💚 COLOR VINO TINTO: Psicología, Significado y Código (2024)

Color Vino Tinto (Significado y Código en la Tabla de Colores)

El origen de su nombre se encuentra en el latín; la palabra “tinto” proviene de “tinctus”, que traducido al castellano significa “teñido”. Durante el siglo XVII la producción de vino blanco era muy superior a la del vino tinto o rojo; este vino, en ocasiones era “teñido” con vino rojo.

Significado del Color Vino Tinto

Es por esta costumbre que al vino de color rojo se le denomino como vino “teñido” que como hemos dicho antes en latín es “tinctus” y finalmente acabo adaptándose al castellano para denominarse como “tinto”.Es un tono más claro que el color granate. Es una mezcla entre marrón y rojo que tiene un tinte púrpura. Este color es un tono oscuro de rojo y purpura, perteneciente al grupo RGB (Red, Green and Blue).
Es una representación del color del color del vino tinto, también llamado burdeos o borgoña, haciendo referencia a vinos con estos nombres producidos en esas localidades francesas, aunque estos términos pueden ser utilizados para definir tonos y matices similares más específicos.Estos colores son muy utilizados en el mundo de la moda, tapicería y decoración.

Encuentra el COLOR VINO TINTO en AMAZON Online ESPAÑA

Ejemplos de Algunos Colores Vino Tinto

Código de color hex #673147
  • El código de color hexadecimal #673147 es una sombra oscura media de rosa. En el modelo de color RGB #673147 dicho color se compone de 40.39% de rojo, 19.22% de verde y 27.84% de azul.
  • En el espacio de color HSL #673147 tiene un tono de 336° (grados), 36% de saturación y 30% de luminosidad. Este color tiene una longitud de onda aproximada de 499.6 nm.
Código de color hex #5e2129 / Rojo vino
  • El color rojo vino con el código de color hexadecimal #5e2129 es una sombra oscura de rosa-rojo. En el modelo de color RGB #5e2129 dicho color se compone de 36.86% de rojo, 12.94% de verde y 16.08% de azul.
  • En el espacio de color HSL #5e2129 tiene un tono de 352° (grados), 48% de saturación y 25% de luminosidad. Este color tiene una longitud de onda aproximada de 638.55 nm.
Código de color hex #56070c
El código de color hexadecimal #56070c es una sombra oscura de rosa-rojo. En el modelo de color RGB #56070c dicho color se compone de 33.73% de rojo, 2.75% de verde y 4.71% de azul.
En el espacio de color HSL #56070c tiene un tono de 356° (grados), 85% de saturación y 18% de luminosidad. Este color tiene una longitud de onda aproximada de 614.78 nm.
# 56070C es un gran tono rojo oscuro para su próximo proyecto.
Tabla de conversión # 56070C
  • Categoría: Rojo (rojo oscuro)
  • Hex: # 56070c
  • RGB: R 86 G 7 B 12
  • HSL: H 356.2 S 0.85 L 0.18
  • CMYK: C 0% M 31% Y 29% K 66%
Como un tono bastante oscuro, este color puede usarse muy bien para colorear elementos más pequeños (como texto y botones). Debido a su oscuridad, ofrece un buen contraste, también si se usa sobre fondo blanco. La legibilidad del texto está perfectamente bien.
Código de color hex #5b1f36
  • El código de color hexadecimal #5b1f36 es una sombra oscura de rosa. En el modelo de color RGB #5b1f36 dicho color se compone de 35.69% de rojo, 12.16% de verde y 21.18% de azul.
  • En el espacio de color HSL #5b1f36 tiene un tono de 337° (grados), 49% de saturación y 24% de luminosidad. Este color tiene una longitud de onda aproximada de 497.69 nm.
Burdeos / #641c34 código de color hex
  • El color burdeos con el código de color hexadecimal #641c34 es una sombra oscura media de rosa. En el modelo de color RGB #641c34 dicho color se compone de 39.22% de rojo, 10.98% de verde y 20.39% de azul.
  • En el espacio de color HSL #641c34 tiene un tono de 340° (grados), 56% de saturación y 25% de luminosidad. Este color tiene una longitud de onda aproximada de 495.9 nm.
Código de color hex #800020/ Burgundy
  • El código de color hexadecimal #800020 es una sombra oscura media de rosa-rojo. En el modelo de color RGB #800020 dicho color se compone de 50.2% de rojo, 0% de verde y 12.55% de azul.
  • En el espacio de color HSL #800020 tiene un tono de 345° (grados), 100% de saturación y 25% de luminosidad. Este color tiene una longitud de onda aproximada de 634.59 nm.
Temas Relacionados
Otros Colores
Significado del Color Aguamarina El nombre Leer Más / Read More
Significado del Color Ámbar Llamado así Leer Más / Read More
El color caoba es una combinación Leer Más / Read More
Significado del Color Dorado El color Leer Más / Read More
Significado del Color Negro El color Leer Más / Read More
Significado del Color Turquesa Turquesa, una Leer Más / Read More
Otros Temas de Interés en ALFAPEDIA
La corriente eléctrica expone a los Leer Más / Read More
Para personas con interés en conocer Leer Más / Read More
¿ Qué es Arte ? Arte Leer Más / Read More
La educación en el tiempo libre Leer Más / Read More
Los programas de Licenciatura en Negocios Leer Más / Read More
Un robot industrial es un manipulador Leer Más / Read More

Imágenes y Dibujos de Color Vino

💚 COLOR VINO TINTO: Psicología, Significado y Código (6)
Prices and availability may differ from those published / Updated 2022-05-20 / Affiliate Links / Images are property of "Amazon Product Advertising API.Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Actualizados el 2022-05-20 / Enlaces de Afiliado / Las imágenes son propiedad de "Amazon Product Advertising API".
Resumen / Summary
💚 COLOR VINO TINTO: Psicología, Significado y Código (7)
Título / Article Name
COLOR VINO TINTO: Psicología, Significado y Código
Descripción / Description
El Color Vino Tinto: Tipos de Vino Tinto en la Tabla de Colores
Autor / Author
Juan Carlos Franco
Autor / Publisher Name
ALPHAPEDIA
Logo / Publisher Logo
💚 COLOR VINO TINTO: Psicología, Significado y Código (8)
💚 COLOR VINO TINTO: Psicología, Significado y Código (2024)

FAQs

¿Que transmite el color vino tinto? ›

Su color se relaciona con el rojo, además se representa: la Pasión. La Energía. La Fortaleza.

¿Qué número es el color vino tinto? ›

El color rojo vino con el código de color hexadecimal #5e2129 es una sombra oscura de rosa-rojo. En el modelo de color RGB #5e2129 dicho color se compone de 36.86% de rojo, 12.94% de verde y 16.08% de azul.

¿Qué significa el color en el vino? ›

Hay un indicador que nos dirá la edad de un caldo: cuanta mayor sea la diferencia entre el color que tiene el vino en el borde y en el centro de la copa, mayor será la edad del vino. Al envejecer, los vinos tintos se ponen más claros y los blancos se van oscureciendo.

¿Qué significa el color verde en la psicologia del color? ›

La psicología del color verde es aquella que está relacionada con los efectos que produce este color en las personas. El verde es un color que transmite serenidad, calma y paz. Además, en ámbitos como la salud o el medio ambiente se utiliza bastante.

¿Qué significa el color vinotinto en la publicidad? ›

Color Vinotinto:

Considerado como el color de la elegancia.

¿Que simboliza el color borgoña? ›

La psicología del borgoña

Su tono roji*zo y matiz vivo son interpretados como símbolo de sofisticación. Se percibe como más serio que otros tonos de rojo y le falta sentido del humor, ese toque de energía que sí tienen los tonos rosas. El borgoña se puede interpretar como un color que denota poder.

¿Cómo hacer pintura color vino tinto? ›

Para obtener un color rojo vino, necesitarás combinar el rojo puro con una pequeña cantidad de otro que le complemente como el azul, oscureciéndolo de una manera más suave respecto al negro. Realizando correctamente la mezcla, lograrás un rojo cercano al morado que se identifica con el tono observado en el vino.

¿Cómo se hace el color vino? ›

Cómo hacer color vino - Color #48 - Pintar por números - YouTube

¿Cómo se hace el color tinto? ›

Como hacer acrilico color vino + Set color vino - YouTube

¿Que le da el color al vino blanco? ›

En realidad, el color característico del vino blanco tiene su origen en el escaso o nulo contacto del mosto con las pieles de las uvas durante el proceso de fermentación. Son estas pieles las que aportan la pigmentación a los vinos, y al excluirlas de la fermentación se provoca que el vino adquiera un tono claro.

¿Por qué el vino blanco se pone amarillo? ›

Cuando los vinos blancos envejecen bien -protegidos del aire-, en un medio antioxidante o reductor, tienden al color dorado intenso. En cambio, si el aislamiento no es lo bastante bueno, el oxigeno excesivo quema u oxida los taninos y hace que el color se oscurezca.

¿Qué significado tiene color? ›

Color es la percepción visual del reflejo de la luz que ilumina las superficies y rebota en las células conos de nuestra retina. Existen muchos significados para color dependiendo de la estructura lógica de cada teoría del color.

¿Qué significa ver el color verde en todos lados? ›

Se trata de un color profundamente asociado a la primavera y ligado a la fertilidad y al crecimiento, algo que hace de él algo relacionado con la idea de juventud. En este sentido también es símbolo de inocencia. Otro elemento relacionado con su vínculo con el crecimiento se da en lo económico: es símbolo de riqueza.

¿Qué pasa si te gusta el color verde? ›

Verde. Las personas leales se sienten atraídas por el verde. Verde es el color de la lealtad, de las personas francas y de los que consideran la propia reputación como un aspecto importante en su vida.

¿Cuáles son los colores de la publicidad? ›

Los colores en la publicidad y el marketing
  • Amarillo. Es, sin duda, el color de la felicidad, el optimismo y la alegría. ...
  • Verde. Es el color de la naturaleza y la esperanza. ...
  • Gris. Se trata de un color mucho más serio, pues se relaciona con el conocimiento, la sabiduría y todo lo clásico. ...
  • Negro. ...
  • Blanco. ...
  • Azul. ...
  • Rojo.
Jul 16, 2020

¿Qué color transmite elegancia? ›

Morado: es un color muy valorado y usado en el mundo del marketing, pues representa la sofisticación y la elegancia, así como el misterio, la nostalgia y la espiritualidad.

¿Cuál es el color más llamativo para una publicidad? ›

El color rojo

Representa poder, atracción y sobre todo, logra mantener la atención del consumidor. Es uno de los colores más usados en el marketing, especialmente en productos de consumo como bebidas o restaurantes de comida rápida.

¿Qué significado tiene el color mostaza? ›

Este color sugiere una personalidad muy intuitiva. El color mostaza es capaz de energizar y estimular la mente y el cuerpo, puede desencadenar sentimientos de calidez y puede aumentar las emociones positivas. El amarillo mostaza es ideal para aquellos que aprecian los colores más brillantes.

¿Qué significa el color rojo guinda? ›

Su nombre evoca el color de la fruta guinda o del licor de guinda, los cuales pueden tener justamente esta variación en el color. Por su coloración, el guinda puede considerarse sinónimo del color burdeos​ y puede ser también similar a los colores vinotinto, granate, ciruela o el carmín de alizarina sin aclarar.

¿Qué significa el color rojo en las personas? ›

El rojo es uno de los colores más visibles y poderosos de todo el espectro y es símbolo de poder. Es cálido, contradictorio y provocador y está asociado a la seducción, la pasión y el amor, pero también a la ira y la venganza.

¿Cómo hacer betun color vino? ›

Como hacer color vino en chantilly?? - YouTube

¿Cómo hacer el color rojo intenso? ›

Según la rueda de colores, para hacer que el color sea un rojo intenso, necesitarás un color primario (amarillo) y un color secundario (magenta / rosa). Aquí está el primer secreto, si te preguntas qué color combina con el rojo, ya sabes que el rosa y amarillo lo hacen bien, no por nada estos dos pueden generar rojo.

¿Cómo se hace el concho de vino? ›

En la elaboración de vino tinto, el mosto debe fermentar junto al zumo de uva, los hollejos y semillas, entre otros. Esto se debe a que, de esta forma, obtiene mejor color, aroma y textura. La temperatura de la fermentación no debe sobrepasar los 30ºC.

¿Cómo se hace el color rojo sin magenta? ›

El color rojo lo puedes comprar directamente o bien, lo puedes crear a partir de una combinación de colores que consiste en mezclar naranja y amarillo. Es una de las mezclas más conocidas.

¿Cómo hacer el color vino tinto en merengue? ›

El color vino tinto o burgundy se puede lograr de dos formas: una mezclando rojo con morado y otra mezclando rojo con café.

¿Qué colores se mezclan para hacer el color azul? ›

Pero, como hemos dicho, el primario no es el azul si no el cian y por tanto podemos conseguirlo a través de mezclas y con un nivel de saturación bastante aceptable para su uso en pintura. Así que, para conseguir el color azul, bastará con mezclar sus colores análogos violeta y verde.

¿Cómo se hace el color azul marino? ›

COMO HACER EL COLOR AZUL [Azul oscuro, Azul Añil, Azul Cielo ...

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Greg Kuvalis

Last Updated:

Views: 6052

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg Kuvalis

Birthday: 1996-12-20

Address: 53157 Trantow Inlet, Townemouth, FL 92564-0267

Phone: +68218650356656

Job: IT Representative

Hobby: Knitting, Amateur radio, Skiing, Running, Mountain biking, Slacklining, Electronics

Introduction: My name is Greg Kuvalis, I am a witty, spotless, beautiful, charming, delightful, thankful, beautiful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.