Cuanto tiempo tarda el amoxicillin 500 mg para hacer efecto para una infección dental? Me recetaron solo 5 días de amoxicillin 500 mg cada 8 horas es esto suficiente? La he tomado otra veces y me lo recetaban para más días - 1DOC3 (2024)

Pregunta médica

Preguntado por mujer de 44 años

visibility221 vistas

Nuestro profesional de la salud responde

Después de 72 horas de toma del antibiótico, ya empieza a verse una respuesta.

La dosis va a depender de la indicación, usualmente se envía durante 7 días, pero tu médico tuvo haber tenido alguna razón para enviarla únicamente 5 días y debes confiar en el.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

En cuanto hace efecto la azitromicina de 500 mg tomada por 3 días una diaria ?

La azitromicina es un antibiótico que actúa evitando la p... Leer más

remove_red_eye666 vistas

volunteer_activismÚtil para 1 persona(s)

¿Qué hacemos?

Cuanto tiempo tarda el amoxicillin 500 mg para hacer efecto para una infección dental? Me recetaron solo 5 días de amoxicillin 500 mg cada 8 horas es esto suficiente? La he tomado otra veces y me lo recetaban para más días - 1DOC3 (12)

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.

Inicia tu consulta $ 24,99 USD

+20 profesionales de la salud disponibles
para atenderte en línea

Si no estás satisfecho, te devolvemos tu dinero.

Cuanto tiempo tarda el amoxicillin 500 mg para hacer efecto para una infección dental? Me recetaron solo 5 días de amoxicillin 500 mg cada 8 horas es esto suficiente? La he tomado otra veces y me lo recetaban para más días - 1DOC3 (13)

Cuanto tiempo tarda el amoxicillin 500 mg para hacer efecto para una infección dental? Me recetaron solo 5 días de amoxicillin 500 mg cada 8 horas es esto suficiente? La he tomado otra veces y me lo recetaban para más días - 1DOC3 (2024)

FAQs

¿Cuánto tarda en hacer efecto la amoxicilina en los dientes? ›

¿Cuánto tiempo debo esperar para sentir alivio del dolor de muela después de comenzar con los antibióticos? La mejoría del dolor debe ser notoria a partir de las 48 horas después de iniciar el tratamiento con antibióticos. Sin embargo, la duración del tratamiento completo es de al menos 7 a 10 días.

¿Cuánto tiempo tarda la amoxicilina en actuar en un diente? ›

El tiempo que tarda la amoxicilina en eliminar una infección dental depende de su gravedad. Por lo general, comenzará a sentirse mejor en los primeros días de tomar amoxicilina. Si sus síntomas no mejoran con amoxicilina, es posible que un profesional de la salud deba revisar su medicamento.

¿Cuánto tarda en irse una infección de muela tomando antibiótico? ›

El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.

¿Cómo tomar amoxicilina 500 para infección dental? ›

Por lo general, se toma cada 12 horas (dos veces al día) o cada 8 horas (tres veces al día) con o sin alimentos. La duración de su tratamiento depende del tipo de infección que tenga. Tome la amoxicilina aproximadamente a las mismas horas todos los días.

¿Qué tan efectiva es la amoxicilina para la infección dental? ›

La amoxicilina es uno de los primeros antibióticos recomendados para el tratamiento de una infección dental. Ha demostrado ser ampliamente eficaz y tener menos efectos secundarios gastrointestinales en comparación con otras opciones. Los antibióticos no alivian el dolor directamente, pero el dolor puede reducirse a medida que el antibiótico elimina la infección.

¿Cuánto dura una infección dental? ›

Las infecciones bucales agudas tardan entre tres y siete días en resolverse, pero es posible tomar antibióticos durante más tiempo. Es posible que le realicen una limpieza profunda para abrir el diente y eliminar el contenido infectado. Si es necesario, su médico hará una incisión o un punto de drenaje en el tejido blando para aliviar la presión y eliminar el pus.

¿Puede un dentista recetarle antibióticos sin verle? ›

Por lo general, le pediremos que regrese para obtener otra receta para un antibiótico diferente; entendemos que esto es muy molesto para usted, pero los dentistas no pueden recetar medicamentos sin haber examinado al paciente . Los antibióticos pueden provocar diarrea, náuseas y letargo en algunas personas.

¿Los antibióticos eliminarán un absceso dental? ›

Si la infección se limita al área del absceso, es posible que no necesite antibióticos . Pero si la infección se ha extendido a los dientes cercanos, la mandíbula u otras áreas, es probable que su dentista le recete antibióticos para evitar que se propague más. Su dentista también puede recomendarle antibióticos si tiene un sistema inmunológico debilitado.

¿Volverá la infección dental después de los antibióticos? ›

Dicho esto, un antibiótico no solucionará su problema. Más bien, será sólo un respiro temporal. Una vez que se acaben los antibióticos, la infección dental volverá con fuerza . La única forma de detener una infección dental es haciendo que un dentista entre físicamente y extraiga la pulpa infectada.

¿Cuánto tiempo tarda en bajar la inflamación por infección dental? ›

Es una buena idea consultar a su dentista lo antes posible si experimenta hinchazón. Debería ver que su hinchazón comienza a reducirse aproximadamente de 24 a 48 horas después. También puedes ayudar a reducir la hinchazón facial con una compresa fría y tomando un antiinflamatorio como el ibuprofeno.

¿Qué pasa si la amoxicilina no hace efecto en la muela? ›

Si no se realiza un tratamiento, las bacterias pueden infectar el diente desvitalizado y causar un absceso dental, lo cual puede causar inflamación y propagación de la infección que ocasionalmente puede ser potencialmente mortal.

¿Cómo saber si el antibiótico está haciendo efecto? ›

La prueba de sensibilidad a los antibióticos se usa para encontrar el tratamiento más eficaz contra una infección bacteriana. También se puede usar para averiguar qué tratamiento dará mejor resultado contra ciertas infecciones por hongos.

¿Cuánto tiempo debo tomar amoxicilina para la muela? ›

Antibiótico (evita la infección): Augmentine 875/125 mg cada 8 horas durante 7 días; En caso de intolerancia o alergia sustituir por Amoxicilina 1000 mg.

¿Qué antibiótico es bueno para la infección de dientes? ›

La penicilina G (parenteral), la fenoximetilpenici- lina (oral) y la amoxicilina, presentan buena actividad frente a patógenos aerobios facultativos y anaerobios por lo que se consideran de elección en las infecciones mixtas de la cavidad bucal.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated:

Views: 5949

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.