  20. Josué: Josué es otro nombre de niño bíblico original y bonito. Según la Biblia, Josué fue elegido por Dios para suceder a Moisés como líder de los israelitas durante la conquista de Canaán, logrando hacerse con la mayor parte del territorio de la tierra prometida para después distribuirla entre las doce Tribus de Israel.
  21. Juan: Es un nombre de niño de origen hebreo. San Juan Bautista fue el responsable de bautizar a Jesucristo y también es el nombre de San Juan Evangelista, uno de los doce apóstoles de Jesús. Significa “Dios perdona”.

Nombres de niño bíblicos con L y M

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (9)

Si buscas nombres de niño bíblicos con L y M, toma nota de esta selección. ¡Hay nombres de todo tipo!

  1. Laban: deriva del hebreo y significa "blanco". En el Antiguo Testamento, es el nombre del padre de Raquel y Lea.
  2. Lael: significa "de Dios" en hebreo. Este era el nombre del padre de Eliasaf en el Antiguo Testamento.
  3. Lamech: significa "hacer poco" en hebreo. Este es el nombre de dos personajes del Génesis.
  4. Lázaro: nombre propio masculino de origen hebreo (Eleazar) que significa “El ayudado por Dios”. Era el hermano de María Magdalena y Marta, así como un buen amigo de Jesús.
  5. Lemuel: significa "que pertenece a Dios" en hebreo. Este era el nombre de un rey brevemente mencionado en los proverbios del Antiguo Testamento.
  6. Leví: nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Significa “el que une a los suyos”.
  7. Lucas: Lucas es otro nombre de niño muy popular en los últimos años. Significa “luminoso”. Lucas el Evangelista fue discípulo de Pablo de Tarso y escribió el Evangelio según San Lucas.
  8. Manasés: Manasés es un nombre de niño bíblico menos popular, pero original. Fue el decimocuarto rey de Judá, aunque en el Antiguo Testamento también se hace referencia al hijo primogénito de José y la egipcia Asnath. Significa “olvidar”.
  9. Marcos: Marcos es otro nombre de niño popular. En la Biblia alude a San Marcos, quien después de la crucifixión de Jesús, siguió a San Pedro en sus viajes misioneros.
  10. Mateo: Mateo es otro nombre de niño bíblico que ha ganado popularidad en los últimos años. San Mateo fue uno de los apóstoles de Jesús y el autor del primero de los cuatro Evangelios. Significa “don de Dios”.
  11. Miguel: Este nombre de niño proviene del hebreo y significa “Dios es justo”. Hace referencia al arcángel Miguel, que junto a otros ángeles, precipitó a Lucifer y a los ángeles caídos al infierno.
  12. Miqueas: nombre de un profeta bíblico. Significa “quién como Yahvé”.
  13. Moisés: es otro nombre de niño de origen bíblico que hace referencia al profeta que sacó a los judíos de Egipto. Significa “salvado de las aguas”.

Nombres de niño bíblicos con N, Ñ, O

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (10)

Existen nombres de niño bíblicos con N, Ñ y O muy bonitos y originales. Toma nota de esta selección de diferentes opciones.

  1. Nadab: significa "generoso" en hebreo. Este es el nombre de un hijo de Aarón en el Antiguo Testamento.
  2. Nahor: significa "esnifar" en hebreo. Nacor es el nombre del abuelo y un hermano de Abraham en el Antiguo Testamento.
  3. Nahum: significa "el que consuela" en hebreo. Nahum es uno de los Doce profetas menores del Antiguo Testamento.
  4. Naphtali: significa "lucha libre" en hebreo. En el Antiguo Testamento es un hijo de Jacob.
  5. Natán: nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento. Significa “regalo de Dios”.
  6. Nathaniel: nombre portado por un apóstol de Cristo, según el Evangelio de Juan. También significa “regalo de Dios”.
  7. Nehemías: nombre de niño que hace referencia a varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento. Significa "Yahvéh ha consolado".
  8. Noé: Este nombre de niño de origen bíblico es original. Alude al personaje bíblico al que Dios advierte sobre un gran diluvio universal para destruir a todos los seres vivientes por sus pecados. Es considerado padre de la humanidad. Su nombre significa “paz”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nombres de niño bíblicos con P, Q

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (11)

¿Buscas nombres de niño bíblicos con P y Q? Toma nota de esta selección. ¡Hay nombres para todos los gustos!

  1. Pablo: Pablo es un nombre muy popular en España. De origen latino, significa "pequeño, humilde". Se relaciona con el Apóstol Pablo o Pablo de Tarso.
  2. Pallu: Pallu: significa "distinguido" en hebreo. Este era el nombre de un hijo de Rubén en el Antiguo Testamento.
  3. Paul: variante de Pablo. Pedro: es otro nombre con gran tradición en España. Pedro es de origen latino, proviene de “piedra” y su significado es "el que es duro como la roca". San Pedro fue el discípulo más importante de Jesucristo.
  4. Peter: deriva del griego Petros, que significa "piedra". Se trata de una traducción que se utiliza en la mayoría de las versiones del nuevo testamento del nombre Cefas, que significa "piedra" en arameo.
  5. Philemon: significa "cariñoso" en griego. Filemón fue el ganador de una de las epístolas de Pablo en el nuevo testamento.
  6. Philetus: significa "Amado" en griego. En el nuevo testamento, Philetus es un hereje en la iglesia en Efeso.
  7. Quiriatarba: nombre de niño que significa "Ciudad de Arba".

Nombres de niño bíblicos con R, S

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (12)

A continuación ofrecemos una selección de nombres de niño bíblicos bonitos con la R y la S. ¡Toma nota!

  1. Rafael: Rafael es un nombre de niño muy popular en España, sobre todo en algunas zonas de Andalucía, como Córdoba. En la Biblia, el arcángel Rafael es el ángel que sanó al patriarca Tobías, por eso se considera el patrón de los enfermos y mutilados de guerra.
  2. Ram: significa "exaltado" en hebreo. Era un hijo de Hezrón en el Antiguo Testamento.
  3. Raphael: procede del hebreo y significa "Dios ha curado". Era el nombre de uno de los siete arcángeles. Aparece en el Antiguo Testamento.
  4. Remiel: significa "misericordia de Dios" en hebreo. Era uno de los siete arcángeles.
  5. Rubén: Este nombre de niño tan popular aparece en el Antiguo Testamento y fue el hijo de Jacob. Significa “Dios conoce mis penas”.
  6. Salomón: Fue un rey de Israel muy conocido en la Biblia. Su traducción es “paz”.
  7. Samael: Un nombre de niño de origen bíblico menos frecuente, pero original es Samael. Eso sí, hay que conocer su historia antes de decantarse por él: este nombre hebreo significa “Veneno de Dios” o “Ceguera de Dios” y fue un ángel caído que se rebeló contra Dios urdiendo el pecado original de Adán y Eva.
  8. Samuel: Samuel es un profeta y juez de Israel. Significa “escuchado por Dios”.
  9. Santiago: Santiago es un nombre muy popular en nuestro país, ya que alude a Santiago el Mayor (más conocido como Santiago Apóstol), Patrón de España. Proviene del hebreo Ya'aqob y significa “Dios recompensará”.
  10. Saúl: nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento. Significa “aquel que ha sido pedido al Señor”.
  11. Saulo: nombre bíblico que deriva del hebreo. En el Antiguo Testamento, Saúl fue el primer rey de Israel.
  12. Seth: nombre de niño original que fue el tercer hijo de Adán y Eva.
  13. Simón: Otro nombre de niño bíblico popular es Simón. Significa “el que ha escuchado a Dios” y fue el nombre de San Pedro, primer Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Nombres de niño bíblicos con T, U

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (13)

Ofrecemos una selección de nombres de niño bíblicos bonitos con la T y la U. ¡Nombres para todos los gustos!

  1. Talmai: significa "ceño" en hebreo. En el Antiguo Testamento, este nombre lo lleva un gigante y también el padre de la esposa del rey David.
  2. Tekoa: significa "estacada" en hebreo. En el Antiguo Testamento es el nombre de una ciudad y un hijo de Ashhur.
  3. Teman: significa "mano derecha" o "sur" en hebreo. En el Antiguo Testamento es el nombre de un nieto de Esaú.
  4. Timoteo: personaje bíblico del Nuevo Testamento. Significa “aquel que tiene amor a Dios”.
  5. Tobías: Nombre hebreo que se señala en el Antiguo Testamento. Su traducción es “Jehovah es bueno”.
  6. Tomás: en la Biblia también llamado Judas Tomás Dídimo, fue uno de los doce apóstoles de Jesús, según el Nuevo Testamento. Significa “gemelo”.
  7. Urban: del latín Urbanus, que significa "habitante de la ciudad". Este nombre se menciona brevemente en una de las epístolas de Pablo en el nuevo testamento.
  8. Uriel: nombre de niño que significa "Luz de Dios".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nombres de niño bíblicos con V, W, X

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (14)

Ofrecemos una selección de nombres de niño bíblicos bonitos con la V, W y X. ¡Toma nota: hay opciones de lo más originales y poco conocidas!

  1. Valentín: nombre de niño que significa "fuerte y saludable".
  2. Vasni: nombre de niño que proviene del hebreo, su significado es “fuerte”.
  3. Vicente: popular nombre de niño que significa "vencedor".
  4. Xosué: nombre de niño de origen gallego, es una variante de Josué, que significa “Dios es salud”. Fue un patriarca bíblico que condujo al pueblo hebreo a Palestina, tras la muerte de Moisés.

Nombres de niño bíblicos con Y, Z

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (15)

¿Crees que no hay nombres bíblicos de niño con Y o Z? Te equivocas: hay opciones muy originales, bonitas y sorprendentes. ¡Descubre su significado!

  1. Yad: bonito nombre de niño que significa "Mano".
  2. Yadiel: nombre de niño bíblico y es el nombre de un ángel.
  3. Zabulón: es el nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento. Significa “hogar”.
  4. Zacarías: nombre de niño que significa "Dios se ha acordado".
  5. Zaqueo: nombre de niño de origen hebreo. Significa “puro”. Aparece en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Lucas.
  6. Zila: nombre de niño que significa sombra. Aparece en el Génesis.
  7. Zuriel: nombre de niño original que significa “roca de Dios”. Según la Biblia, es el ángel de la misericordia y la salud, uno de los principales 7 arcángeles.

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (16)

Cristina Cantudo

Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido en temas relacionados con gastronomía y nutrición.

Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.

Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.

Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.

¡Estos nombres de niño bíblicos te van a encantar! (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated:

Views: 5932

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.