Escuchar, hablar, leer y escribir: cuatro formas de enseñar una lengua (2024)

Detalles

Escuchar, hablar, leer y escribir: cuatro formas de enseñar una lengua (1)

El Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del Consejo de Educación Inicial y Primaria llevó a cabo, junto al Instituto Crandon, el 2° Encuentro Nacional de Enseñanza de Lenguas en Instituciones de Educación Primaria Públicas y Privadas

PRENSA PRIMARIA

El Instituto Crandon sirvió de escenario para el 2° Encuentro Nacional de Enseñanza de Lenguas en Instituciones de Educación Primaria Públicas y Privadas, cuyo tema central fue la enseñanza de una lengua extranjera en primaria a través de lo que se denomina como cuatro macrohabilidades: escuchar, hablar, leer y escribir.

Organizado por el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras (SL y LE) del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y el Instituto Crandon, el evento contó con la participaron de 100 instituciones –entre colegios y escuelas– con enseñanza de segundas lenguas y más de 180 personas.

La apertura de este 2° Encuentro Nacional estuvo a cargo del director general del CEIP, Héctor Florit, así como también de la directora de SL y LE, Arcángela Meliande, y el director general del Crandon, Carlos Varela.

El objetivo general del encuentro fue continuar una reflexión conjunta iniciada en una mesa de diálogo en el 1° Encuentro de 2013, mientras que el específico fue el de compartir las experiencias institucionales públicas y privadas que permitan visualizar el escenario de la enseñanza de una lengua extranjera a nivel de Primaria en Uruguay.

Las Escuelas de Tiempo Completo que expusieron sus experiencias fueron las Nº11 y Nº 99 de Cerro Largo, las Nº 35 y N° 376 de Montevideo, la Nº 64 de Rivera y la Nº 72 de Rocha, mientras que las instituciones privadas que hicieron lo mismo fueron el Colegio Ciudad Vieja, el Color Kids, el Instituto Crandon, el Colegio Del Sur y el Colegio Jesús María.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los coros escolares de la Escuela N° 72 de Rocha y del Crandon.

Escuchar, hablar, leer y escribir: cuatro formas de enseñar una lengua (2)

21/128

Escuchar, hablar, leer y escribir: cuatro formas de enseñar una lengua (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated:

Views: 5571

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.