Cómo nace una tendencia en moda (2024)

¿Quién decide lo que se lleva y lo que no se lleva? ¿Por qué se extienden ciertas modas y otras no? Unatendencia puede referirse a cualquier sector , desde una tendencia emocional hasta una tendencia en arquitectura, economía, ciencia o moda.

Entonces, ¿qué es y cómo nace una tendencia en moda? ¡Te lo contamos!Cómo nace una tendencia en moda (1)

La palabra “tendencia” comienza a utilizarse a principios del siglo XX por matemáticos y economistas para referirse a alteraciones en las gráficas, que les ayudaban a pronosticar el mercado económico. A partir de los años 60 el término empieza a asociarse a aspectos de la sociedad más difíciles de cuantificar, que tienen que ver con cambios emocionales, psicológicos y estructurales.

Una tendencia, en el mundo de la moda, es lo último, lo innovador. Son costumbres e inclinaciones que la gente comienza a adoptar y que marcan alguna época o lugar específicos. Y son los consumidores los que deciden, en última instancia, qué es tendencia y qué no lo es.

Las tendencias nacen en un pequeño grupo llamado Influencers o Influyentes, un grupo selecto de la sociedad que por alguna razón comienza a llevar algo, a pensar de una manera o a actuar en cierta forma en diferentes partes del mundo. Así se crea un inconsciente colectivo, es decir, personas que no están conectadas entre sí comienzan a actuar o pensar de la misma manera. En lo que a moda se refiere,los diseñadores consultan, crean y presentan sus creaciones, pudiendo convertirse en influencers, pero también lo son celebridades, editores de moda o bloggers.

Este primer grupo está conectado con un segundo denominado TrendSetters o Early adopters,los primeros en copiar a los influencers y quiénes comienzan a difundir la tendencia a las masas. Los Early adopters o adoptadores tempranos son los encargados de que una tendencia se convierta en moda y llegue a los Followers .

Sabemos que una tendencia está en su mayor difusión cuando la vemos en todas las tiendas , revistas y personas. Este tercer grupo transmite la tendencia a los Late Adopters o adoptadores tardíos, el último grupo y los últimos en llevar algo, hasta que la tendencia muere o se recicla. Una tendencia de cualquier tipo puede tener un ciclo de vida de 3 meses hasta 3 años.

Hoy en día, las tendencias cambian y evolucionan mucho más rápido que hace unos años.

Cómo nace una tendencia en moda (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated:

Views: 5931

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.