Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (2024)

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (1)

La extracción de dientes es un procedimiento quirúrgico bastante complicado asociado con la dislocación forzada de un diente de un orificio, en el que se sujeta firmemente con sangre viva y bien suministrada. Como resultado, estos tejidos se rompen, conectan el diente con las paredes del orificio y con la encía, y se produce un sangrado, que no siempre se detiene rápidamente.

Sobre cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si parece que no quiere parar, continuaremos y hablaremos con más detalle.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (2)

Es interesante

A veces sucede que, inmediatamente después de la extracción de un diente, prácticamente no hay sangre en el agujero, ya que la adrenalina agregada a los anestésicos en ciertos casos causa un espasmo temporal de los vasos periodontales. Al mismo tiempo, existe un riesgo real del llamado efecto de "agujero seco", como resultado de lo cual puede que no se forme un coágulo de sangre protector, lo que significa que no se forma una protección biológica confiable de la herida contra la infección.

Es importante comprender que el sangrado de un orificio que surge después de la extracción de un diente es un proceso normal y natural que solo necesita ser controlado por el médico y el paciente. La mayoría de las veces, la persona promedio ni siquiera tiene que pensar en cómo detener la sangre después de que se extrae un diente, ya que el cirujano dental realiza una serie de acciones necesarias que crean todas las condiciones para evitar un mayor sangrado.

Sin embargo, todavía hay casos en los que, después de extraer un diente, la sangre no se detiene durante mucho tiempo. Desafortunadamente, a veces en los pacientes esto causa un miedo de pánico real (generalmente ya en casa): la sangre del hoyo va y viene, y abundantemente, y surgen temores en la cabeza de una persona que simplemente pueden desangrarse y morir.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (3)

En una nota

Las muertes que resultan de una gran pérdida de sangre después de la extracción del diente rara vez se registran. El último caso sensacional se refiere al 2009, cuando unas pocas horas después de la extracción de tres dientes a la vez, una residente de Gran Bretaña, Paulina Wheels, murió por una gran pérdida de sangre. Sin embargo, no todo es tan simple: la mujer fallecida tenía graves problemas de salud (cirrosis hepática y mala coagulación de la sangre), así como una pasión por el alcohol.Es el alcohol el que a menudo se convierte en un factor que provoca la muerte debido a una variedad de complicaciones.

Es casi imposible morir por la pérdida de sangre como resultado de la extracción de un diente, pero es muy posible que surjan problemas graves en varios órganos y sistemas de órganos. Por lo tanto, es útil estar bien al tanto de las causas principales del sangrado a largo plazo en un orificio después de la extracción del diente, cuánta sangre es normal en una persona sana y cómo en casa puede detener la sangre de manera efectiva para evitar consecuencias indeseables.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (4)

¿Por qué a veces un agujero sangra durante mucho tiempo después de la extracción del diente?

Como resultado de un traumatismo en los tejidos que rodean el diente, se produce una hemorragia, que normalmente conduce a la aparición de un coágulo de sangre en el orificio durante varias horas, lo que se convierte en una barrera confiable para la infección desde la cavidad oral hasta la superficie de una herida nueva. Si no se forma un coágulo de sangre después de la extracción de un diente y la sangre continúa fluyendo, entonces estamos hablando de sangrado primario.

Si el agujero en el lugar del diente arrancado primero detiene el sangrado, pero luego de un tiempo la sangre comienza a fluir nuevamente, entonces ya estamos hablando de sangrado secundario.

La mayoría de las veces, después de la extracción de un diente, la sangre no se detiene durante mucho tiempo debido a factores locales, como resultado de una operación traumática con una ruptura de tejidos blandos que contienen vasos relativamente grandes y una lesión ósea en los alvéolos.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (5)

De la experiencia del dentista.

Desafortunadamente, a veces tiene que enfrentar el trabajo poco profesional de sus colegas cirujanos dentales, cuando las personas acuden a la recepción con quejas de sangrado prolongado, dolor intenso y supuración gingival después de una extracción negligente y excesivamente áspera de un diente o varios dientes a la vez. El resultado de la operación es visible a simple vista: las encías están rotas, la mucosa de la mejilla o incluso los labios están desgarrados, parte del hueso sobresale de la herida, no está cubierta por la encía, incluso los fragmentos pueden apuntarse al tacto, parte de la mandíbula alveolar se puede romper (pero, gracias a Dios, esto la barbarie es permitida extremadamente raramente).

Cuando las principales arterias dentales están dañadas, la sangre fluye desde las profundidades del agujero. El sangrado severo a menudo se desencadena por la inflamación aguda de los tejidos que rodean el diente adolorido, ya que, en el contexto de una reacción inflamatoria pronunciada, los vasos en ellos están muy expandidos y pueden no disminuir.Después de que la adrenalina de la anestesia (inyección para aliviar el dolor) deje de actuar, puede producirse vasodilatación y, como resultado, la sangre no comenzará a fluir inmediatamente después de la extracción, sino solo unas pocas decenas de minutos o un par de horas.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (6)

También hay causas comunes contra las cuales se provoca el sangrado primario y secundario prolongado., a saber:

  • Interrupción del proceso de coagulación de la sangre o daño al sistema vascular como resultado de enfermedades (hemofilia, leucemia aguda, enfermedad de Verlgof y algunas otras);
  • Aceptación de anticoagulantes indirectos o heparina;
  • Enfermedad cardíaca hipertensiva.

Si la hemorragia no se detiene inmediatamente después de la extracción del diente, la salud general de una persona puede empeorar debido a la pérdida prolongada de sangre: a menudo aparece una debilidad, mareos, piel pálida, aumento del pulso y disminución de la presión arterial. A pesar del hecho de que las muertes por sangrado por el agujero rara vez se solucionan, se deben tomar todas las medidas necesarias para detener la sangre lo antes posible y devolver al cuerpo a su estado normal.

También es útil leer: Posibles complicaciones después del procedimiento de extracción dental.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (7)

¿Cuánto tiempo debe fluir la sangre del pozo en condiciones normales?

Una vez que se extrae el diente, el dentista-cirujano, dependiendo de cada situación específica y teniendo en cuenta las instrucciones e indicaciones, decide detener el sangrado del orificio de una manera accesible y aceptable en este momento. El proceso normal de formación de un coágulo de sangre completo generalmente se encuentra dentro del rango de 10-15 a 30 minutos.

Por lo tanto, si continúa sangrando o comenzó después del procedimiento, es decir, en casa, entonces esta no es la norma. En este caso, tiene sentido llamar a la clínica y obtener el asesoramiento adecuado.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (8)

Sin embargo, hay situaciones en las que el paciente confunde el sangrado con la liberación de sangre del orificio, que puede observarse hasta varias horas después de la extracción del diente. Sucker es un líquido incoloro o amarillento con una pequeña mezcla de sangre, cuya apariencia no es un signo de complicación. A veces, tales secreciones pueden acompañar a una persona durante más de 12 horas, pero con diversos grados de intensidad. No hay absolutamente ninguna razón para preocuparse en tales situaciones.

Retroalimentación

Hace tres días, sacaron mi muela del juicio superior.Además, los retiraron por mucho tiempo y con dolor (incluso los golpearon con un martillo), luego me obligaron a morder un trozo de gasa y lo enviaron a casa. Una hora después, comenzó un dolor tan intenso que tuve que tomar una pastilla para el dolor y luego me quedé dormido.

Me desperté un par de horas por el hecho de que había mucha sangre en mi boca. Encontró un pedazo de vendaje estéril en un botiquín, se cortó, mordió y se fue con él como un anormal de 30 minutos. Al principio pareció que la sangre se detuvo, pero luego se formó un líquido extraño en su boca: no saliva con sangre, no pus, no está claro. De alguna manera sobreviví a la noche y fui a la mañana al mismo médico que me sacó el diente la noche anterior. El dentista dijo que era un hijo de puta, no sangraba, sino normal, al menos no fatal. Ella me trató el chicle, me puso un poco de pomada para curarme y me envió a casa nuevamente. La sangre dejó de fluir rápidamente, y la medicina tuvo que tomarse durante varios días más.

Tatyana, Moscú

Tres formas rápidas para detener la sangre después de la extracción del diente

En el caso de que una herida sangra mucho después de que se extrae un diente y no se forma un coágulo de sangre, puede aplicar métodos urgentes para detener el sangrado por su cuenta en casa.Entonces, veamos cómo puedes detener la sangre del agujero rápida y efectivamente, usando los medios disponibles.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (9)

Hay tres formas principales de detener la sangre después de la extracción dental:

  • Sujete los dientes con una almohadilla de gasa durante 20-30 minutos. Puede hacer un tampón de este tipo con sus propias manos con un vendaje estéril, pero es más fácil comprar toallitas de gasa estériles listas para usar en la farmacia. El principio de usar este método clásico no es absorber la sangre, sino comprimir los bordes del agujero, en otras palabras, la compresión. Cuanto más fuerte sea la retención del tampón entre los dientes en el agujero, mayores serán las posibilidades de detener rápidamente la sangre (lo principal, sin fanatismo).Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (10)
  • Si la primera opción no tuvo el efecto deseado y la sangre aún no se detiene, entonces puede empapar el tampón con una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno al 3%. El efecto hemostático se proporciona en este caso debido a la acción coagulante del peróxido. No lo sostenga demasiado tiempo: a veces toma solo unos minutos sostener completamente la tela de gasa entre los dientes.Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (11)
  • Y, por último, la tercera forma de detener rápidamente la sangre después de extraer un diente es comprar una esponja hemostática en una farmacia.y ponga un pequeño trozo de esponja con una almohadilla de gasa en el agujero, apretándolo firmemente con sus dientes. No es fácil hacer esto por su cuenta, ya que lo ideal sería que la esponja no solo estuviera encima de la herida, sino que también golpeara un poco la profundidad. De hecho, es para uso profesional, pero absolutamente seguro, aunque técnicamente es difícil detener el sangrado por sí solo.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (12)

Tener una idea de cómo detener la sangre en el hogar después de que se extrae un diente es, por supuesto, útil, pero no siempre es suficiente. El hecho es que hay casos de sangrado prolongado en el agujero debido a una enfermedad grave o al tomar medicamentos especiales. Por lo tanto, esta autoayuda puede no producir el efecto deseado y solo llevará al hecho de que se gastará un tiempo precioso.

Por eso, si después de quitar un diente, el orificio o las manchas de las encías durante mucho tiempo y los remedios caseros no ayudaron durante 1-2 horas, se recomienda consultar a su médico.

Sangrado después de quitar la muela del juicio inferior y métodos para detenerlo

Acerca de quitando las muelas del juicio inferior (Octavo) y el sangrado relacionado se debe discutir por separado debido a la disposición especial de estos dientes. El hecho es que están ubicados al final de la mandíbula, en la zona donde están rodeados por abundantes tejidos de suministro de sangre. Como resultado, después de la extracción de una muela del juicio, el sangrado suele ser especialmente pronunciado y duradero.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (13)

A pesar de esto, la tasa de formación de un coágulo de sangre después de la extracción de una muela del juicio es la misma de 15-30 minutos, que ya se mencionó anteriormente. Incluso si hubo una extracción dental complicada con una disección de las encías, cortando las raíces, quitándolas en pedazos del orificio y suturando la herida posteriormente, el sangrado de las encías aún debería ser normal en este período de tiempo.

También es útil leer: ¿Es necesario extraer las muelas del juicio o es mejor tratar de tratarlas?

Vale la pena señalar que la extracción de muelas del juicio generalmente se considera una operación con una complejidad relativamente alta, porque no es casual que en clínicas privadas se cargue de 3 a 4 veces más caro que un diente normal. En primer lugar, se refiere a los "ochos" más bajos, porque son estos sabios dientes los que pueden ubicarse torcidos o sus raíces se entrelazan con las raíces de los dientes adyacentes, lo que crea dificultades adicionales.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (14)

En una nota

El peligro durante la extracción surge incluso de la misma ubicación de la muela del juicio, cuando el acceso no es fácil y el médico debe realizar la extracción casi a ciegas. A veces hay situaciones muy terribles cuando durante el procedimiento pueden literalmente rasgarse la boca, ya que el médico inserta instrumentos con gran esfuerzo y es posible que la boca no se abra tan bien como lo requiere la posición del diente. Y aunque la boca "desgarrada" no es más que lágrimas en las comisuras de la boca, que, con el tratamiento adecuado, sanan en un par de días, sin embargo, las sensaciones son muy desagradables.

Además, un instrumento roto puede cortar seriamente la mejilla con la encía. Entonces será necesario detener la sangre no solo del orificio, sino también de la herida recibida accidentalmente.

El sangrado también puede aumentar en los casos en que el dentista abre la herida demasiado lejos, ya que necesita ver raíces profundas y el ángulo de visión es pequeño.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (15)

Para detener el sangrado a largo plazo después de la extracción de una muela del juicio, puede utilizar los mismos métodos que ya se han mencionado anteriormente (aunque el resultado puede ser un poco más difícil, ya que la herida puede ser bastante amplia).

Si ve que no puede lograr un efecto rápido por sí mismo, entonces la mejor opción es acudir rápidamente al dentista para obtener ayuda en la clínica. El sangrado incesante prolongado de la herida crea requisitos previos para suturar los bordes de las encías alrededor del orificio con el tratamiento previo de agentes hemostáticos.

Formas profesionales para detener el sangrado en el agujero (en el consultorio del dentista)

Entonces, si después de extraer un diente, la encía continúa sangrando abundantemente y no se forma un coágulo de sangre en el agujero en unas pocas horas, entonces no debe esperar y continuar sangrando: es mejor buscar ayuda profesional de un dentista. O, de inmediato, proporcione atención de emergencia, utilizando formas sencillas de detener la sangre. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, no se debe olvidar que no siempre es posible detener la sangre en el hogar.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (16)

Supongamos que aún acudía a su dentista con su problema (por lo general, consulte al mismo médico que realizó la extracción del diente). Veamos qué métodos para detener la sangre pueden ser aplicados por un médico; en general, dichos métodos se dividen en dos grupos: local y general.

Formas locales para detener el sangrado.

Si se produce una hemorragia arterial, en la que la sangre fluye por el orificio con una corriente ligeramente pulsante, el dentista-cirujano puede vendar el vaso lesionado y coser las encías desgarradas.

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (17)

En caso de lesión de pequeños vasos, se puede utilizar la electrocoagulación de la superficie de la herida para detener la sangre.

Si la sangre sangra después de retirar el diente de la pared del orificio o del tabique interraíz, el sangrado se detiene al apretar el área del hueso sangrante con unas pinzas de bayoneta.

Si la sangre fluye desde la profundidad del orificio después de que se extrae el diente, entonces se utilizan otros métodos para detener el sangrado. En la época soviética, la sangre del pozo se detuvo con un taponamiento apretado con yodoforma turunda (el yodoformo es un antiséptico fuerte). Al mismo tiempo, iodoform turunda se introdujo en el pozo de manera especial: una tira se apisonó desde el fondo, se apiló en varias capas y se plegó hasta los bordes de las encías, que luego se cubrieron con suturas y servilletas de gasa. Después de 5 a 6 días, se requirió la extracción forzada de turunda, que a menudo no conducía a nada bueno, y en ocasiones también provocaba sangrado repetido.

Con el fin de no entrar en las delicadas estructuras de la herida curativa, se utilizaron posteriormente fármacos hemostáticos auto absorbibles. Estos incluyen, por ejemplo, lo siguiente:

  • Medios hechos de sangre humana (esponja hemostática, película de fibrina);
  • Medios basados ​​en sangre y tejidos animales (esponja de gelatina "Krovostan", esponja hemostática de colágeno, esponja antiséptica con gentamicina, que también proporciona propiedades antimicrobianas, etc.).

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (18)

Maneras comunes para detener el sangrado de un agujero de diente

Si después de extraer el diente, la sangre no quiere detenerse en absoluto, entonces, junto con los métodos locales para detener el sangrado, también se pueden aplicar métodos generales. Idealmente, esta opción de ayuda profesional requiere una serie de pruebas y consultas de especialistas (por ejemplo, un terapeuta, cardiólogo, hematólogo); sin embargo, en situaciones de emergencia, puede usar inyecciones de medicamentos hemostáticos, por así decirlo, "antes de descubrir" las verdaderas causas del sangrado grave.

Los métodos comunes para detener la sangre de un orificio de extracción de dientes incluyen los siguientes:

  • Inyecciones intravenosas de una solución al 10% de cloruro de calcio y gluconato de calcio;
  • Inyección intramuscular de 1 ml de solución al 1% de Vikasol;
  • Administración intravenosa de 2 ml de una solución al 12,5% del medicamento "Detsinon".

Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (19)

En la hipertensión, además de la asistencia general y local de emergencia para detener el sangrado de las encías después de la extracción del diente, es necesario realizar una terapia antihipertensiva con medicamentos apropiados junto con un médico general o un cardiólogo. La reducción de la presión arterial a niveles normales casi siempre contribuye al cese rápido de la sangre de la herida.

Video útil sobre la importancia de la formación de coágulos de sangre en el orificio dental y posibles complicaciones en su ausencia.

¿Qué se puede y no se puede hacer inmediatamente después de la extracción dental?

Ver tambien

  • ¿Durante cuánto tiempo sana la encía después del procedimiento de extracción del diente y puede acelerarse su curación?

    El miedo o el temor a una operación de extracción de dientes es normal, a menos que entren en pánico y no pongan en peligro a una persona ...

  • Extracción de la muela del juicio situada en la mandíbula inferior.

    En la mandíbula inferior, las muelas del juicio generalmente comienzan a formarse a la edad de 20-25 años, aunque ocasionalmente erupcionan a los 15 años y después de los 40. Con ...

  • Posibles complicaciones después del procedimiento de extracción dental.

    Cuando no es posible salvar un diente enfermo (o solo uno problemático), los dentistas-cirujanos acuden al rescate, quienes lo extraen ...

    Cómo detener la sangre después de la extracción del diente, si el sangrado no se detiene. (2024)

    FAQs

    ¿Cómo detener una hemorragia después de una extraccion dental? ›

    Después de la extracción de un diente, es importante que se forme un coágulo de sangre para parar el sangrado y que comience el proceso curativo. Por eso le pedimos que muerda en un cojín de gasa por 30-45 minutos después de la cita.

    ¿Qué pasa si no para el sangrado de una muela? ›

    Después de la extracción de dientes es normal que el área sangre y luego coagule, generalmente a los pocos minutos. Es anormal si la hemorragia continúa sin que se forme el coágulo o persiste por más de ocho a 12 horas; este hecho se conoce como hemorragia posextracción (HPE).

    ¿Cuánto dura el sangrado después de una extracción dental? ›

    Ese hueco que la extracción deja en nuestra boca se va a ir cerrando de manera natural y, si nuestra coagulación es normal, vamos a dejar de perder sangre en poco tiempo. En entre 15 minutos y media hora el sangrado debería parar por completo. Además, inicialmente el sangrado se intenta controlar en clínica.

    ¿Qué medicamento es bueno para la hemorragia dental? ›

    El ácido tranexámico es un antifibrinolítico y es un efectivo hemostático La epinefrina se puede encontrar en la anestesia local y es una forma efectiva para controlar la hemostasia provocando una vasoconstricción local de los vasos sanguíneos.

    ¿Cuánto tiempo debo dormir sentada después de una extracción? ›

    Es conveniente guardar reposo las primeras 24 horas tras la extracción. Debes mantener la cabeza en alto, y a la hora de dormir reclina un poco más la cabeza, utilizando una almohada extra por ejemplo.

    ¿Cómo hacer para que cicatrice rápido una extracción de muela? ›

    En los primeros días conviene hacer enjuagues de boca con agua tibia y sal cada dos o tres horas, lo que permitirá prevenir posibles infecciones y mejorar la cicatrización de la herida. Seguir una dieta blanda en tanto no haya finalizado el proceso de cicatrización.

    ¿Cuánto días debo usar la gasa después de una extracción? ›

    A medida que pase el tiempo durante la tarde y la noche del día de la cirugía, será necesario cambiar la gasa cada 30 a 45 minutos. Cada vez que se coloca un trozo de gasa en la boca, el paciente debe comprometerse con la gasa durante al menos 30 a 45 minutos sin beber, escupir ni cambiar la gasa.

    ¿Cómo se debe dormir después de una extracción de muela? ›

    Intenta descansar.

    Mantente en reposo, siéntate (mejor sentado que tumbado). Puedes colocar una almohada o cojín extra para dormir, y así mantendrás la cabeza en una posición más adecuada. Es normal que por la noche puedas manchas la almohada con restos de sangre que quede en la boca, pero no te asustes.

    ¿Qué cosas no se pueden comer cuando te sacan una muela? ›

    Las comidas picantes o demasiado ácidas podrían causar irritación en la zona y más dolor. Los alimentos pegajosos incrementan el riesgo a morderse la boca, sobre todo tras la cirugía. Se debe evitar el alcohol durante el periodo de recuperación tras la extracción de las muelas del juicio.

    ¿Qué antibiótico se toma después de sacar una muela? ›

    Generalmente, se suele recetar un antibiótico de amplio espectro, como la penicilina, que, con frecuencia, es muy efectivo contra el tipo de bacterias anaerobias que están presentes en las infecciones dentales.

    ¿Qué fruta puedo comer si me sacaron una muela? ›

    Alimentos recomendados tras una extracción dental
    • Compota de manzana.
    • Puré de frutas.
    • Plátano triturado.
    • Cremas de verduras.
    • Huevo o pescado triturado.

    ¿Qué beneficios tiene enjuagarse la boca con agua y sal? ›

    • Haga gárgaras antes de cepillarse.

    El enjuagar su boca y hacer gárgaras con agua salada antes de cepillarse los dientes lo ayuda a despegar la placa y cualquier resto de comida. Además, incluso podría ayudarlo a disminuir la probabilidad de que le dé un catarro o resfriado de final de temporada.

    ¿Qué hace el agua con sal en la boca? ›

    Agua de mar, en enjuague o bebida, es muy beneficiosa en boca y contribuye a una buena salud bucodental y general. Interviene positivamente en procesos inflamatorios de las encías, previene la caries y el mal aliento, desinfecta, calma el dolor y acelera la curación de extracciones y heridas.

    ¿Cuánto tarda en hacer efecto la amoxicilina contra el dolor de muelas? ›

    Después de 72 horas de toma del antibiótico, ya empieza a verse una respuesta. La dosis va a depender de la indicación, usualmente se envía durante 7 días, pero tu médico tuvo haber tenido alguna razón para enviarla únicamente 5 días y debes confiar en el.

    ¿Cuándo me puedo enjuagar la boca después de una extracción? ›

    A partir de las 24 horas de la extracción podrás enjuagarte suavemente con agua tibia con sal (si aún tienes hemorragia, hazlo con agua fría) y cepillarte los dientes con relativa normalidad. Cuando escupas no lo hagas de forma violenta.

    ¿Por qué no se puede tomar leche cuando te sacan una muela? ›

    Evite queso, yogurt y leche por su contenido de grasa.

    ¿Cómo saber si se me cayó el coágulo de la muela? ›

    Pérdida parcial o total del coágulo sanguíneo en el lugar de la extracción dental, que lo podrás notar como una cavidad de aspecto vacío (seca) Hueso visible en la cavidad. Dolor que se extiende desde la cavidad hasta los oídos, los ojos, la sien o el cuello, del mismo lado del rostro donde se produjo la extracción.

    ¿Que no se debe hacer cuando té sacan un diente? ›

    Durante las siguientes 12 horas es mejor evitar la práctica de deportes y dormir con la cabeza elevada. Además debería evitarse cargar con peso durante al menos dos días. Otra precaución a tomar es evitar romper el coágulo al cepillarse los dientes. Para tal fin, puede usarse una gasa suave humedecida.

    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Kareem Mueller DO

    Last Updated:

    Views: 5705

    Rating: 4.6 / 5 (66 voted)

    Reviews: 81% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Kareem Mueller DO

    Birthday: 1997-01-04

    Address: Apt. 156 12935 Runolfsdottir Mission, Greenfort, MN 74384-6749

    Phone: +16704982844747

    Job: Corporate Administration Planner

    Hobby: Mountain biking, Jewelry making, Stone skipping, Lacemaking, Knife making, Scrapbooking, Letterboxing

    Introduction: My name is Kareem Mueller DO, I am a vivacious, super, thoughtful, excited, handsome, beautiful, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.