Cómo Hacer una Desintoxicación de THC (2022)

Categoría: Cannabis
✍ 4 abril, 2022 - 09:34
Por El Planteo
Cómo Hacer una Desintoxicación de THC (1)
Contenidos:
  1. ¿Qué es la desintoxicación?
  2. ¿Cuánto tiempo se tarda en desintoxicarse del THC?
  3. ¿El ejercicio ayuda a desintoxicarse del THC?
  4. ¿Las bebidas de desintoxicación eliminan el THC del cuerpo?
  5. ¿Funcionan realmente los kits de desintoxicación de THC?
  6. ¿Cómo puedo consumir marihuana y aún así pasar un examen de drogas?
  7. ¿Cuál es la mejor manera de desintoxicarse del THC?
(Video) ¿Cuánto dura la marihuana en sangre y orina? | ¿Cómo se detecta? | THC
Así que quieres hacer una desintoxicación de THC. Quizás acaban de contratarte para un nuevo trabajo y necesitas pasar un test de drogas, y te preguntas cómo puede afectar la marihuana en los resultados. Lamentamos informarte que sí, existe la posibilidad de que una prueba de drogas revele la presencia de este cannabinoide psicoactivo en tu sistema. El mismo puede detectarse en la orina, la sangre o incluso en el cabello, aunque este último método es bastante inusual.
Contenido relacionado: ¿Cuánto Tiempo Permanece la Marihuana en tu Sistema?
En internet existen muchos artículos e informes anecdóticos sobre formas efectivas de eliminar el THC del cuerpo antes de un análisis de drogas. Pero, ¿son confiables? En esta guía para la desintoxicación del THC examinaremos los mitos y verdades sobre el cannabis y los análisis de drogas.

¿Qué es la desintoxicación?

La desintoxicación es la eliminación de una sustancia tóxica del cuerpo, ya sea esperando que se elimine por sí sola o con ayuda. En general, es más saludable y seguro permitir que el THC salga del cuerpo por sí misma, a diferencia de las drogas tóxicas como la cocaína o la heroína, para las que existen medicamentos que facilitan la desintoxicación.
(Video) Como eliminar la marihuana de tu sistema, limpia tu organismo de la marihuana

¿Cuánto tiempo se tarda en desintoxicarse del THC?

Puede que los efectos psicoactivos del THC duren menos de dos horas, pero el compuesto puede permanecer en el cuerpo por una cantidad significativa de tiempo: 30 días o más, en la mayoría de los casos.

¿El ejercicio ayuda a desintoxicarse del THC?

Se habla mucho de la eliminación de toxinas del cuerpo al hacer ciertos tipos de ejercicio. Esta noción es debatible, pero ¿puede el ejercicio vigoroso y el hecho de sudar hacer que el THC salga del cuerpo a través de los poros?
Contenido relacionado: Marihuana y Test de Drogas: Todo lo que Tienes que Saber
Desgraciadamente, las investigaciones al respecto son escasas. No existe evidencia científica que demuestre que el ejercicio puede acelerar el proceso de desintoxicación, o por lo menos no lo suficiente para pasar una prueba de drogas. Si bien es cierto que el ejercicio puede liberar el THC almacenado en el tejido adiposo (en decir, la grasa), este proceso no aceleraría la desintoxicación natural por un margen mayor a un par días.
También es cierto que los individuos más delgados son menos propensos a almacenar metabolitos de THC, ya que poseen un metabolismo más rápido. Sin embargo, una persona de cualquier peso corporal puede tener rastros del cannabinoide en la sangre y/o la orina, especialmente si usa marihuana a diario o con frecuencia.
(Video) Como eliminar la marihuana de tu organismo (RAPIDAMENTE)

¿Las bebidas de desintoxicación eliminan el THC del cuerpo?

Las bebidas de desintoxicación (como el jugo de arándanos o el té verde) pueden parecer buenas soluciones para eliminar el THC de tu sistema. Pero ¿funcionan? No exactamente.
Las ‘bebidas de desintoxicación’ no eliminan realmente el THC del cuerpo o de la orina. En cambio, engañan a la prueba de laboratorio cargando artificialmente la muestra de orina con vitaminas y proteínas. Esto puede enmascarar el THC presente en el cuerpo, que quizás no se registre en un informe toxicológico. Sin embargo, este método es altamente impredecible y tiene muchas chances de fallar.

¿Funcionan realmente los kits de desintoxicación de THC?

Un kit de desintoxicación también puede parecer una solución rápida para limpiar tu sistema de THC, pero estos métodos pueden ser incluso menos fiables que la desintoxicación con líquidos. En primer lugar, los kits de desintoxicación de THC no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), lo que significa que podrían ser más perjudiciales que útiles. Aunque podría ser posible engañar a una prueba de drogas con un kit, puede que no valga la pena arriesgar tu salud por un producto de dudosa procedencia y seguridad.

¿Cómo puedo consumir marihuana y aún así pasar un examen de drogas?

Si quieres disfrutar del cannabis pero no quieres que aparezca ninguna evidencia de la planta en una muestra de sangre u orina, tienes otras opciones.
Contenido relacionado: ¿Puede el CBD Hacer que Falles un Test de Drogas?
Los productos de CBD, como aceites y tinturas, contienen sólo vestigios de THC y pueden ser ingeridos por sí solos o preparados en recetas de sabrosos comestibles. Otra opción es fumar variedades de marihuana con bajos niveles de THC, aunque puede seguir siendo algo arriesgado.
(Video) Desintoxicación cannabis (adicción)

¿Cuál es la mejor manera de desintoxicarse del THC?

Esperar. Lo sentimos mucho, pero esa es realmente la mejor forma: no consumir marihuana durante un mes (o más, si consumes todos los días). En ese lapso, el hígado metaboliza el THC hasta que no quedan más rastros del mismo.
Tomar agua, probar bebidas desintoxicantes y practicar yoga pueden no acelerar el proceso, pero pueden hacerte sentir bien y ayudarte con cualquier síntoma de abstinencia que puedas experimentar.
Del mismo modo, los remedios caseros como el jugo de limón y el vinagre de manzana tienen beneficios potenciales para la salud, pero es un mito que pueden despojar a tu sistema de THC. Estos fluidos pueden ser capaces de enmascarar la marihuana en el torrente sanguíneo y en la orina, pero este resultado no es predecible y depende de numerosos factores, como tu composición corporal, y la frecuencia del consumo y potencia del cannabis.
Fecha de publicación original: 13 de agosto de 2020

FAQs

Cómo Hacer una Desintoxicación de THC? ›

Cómo eliminar el THC de tu organismo
  1. Dejar de consumir marihuana. Esto podría parecer obvio, pero lo primero que debes hacer si se presenta una prueba de drogas es dejar de consumir marihuana. ...
  2. Beber mucha agua. ...
  3. Tomar zinc. ...
  4. Bebidas desintoxicantes. ...
  5. Carbón activado.
Jul 22, 2021

¿Qué puedo tomar para salir limpio en un antidoping? ›

Sustituir orina con orina sintética o libre de droga, misma que se puede conseguir por internet. Beber un producto comercialmente disponible para acelerar el proceso de eliminar los metabolitos de drogas. Agregar un adulterante al espécimen después de la recolección (Sal, vinagre, cloro, detergente).

¿Cómo desintoxicarse rápido de THC? ›

Tomar agua, probar bebidas desintoxicantes y practicar yoga pueden no acelerar el proceso, pero pueden hacerte sentir bien y ayudarte con cualquier síntoma de abstinencia que puedas experimentar.

¿Cuánto tarda el cuerpo en desintoxicarse de THC? ›

Clin Pharmacokin 2002”, el metabolito THC-COOH si se puede detectar, aunque no dura demasiado tiempo. Su estudio señala un rango de 2 a 7 días después de una dosis baja y hasta de 3 a 7 días después de fumar un porro de dosis muy alta.

¿Cómo eliminar rastros de droga en el cuerpo? ›

Bebe mucha agua la mañana de la prueba y esfuérzate por orinar mucho antes de someterte a ella. Aumenta la eliminación de líquidos con algún tipo de diurético. Este estimulará la expulsión de orina y te ayudará a purificar tu organismo. Algunos diuréticos son el café, el té y el jugo de arándanos.

¿Cómo limpiar la sangre para un examen de drogas? ›

https://

¿Cuánto tiempo tarda en desintoxicarse el cuerpo después de dejar de fumar? ›

Después de tres meses de no fumar, tu circulación mejora y tu función pulmonar aumenta un 30 por ciento. A los nueve meses observaras una reducción en la tos, congestión nasal, fatiga y en la dificultad para respirar.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo en un solo día? ›

Empieza el día con un generoso vaso de agua tibia con el zumo de medio limón exprimido. Esto te ayudará a depurar el hígado, a preparar el sistema digestivo y a hidratar el cuerpo. Sigue bebiendo mucha agua durante el resto del día. Prepárate aguas frescas con limón, pepino, fresas y/o menta infusa, y tés o infusiones.

¿Cómo hacer para que la cocaína no salga en el antidoping? ›

Si has consumido en exceso o recientemente, Sample señala que la mejor solución es cortarse el pelo. La parte del cabello regenerada más recientemente se encuentra cerca de la raíz, por lo que si cortas parte del extremo, aumentarás las posibilidades de dar negativo.

¿Qué pasa después de 2 meses sin fumar? ›

De 1 a 9 meses después de abandonar el hábito

Las estructuras parecidas a vellos pequeños que eliminan el moco de los pulmones (los cilios) empiezan a recuperar su función normal en los pulmones, lo que aumenta la capacidad para controlar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de las infecciones.

¿Qué pasa a las 2 semanas de dejar de fumar? ›

A los pocos minutos: disminución de la presión arterial y del ritmo cardiaco. A las pocas horas: descenso de los niveles de monóxido de carbono en la sangre y aumento del nivel de oxígeno. Desaparición de la halitosis (mal aliento) y del olor a tabaco en ropa y cabello. Pérdida del color amarillo en dedos y uñas.

¿Qué pasa a las 72 horas de dejar de fumar? ›

Después de 72 horas, la nicotina ya ha sido sintetizada y eliminada en su totalidad a través de la orina. Asimismo, nuestros pulmones empiezan a recuperarse, respiramos cada vez mejor y aumenta nuestra capacidad pulmonar.

Videos

1. DETOX I ¿como hacerlo? I Educannabis
(Educannabis)
2. DETOX PLAN: 7 steps to reduce or stop consumption☘️
(House of Weed)
3. 3 Métodos para lograr la limpieza total de THC en el Organismo
(Pain Gothic - Anime Games/Noticias)
4. 🍆 ¡Tú También Puedes Pasar un Antidoping de Marihuana Con este Simple Truco! 🤫
(Mr Canabis)
5. Como truquear una prueba de dopaje?
(Chente Ydrach Clips)
6. Cuánto tiempo permanece el THC en nuestro organismo
(House of Weed)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Reed Wilderman

Last Updated: 11/28/2022

Views: 6296

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Reed Wilderman

Birthday: 1992-06-14

Address: 998 Estell Village, Lake Oscarberg, SD 48713-6877

Phone: +21813267449721

Job: Technology Engineer

Hobby: Swimming, Do it yourself, Beekeeping, Lapidary, Cosplaying, Hiking, Graffiti

Introduction: My name is Reed Wilderman, I am a faithful, bright, lucky, adventurous, lively, rich, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.