El corazón de un siervo (2024)

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23–24 (RVR1960)

Nuestro ministerio tiene un área de Staff, que es el área de servidores del ministerio. Es la escuela para crear corazones dispuestos a servir. Con el tiempo, hemos visto muchos corazones siendo transformados en el área de servicio por ser un lugar para dar y no para recibir. Antes de ocupar un área de liderazgo, debemos cultivar un corazón de servicio. Muchas veces los jóvenes fijan su mirada en rápido subir a una posición ministerial y olvidan que para estar en una posición de autoridad primero necesitan aprender a someterse bajo autoridad. Esto es un fundamento básico que enseñamos en nuestro ministerio. Una posición es simplemente eso, una posición; sin embargo, la persona que está bajo esa posición es quien hace la diferencia.

Durante el camino hemos tenido la dicha de ver cómo muchos chicos entran emocionados y motivados por comenzar a servir en nuestro equipo de Staff. Pero, más allá de eso, hemos tenido el privilegio de cuidar el corazón con el que comienzan a servir. Siempre está la persona que da el máximo porque busca qué más hay que hacer y porque está dispuesta a aprender y hacer lo necesario por servir. Por otro lado, también vemos a jóvenes que, con el tiempo, decae su emoción y motivación porque su mirada estaba puesta en una mera posición, no en servir para el Reino. El servicio es una decisión. Las emociones son temporeras, pero la decisión perdura.

Cuando vemos los corazones de los jóvenes que entran al área de Staff, nos preocupamos de enseñarles cómo desarrollar un corazón de servicio, no basado en emociones ni posiciones, sino en una clara decisión por servir, con una mirada fijada en el Reino.

Nuestro servicio lo brindamos como para Dios, no para complacer a otros, o inclusive a nosotros mismos. Quien evalúa nuestro corazón es Dios. Todo lo que hacemos, hagámoslo como si Jesús lo estuviese haciendo, siguiendo Su ejemplo. Muchos pueden tomar en poco lo que hasta una sonrisa o un abrazo pueden hacer. Todo nuestro servicio debe estar fundamentado en nuestro amor por otros, así como Jesús nos ama. Una sonrisa levanta el ánimo, un abrazo deja saber que se interesa por la persona. Todo lo que hagamos, hagámoslo como si fuese para Dios mismo.

Nuestro servicio no es para complacer a líderes, para tener posición, para buscar importancia. Nuestro servicio es para dar un granito de arena al Reino.

¿Por qué servimos? Servimos porque Jesús vino a la tierra a servir y no a ser servido, servimos porque Jesús nos ama y nos perdonó, servimos porque queremos bendecir a otros para mostrar el amor de Dios, no solo en la iglesia sino en cualquier lugar que haya necesidad.

Así como Jesús lavó los pies de los apóstoles, así nosotros debemos actuar, no en orgullo sino en disposición a bendecir en la necesidad. Aunque sea sacrificado, no servimos para que otros nos vean, ni para que otros nos honren. Servimos para agradar a Dios.

La mirada más importante, la honra más importante que puedes recibir es la de Dios.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Colosenses 3:23–24 (RVR1960)

El corazón de un siervo (2024)

FAQs

¿Qué significa tener corazón de siervo? ›

El corazón de un siervo no proviene de los requisitos cumplidos por los necesitados. Viene del gozo que abunda en un creyente lleno de Cristo. Si el espíritu de alegría habita profundamente dentro de ustedes, si su corazón es transformado por Cristo, si su amor existe en su vida, entonces ámense los unos a los otros.

¿Qué es el corazón de un siervo según la Biblia? ›

Pero no uséis vuestra libertad para complacer la carne; más bien, sírvanse unos a otros humildemente y con amor ”. — Gálatas 5:13, NVI. Como siervos de Cristo, eso significa que debemos desear servir y amar a los demás. No tendremos automáticamente un corazón de siervo, después de todo, se necesita sacrificio.

¿Cuál es el carácter de un corazón de siervo? ›

Una de las características del corazón de un servidor es la empatía . Tendemos a ver el mundo a través de los ojos de otras personas. Vemos cosas que algunas personas pasan por alto. Podemos atender sus heridas o necesidades de manera diferente porque llegamos al corazón de lo que está sucediendo.

¿Qué características debe tener un siervo de Dios? ›

Article Body: "Éste es mi siervo, a quien sostengo" (Isaías 42:1) Un verdadero siervo de Dios es uno que es sostenido por Dios, no por el dinero ni por alguna organización o agencia humana. El Señor es Aquel que debería sostenernos en todo momento.

¿Cómo tener un corazón de siervo como Jesús? ›

Tener un corazón de siervo significa no sólo anteponer las necesidades de los demás a las nuestras, sino también servir con la motivación correcta , y eso es anteponer la voluntad de Dios. Las recompensas, el reconocimiento o incluso la gratitud no pueden ser la motivación para vivir el verdadero servicio como lo hizo Jesús.

¿Que nos enseña la parabola del siervo? ›

¿Qué es la lección que debemos aprender de esta parábola? La deuda del primer siervo al rey es como nuestro pecado a Dios. Dios es perfecto y nosotros no somos perfectos, pero Él nos perdona todos nuestros pecados cuando le pedimos. Y cuando Dios nos perdona, Él nos perdona completamente.

¿Cómo actúan los verdaderos servidores? ›

Los servidores terminan sus tareas, cumplen con sus responsabilidades, cumplen sus promesas y completan sus compromisos . No dejan un trabajo a medio hacer y no renuncian cuando se desaniman. Son dignos de confianza y confiables. La fidelidad siempre ha sido una cualidad poco común.

¿Cómo sabes si eres un verdadero siervo de Dios? ›

Un verdadero siervo se preocupa por los demás creyentes, se dedica a agradar a Jesús y es celoso del evangelio .

¿Cuáles son dos cosas que un siervo debe hacer para ser usado por Dios? ›

1 – Poner a Dios y su reino en primer lugar, estar conectados con él todos los días a través de la oración . 2 – Servir a Dios y a las personas con amor, dedicación, devoción y pasión.

¿Qué significa servir a Dios con todo tu corazón? ›

Al servir a Dios con toda el alma, Él promete que serán purificados del pecado y preparados para estar en Su presencia y recibir Su gloria eterna.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Errol Quitzon

Last Updated:

Views: 6303

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Errol Quitzon

Birthday: 1993-04-02

Address: 70604 Haley Lane, Port Weldonside, TN 99233-0942

Phone: +9665282866296

Job: Product Retail Agent

Hobby: Computer programming, Horseback riding, Hooping, Dance, Ice skating, Backpacking, Rafting

Introduction: My name is Errol Quitzon, I am a fair, cute, fancy, clean, attractive, sparkling, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.